Stiloemprende: Patricia y Nicolasito

 

Hacía mucho que no publicábamos un stiloemprende y no por falta de padres emprendedores, gracias a Dios… sino porque, como sabéis, andamos algo desbordadas últimamente y no nos da para hacer todo lo que querríamos. Así que hoy nos hace especial ilusión volver a nuestras entrevistas con una madrileña afincada en Gijón que nos ha llamado la atención, ¡y cuánto!, por la energía y simpatía que desprende siempre: os presentamos a Patricia, madre de Blanca (6 meses) y Nicolás (2 años y medio) y artífice de Nicolasito, una tienda on-line donde encontraréis unos vinilos de lo más originales para vuestros hijos. ¡Cómo me he reído leyendo sus contestaciones a nuestra entrevista! ¿Sabéis qué quería ser de mayor esta aspirante a arquitecta adicta a pasar tiempo con su familia y a hacer mil cosas a la vez? «Granjera. Mi madre nos puso un profe de inglés a mi hermana mayor y a mi (sólo nos llevamos 1 año) y era muy estirado. Una vez le dijo a mi madre que no sabía qué hacer conmigo, que yo le había dicho que no necesitaba hablar inglés porque iba a ser granjera y, por tanto, no quería aprenderlo. Así que mi madre se tuvo que inventar que las vacas se compraban en Inglaterra para que yo le hiciese caso a ese pobre hombre.» Benditas madres, ¡la de imaginación que tenemos que echarle a veces! ¿Queréis saber más sobre Patricia y Nicolasito?

¿Cómo definirías NICOLASITO? Es una tienda online enfocada a conseguir que cada espacio de los niños sea único. Vivimos en un mundo donde todo se está volviendo muy homogéneo, tendemos a tener las mismas cosas, o muy parecidas. Pero es normal, salirse lo corriente es difícil y caro. Así que desde Nicolasito.es intentamos diseñar cosas bonitas y distintas, personalizadas para los pequeños, pero a la vez accesibles para quien se los regale. La pagina web se definió con la característica principal de que todos pudiesen ver al momento lo que habían personalizado. En la mayoría de las webs, tú decides lo que quieres pero no lo ves hasta que te llega, tienes que “arriesgarte” un poco, y confiar que te guste lo que has elegido. En Nicolasito.es no, tú puedes seleccionar el modelo de vinilo, elegir entre 16 colores distintos, luego escribir lo que quieras con 4 tipografías distintas y ponerle el color que prefieras a esa letra… et voilá! Le das a “Ver cómo queda” y puedes ver la imagen bastante real de cómo será tu vinilo. De esa manera puedes probar varias veces por si te gusta más un color que otro, o con un tipo de letra u otro, o te gusta más en mayúsculas o en minúsculas. Puedes dedicar todo el tiempo que quieras a crear algo único y a tu gusto para tu niño.

Aparte, también tenemos producto “no personalizable”, por ejemplo los vinilos de las bañeras o los medidores, pero les incorporamos unas pegatinas para que se puedan ir apuntando los progresos de manera individual para cada niño, incluido su peso. Queda muy bien poner dos juntos, uno para cada hermano, e ir viendo las diferencias entre uno y otro, que a veces cuando pasa el tiempo lo olvidamos. O las pizarras que se pueden personalizar con bordes de 12 colores distintos. Así la pizarra de uno es la del borde azul y la del otro del borde verde, o uno puede ser con forma de coche y otro con forma de manzana… La idea es que cada niño se sienta especial, que les enseñemos a compartir pero a la vez a saber que ellos tienen su espacio y de esa manera sentirse importantes.

 

¿Qué razones te impulsaron a crear NICOLASITO? El proyecto fue surgiendo de manera natural en cuanto empezaron a nacer niños en la familia, los amigos… La idea definitiva me la dio una amiga sin saberlo: acababa de tener su segundo hijo, que se llevaba muy poco con el primero, y tuvo que comprar una segunda trona para darle de comer porque el mayor estaba todo celoso y no permitía que el hermano se sentase en su trona. Ella quería comprar la misma marca y modelo porque estaba encantada con esa trona. Pero claro, a la vez tenía que ser distinta para que pudiese decirle a su hijo mayor: “no, mira, esta es la de tu hermano, que tiene perros, y esta es la tuya, que tiene elefantes… ¡grandes! Como tú” y así evitar celos, sentimiento de desplazamiento, etc. Ella misma me contó la dificultad para encontrar tronas iguales pero a la vez con detalles distintos. Y ahí es cuando tuve clara la idea: una tienda online donde la gente pudiese crear y personalizar vinilos a su gusto, para poder pegarlos donde quisiera. Con una doble función, decorar los espacios de los niños pero también diferenciar sus cosas.

