Stiloemprende: TOT-a-LOT


Ingredientes para crear un buen proyecto:
– Una pareja estupenda con unas ganas tremendas por trabajar juntos
– Unas preciosas hijas gemelas que muestran día a día su complicidad y el vínculo especial que las une
Si a eso le añades que ella es una abogada reformada en diseñadora de moda, y él un economista y consultor, el éxito de la receta está asegurada.
Pero seguro que ni Lourdes, que de pequeña soñaba con ser astronauta “hasta que me enteré de que no sería la primera mujer astronauta… luego también me enteré de las pruebas físicas que te hacían y como nunca fui capaz de hacer el pino, lo descarté”, ni Daniel, quien quería ser ingeniero de montes “para vivir en una casa forestal en medio del bosque ¡e ir a trabajar a caballo!” imaginaron que su proyecto pronto aparecería en la selección que hace Springwise de ideas empresariales ingeniosas, y que de ahí darían el salto rápidamente a la distribución internacional.
TOT-a-LOT nació en diciembre de 2009 con la idea de ser “el punto de referencia al que acudan todas los padres que estén esperando gemelos o mellizos, para entender cómo va a ser la vida después del parto y prepararse para ello”. Eso sí, todo ello sin perder nunca la sonrisa: “pretendemos , además, dar un toque de sentido del humor a las “agobiadas” vidas de los padres, aportando ideas divertidas para la decoración de la habitación o juegos originales que potencien más aun la complicidad entre sus hijos”.
En Bebestilo hemos tenido la suerte de poder entrevistarlos:

¿Cómo definiríais TOT-A-LOT?TOT-a-LOT es el sitio donde encontrar todo lo relacionado con niños gemelos y mellizos. Tenemos nuestra propia línea de ropa, diseñada por nosotros, y además ofrecemos muchos productos dirigidos a niños que deciden nacer de dos en dos!
Para nosotros TOT-a-LOT es la consecuencia perfecta de combinar lo bien que nos llevamos como pareja, la increíble suerte de haber tenido dos niñas gemelas y nuestras trayectorias profesionales. Todo ello nos ha dado la oportunidad de poder llevar a cabo un proyecto tan bonito como este en el que toda la familia participa y en el que trabajamos en lo que más nos gusta: en el caso de Lourdes, diseño, Internet, psicología, fotografía; en el caso de Daniel mucho de lo anterior y además la oportunidad de crear una empresa propia, eligiendo libremente como plantear las cosas y creando algo único y especial.
¿Qué razones os impulsaron a crear TOT-A-LOT? Hubo varios motivos que nos hicieron lanzarnos a crear nuestra empresa: en primer lugar, las ganas por trabajar juntos y llevar a cabo un proyecto en el que pudiéramos plasmar de principio a fin nuestra forma de trabajar y nuestras ilusiones. Por otra parte, lo emocionados que estábamos con la evolución que veíamos en nuestras hijas, cómo empezaban a sonreírse y la complicidad entre ellas, hizo que llegara a ocurrírsenos la idea de plasmarlo en una colección de ropa.
Además, hicimos algunas búsquedas a través de Internet y vimos que en España no teníamos competencia y en general, en el resto del mundo no existía ninguna colección de ropa para gemelos.
A partir de ahí, la ilusión fue haciendo que cada vez estuviéramos más involucrados.

¿Cuál ha sido el mejor momento que habéis vivido desde que comenzó vuestra aventura empresarial? Ha habido varios momentos muy bonitos: la sesión de fotos con nuestras hijas… al principio incluso fuimos con ellas a elegir fabricante a Portugal… cuando íbamos viendo el resultado del trabajo de diseño gráfico tan especial de nuestro diseñador Wesemuaen las tarjetas y el packaging, el momento de recibir los primeros prototipos de ropa… pero el mayor hito seguramente fue cuando publicaron un post sobre nosotros en Springwise, donde publican ideas empresariales ingeniosas de todas partes del mundo y un día publicaron la nuestra… así que empezaron a llegarnos propuestas de distribución de un montón de países y TOT-a-LOT empezó a ser conocido fuera de España. Ese fue un momento muy emocionante.
¿Qué consejo daríais a unos padres que estén pensando en emprender? Pues para empezar, siempre un mensaje de prudencia. Esto quiere decir que lo tengan todo muy pensado y muy atado antes de lanzarse, que pidan asesoramiento para que les guíen a la hora de hacer su plan de negocio porque no es tarea fácil y hay que hacerlo muy bien para no frustrarse después, que midan los riesgos pero que si su idea es buena, no tengan miedo en invertir y si es necesario buscar inversores que hagan los primeros años un poco más llevaderos.
Creo que el mejor consejo que les podemos dar es este: que pidan opinión una y otra vez a gente con experiencia (que en general disfrutan compartiéndola) para definir la estrategia y plantear decisiones de negocio relativas a las distintas aéreas de la empresa.


¿Cuál es vuestro secreto para compatibilizar familia + empresa?Compatibi… ¿¿¿que??? ¡Ja, ja, no sé si nosotros hemos conseguido eso!
Trabajamos en casa y las niñas han estado en casa casi hasta los 2 años. Lanzamos la empresa en diciembre de 2009 y la verdad es que los primeros meses fueron muy duros hasta que nos dimos cuenta de que la única forma de sacar el proyecto adelante, sería contratar a alguien para cuidar de nuestra hijas durante unas horas y que vinieran nuestros padrestambién a cuidar de ellas, para que pudiéramos trabajar. A partir de ahí, todo empezó a ir mejor y a día de hoy intentamos aprovechar la parte positiva de tener el trabajo en casa, haciéndoles visitas de vez en cuando y pasando tiempo con ellas por las mañanas (¡se despiertan a las 6,30!) y antes de acostarse, además de los fines de semana.
En el futuro, nos gustaría trabajar solo hasta las 5 y poder estar el resto del día con ellas pero eso ya llegará y es además otro de los motivos por los que hemos decidido montar nuestra propia empresa. Tener tiempo para muchas otras cosas que nos interesan.
¿Cuál es vuestro momento preferido del día con vuestras hijas? Nuestro momento favorito es justo antes de meterlas en la cuna por la noche… han cogido la costumbre de ponerse a saltar en nuestra cama y se ponen como locas gritando “¡a la cuna de papá y mamá!”. En teoría no es muy recomendable hacer ese tipo de cosas justo antes de acostarlas pero a nosotros no nos da problema y nos reímos mucho con ellas.
No dejéis de visitar su página web, donde encontraréis su tienda de ropa y sutienda «de lo demás», donde venden un montón de productos originales para facilitar la vida a los padres de gemelos y mellizos.
Desde Bebestilo: ¡mil enhorabuenas!
-María

  1. […] Importe: de 32 € a 56 € Descripción: Somos fans incondicionales de TOT-a-LOT y de sus creadores, Lourdes y Daniel, desde que empezamos Bebestilo, y ahora tenemos la […]

    Responder
  2. […] un tiempo publicamos la entrevista que hicimos a estos dos padres emprendedores, Lourdes y Daniel, creadores de TOT-a-LOT, una tienda de productos y ropa para gemelos o […]

    Responder
  3. […] Octubre: Stiloemprende: Tot-a-Lot  […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!