Stiloemprende: Manolita & Nacho y Chapó Loló

 

Hace un tiempo recibimos un e-mail desde Argentina de Manolita, que nos ha contado cuál es su proyecto emprendedor, que ha montado junto a su marido: Chapó Loló, objetos vintage para niños bohemios. Lo que ellos hacen es seleccionar muebles antiguos especiales que pueden integrarse en la decoración de habitaciones infantiles y rehabilitarlos para, como ella misma nos cuenta, dejarlos “pipi cucú”… ¡y realmente quedan preciosos! O pipi cucú, como ella dice… Manolita o Manu es diseñadora gráfica, ilustradora y artista, y está casada con Nacho, publicista de profesión. Cuando el pequeño Pedro llegó a sus vidas decidieron crear Chapó Loló, y su objetivo es encontrar objetos de diseño antiguo para darles una nueva vida, pero conservando la belleza que les otorga el paso del tiempo. Enhorabuena a ambos por vuestra preciosa iniciativa, estamos seguras de que tendréis mucho éxito, así que ¡ojalá tengáis pronto un distribuidor en España! Y ahora os dejamos con ellos y con lo que nos cuentan sobre Chapó Loló ¿Cómo definiríais CHAPÓ LOLÓ?

Decoración vintage para niños bohemios: seleccionamos muebles antiguos especiales para niños chiquitos, los restauramos  y los dejamos pipi cucú con algúna vuelta de tuerca….

 ¿Cuáles fueron las razones que os impulsaron a crear CHAPÓ LOLÓ?

Surgió cuando nació nuestro hijo Pedro, sus abuelas habían guardado algunos mueblecitos de cuando nosotros éramos chicos, entre ellos una sillita y un pizarrón, y nos pareció una linda idea y un precioso gesto que nuestro hijo pueda reutilizar cosas con historia y valor afectivo…

Nos especializamos en niños porque creemos que no existen muchas opciones de decoración vintage para ese sector. Creemos que se puede sumar la belleza de los objetos antiguos respetando el espíritu infantil y lúdico.

¿Cuál ha sido el mejor momento que habéis vivido desde que comenzó vuestra aventura empresarial?

Que nuestra idea se haya concretado en algo real, acorde a nuestras expectativas y la posibilidad de seguir aprendiendo y descubriendo todas las cosas bellas que se pueden realizar… y las historias detrás de cada producto. Cuando conseguimos la sillas mardel, el muchacho que nos la dio nos contó que habían estado en su familia hace años, le costó desprenderse, su abuelas las habían cuidado todo este tiempo y él recordaba las tardes tomando el té en su casa con esas sillas…

 ¿Qué consejo/s daríais a unos padres que estén pensando en emprender?

Que aprovechen esa energía de cambio, de transformación, de amor intenso que genera la llegada de un hijo para poder desarrollarse y poder encontrar un espacio para uno como individuo, si los padres están felices los hijos lo agradecen y por supuesto lo disfrutan.

¿Cuál es vuestro secreto para compatibilizar familia + empresa?

Con mesura, con presencia, en mi caso, la mamá, soy freelance, así que me permite poder mechar entre Pedro y el trabajo, y en el caso de Nacho  solemos aprovechar los fines de semana para poder compartir con él todo el proceso, nos acompaña. Pinta, disfruta por supuesto, dentro de sus posiblidades,  le hacemos vivir las cosas como un juego, él nos inspira y es el testeador oficial de todos los muebles

 ¿Cuál es vuestro momento preferido del día con Pedro?

Todos, a la mañana con el desayuno y sus sonrisas, jugar a la escondida, investigar… y nuestros paseos en tutú con nuestro perro loló.

Muchas gracias a los dos por compartir vuestro proyecto con nosotras, ha sido un placer conoceros y os deseamos toda la suerte del mundo con vuestro proyecto.

PD: Nos encanta recibir iniciativas de papás emprendedores en el e-mail, y además nos encanta darles difusión porque conocemos a muchas mamás y papás que buscan inspiración para poder montar su propio negocio y trabajar desde casa para estar más tiempo con la prole… y a ti, ¿también te gustaría trabajar desde casa?

  1. Porfavor tenéis un catálogo o algún sitio donde ver vuestras cosas y los precios?? Gracias

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!