¿Cuál es el mejor momento que has vivido desde que comenzó NICOLASITO? Creo que el de mayor ilusión fue cuando pensé el proyecto ¡y sobre todo el nombre! Por el significado que tiene ¡y vi que el dominio estaba disponible! Me dije… «esta es la señal. Adelante con ello». Pero bueno, ha habido muchos y otros tanto que espero que lleguen. Cuando salió a la luz la web, el primer pedido que me hicieron, cuando conseguí los 100 primeros amigos en Facebook, cuando me mandaron las primeras fotos de cómo les quedaban a los clientes y sobre todo cada día, lo orgullosa que te sientes cuando alguien te dice lo chula que está la página.

¿Qué consejo/s darías a unos padres que estén pensando en emprender? Paciencia. El mayor obstáculo cuándo estás creando algo creo que es la impaciencia. Tienes tantas ganas de que salga adelante que te entregas 100% y eso te puede generar un poco de ansiedad, porque lo quieres ya, ahora, lo tienes en mente y lo quieres ver materializado. Pero no es posible, todo lleva un tiempo; despacio las cosas se hacen mejor y sobre todo que, como bien reza el apartado, somos “padres emprendedores” y aparte del proyecto que lleves a cabo, ¡en casa tienes muuuuuuuchoooo más trabajo!

Nicolasito

¿Cuál es tu secreto para compatibilizar familia + Nicolasito? Ayuda. Mucha ayuda. ¿Qué sería de este país sin los abuelos? Debería haber un monumento ¡para las abuelas sobre todo! ¡Pero bien grande! Ellas son el motor. Las que consiguen que este país no pare, que todos podamos seguir realizándonos sin renunciar en exceso. Que haya menos estrés, y por tanto más felicidad, menos divorcios ¡y muchos kilos de más! ¡Siempre están cebándonos! A nietos, hijos y a todo el que pillen.

¿Cuál es tu momento preferido del día con tus hijos? No puedo elegir sólo uno. Son pequeños momentos, ¡pero qué momentos! Te gustaría grabarlos todos para recordarlos siempre. Por la mañana cuando se levantan, te acercas a la cuna de la enana y tiembla de lo nerviosa que se pone para que la cojas, y te echa unas sonrisas que te dura la felicidad para todo el día. Con el mayor cuando jugamos a algo juntos y me sorprende con alguna frase suya o con algo que ha aprendido nuevo. El pez hace “glu, glu” y el pato “cua, cua”.

¡Muchísimas gracias, Patricia, por compartir con nosotros esta gran aventura en la que te has embarcado! Muchísimo ánimo, ¡y enhorabuena por un trabajo tan bien hecho!

-María

  1. Mil gracias a vosotras María. Un beso fuerte!

    Responder
  2. Yo ya he comprado varias veces, tengo una pizarra en la nevera y compré una ballena de ducha y alguna cosa más para los niños de unas amigas que están felices!!!!!! son ideales y quedan genial!!!!! me ha encantado el artículo!!! Suerte!!

    Responder
  3. No conocía el proyecto. Es una monería. Enhorabuena 🙂

    Responder
  4. Bonitas cosas las de Nicolasito…

    Responder
  5. Enhorabuena Patricia!. Mi hija, Daniela, tiene unas ballenas en la bañera que han conseguido que se deje mojar la cabeza sin llorar durante 5 minutos seguidos!…ya casi hasta bucea para tocarlas!… Son una verdadera monada…

    Responder
  6. Me encanta este proyecto y su creadora!!! tengo vinilos en casa y a mi hija le encantan! Un beso

    Responder
  7. […] ¿Recordáis la entrevista que le hicimos a Patricia, de Nicolasito? Pues nos envió estos geniales vinilos para la bañera para que los probásemos y […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!