Stiloemprende: Niniwalker

Antonio Vilar Perón, que así se llama el creador de este particular invento, nació en Pont L’abbé, en la Bretaña Francesa. Cuando era pequeño, Antonio soñaba con ser biólogo o veterinario. Efectivamente, con el paso de los años se convirtió en biólogo de profesión, pero también en emprendedor por afición. Antonio es padre de dos niñas, Inés, de 4 años, y Julia, de 15 meses, y la historia del Niniwalker se remonta 3 años atrás, a la época en la que su hija mayor, Inés (cariñosamente conocida en casa como “Nini” -¡de ahí el nombre del invento!-), estaba aprendiendo a andar. Mientras ayudaba a su hija a dar sus primeros pasos, este papá aficionado al kite surf, a la navegación oceánica y a la pesca submarina, empezó a pensar cómo podría ayudarla sin que su espalda se resintiera.

Así nació el Niniwalker, un preandador con forma de bastón curvo con unas ruedas muy resistentes que tiene dos manillares integrados, uno a la altura del bebé, y otro a la altura del adulto que lo acompañe en sus primeros pasitos. Además, se le puede acoplar un arnés que se suministra con el Niniwalker para incrementar la seguridad del niño mientras se sujeta a su manillar y evitar caídas por tropiezos. Este preandador es plegable y ocupa aproximadamente lo que un paraguas, por lo que es muy fácil de transportar. El precio del nuevo modelo Niniwalker G3 es de 65 €, y se puede comprar en su página web. La mejor forma para ver cómo funciona este curioso invento es ver los vídeos que hay en internet, podéis verlos aquí.


Hemos entrevistado a Antonio para que nos cuente un poco cómo surgió la idea y cuáles son sus principales retos.

Cómo definirías Niniwalker: ¡En estos momentos un quebradero de cabeza! En serio, un producto (ya no es un invento) cómodo y sencillo concebido para facilitar el aprendizaje de la marcha del bebé y su relación con el adulto durante ese corto periodo.

Razones que te impulsaron para crear el Niniwalker: Me gusta buscar soluciones a los problemas. Tenía a mi primera hija aprendiendo a caminar y a mí me parecía una ayuda para ambos.

El mejor momento que has vivido desde que comenzó tu aventura empresarial: Cuando algún cliente me dice que le funciona y que está encantado. En el futuro, cuando vea el niniwalker G3 en cualquier tienda por donde quiera que vaya.

Qué consejo/s darías a unos padres que estén pensando en emprender: Que una vez que tengan muy muy claro el o los objetivos, tengan mucho mucho tesón y paciencia porque los problemas son inherentes a la marcha empresarial.

Tu secreto para compatibilizar familia + trabajo: Querer mucho a tu familia, hacerlo por ella, hacer lo que puedas y conseguir desconectar regularmente gracias a tus aficiones.

Tu momento preferido del día con tus hijos: Cualquiera. Despertar, lectura cuentos, juego, y cuando doy el «bibe» nocturno.

Muchas gracias Antonio y enhorabuena por tu productos, ¡estamos seguras de que no habrá que esperar mucho para ver el Niniwalker G3 por todas partes!

– Mar

  1. ¡Enhorabuena, Antonio, por tu gran idea! Se lo regalamos a mi sobrino (más bien a la espalda de su padre) ¡y le apasiona utilizarlo!
    Enhorabuena también a Bebestilo por la magnífica entrevista.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!