Tortilla de patatas en tempura estilo Chicote

tortilla portada def

Siempre me pasa lo mismo: cuando voy a algún sitio a comer o a cenar y pruebo una receta que me sorprende y me parece que está rica, no paro hasta replicarla en casa… no os voy a contar la de vueltas que doy en internet y en distintos foros cuando algo se me mete en la cabeza hasta que lo consigo, y encontrar este tipo de recetas es una de ellas 😀

El caso es que, como os contaba no hace mucho, hace ya como tres semanas nos fuimos a cenar con Bea y su marido y con Pablo, Mery y un amigo de ambos (¿habéis visto ya el curso de Pablo en H!C, Hello! Videostory? Es la bomba…) a Oribu Gastrobar, en Chueca: muy recomendable, por cierto.

Allí probamos una de sus recetas estrellas: la tortilla de patatas frita en tempura como le gusta a Chicote, y todos alucinamos por lo simple (en apariencia) de la receta y lo rica que estaba.

receta tortilla de patatas en tempura - Chicote

Total, que ya en el taxi de vuelta estaba indagando la receta, y esta vez no me costó mucho: el propio Alberto Chicote la tiene publicada en su web.

Es una versión de la tradicional receta española con un puntito “oriental”.

Os prometo que yo no investigo mucho sabores de otros mundos, pero esta receta estaba espectacular, y la verdad es que la preparación no lleva demasiado tiempo.

Esta particular tortilla consiste en freír una mezcla de patatas y cebolletas cortadas muy finas y previamente rebozadas en tempura y verter una mezcla de yemas con un poco de soja sobre ellas: buenísima, buenísima, buenísima. 

  receta tortilla de patatas en tempura - Chicote receta tortilla de patatas en tempura - Chicote

Los ingredientes y el modo de hacer están perfectamente explicados por Alberto Chicote en su web y tal y como él dice seguí el paso a paso para hacerla en casa, así que ahí os remito para mirar la receta:

Alberto Chicote – La Tortilla de Patatas en Tempura

Una única puntualización: Yo utilizaría 8 huevos máximo… la verdad es que 12 me parecen demasiados…

¿Os animáis a darle una vuelta de tuerca a la tortilla de patatas?

– Mar

PD: Cómo hacer rollitos de primavera (ya os dije que están buenísimos) y la receta de humus casero.

PD2: En cuanto a las fotos, es lo que dio de sí la cámara del teléfono porque la normal me la había dejado en el coche… Cosas que pasan 😀

  1. Pues tiene una pinta bien buena, seguro que esta riquísima!

    Responder
  2. Anoche le hablaba al experto en patatas fritas y tortilla de patatas de casa de vuestro post (no hubo manera de comentar desde el movil) y creo que se está despertando su curiosidad por esta receta, así que, si se animo con las patatas fritas de triple cocción, el día menos pensado le encuentro encerrado en la cocina “en modo Chicote”!
    Un beso!

    Responder
  3. ay que pinta tiene¡me la apunto para esta noche¡solo espero que a los niños les guste….

    Responder
  4. […] probéis la tortilla de patatas en tempura estilo Chicote de […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!