“Un caracol nunca está solo”, el cuento solidario

20150601 libro solidario-12

El post de hoy es uno de esos casos en los que te das cuenta de las maravillas del mundo 2.0, de las posibilidades que tiene y las alegrías que te puede llegar a dar. Hace algo más de un año, Raquel de Petit-On nos mandó un e-mail a varias bloggers con una idea en mente: que hiciéramos una especie de cadena para que nuestros hijos escribieran un mini cuento, y que luego publicaríamos en nuestros blogs. La idea nos encantó, no vamos a negarlo, como todas las que nos propone la genial Raquel: uno de nuestros hijos empezaría el libro con una frase, que luego se le pasaba al siguiente para que sus hijos escribieran otra frase… y así entre todos hacer un mini cuento que pudiéramos publicar después y que a los niños les hiciera gracia. 

Carol, Martina y Alonso (Hadas y Cuscús), María y Nico (Escarabajos, bichos y mariposas), Lucía, Lino y Bosco (baballa), Marta y Lucía (Una mamá Diseñadora), Bea y Martina (Con botas de agua), María José y Jorge (Blog moda bebé). Marta y Nil (Mamás molonas), Cristina y Biel (Kireei), Patricia y Pedro (Decopeques), Raquel, Victor y Mireia (Petit-on), Mar y yo, con nuestros niños, nos lanzamos de cabeza pensando en que podía ser una experiencia divertida para los niños.

20150601 libro solidario-6

20150601 libro solidario-11

Pero cuando Raquel por fin tuvo el libro completo le pareció tan bonito que le dio pena que se quedara en un post más, así que se embarcó en la locura de ilustrarlo (¡gracias, Marta!), maquetarlo y editarlo para que viera la luz con un único fin: donar íntegramente lo recaudado a una ONG que ayudara a los niños.

Y esa es la verdadera magia de este proyecto: sería un cuento escrito por niños, y para los niños. Un cuento solidario.

Juegaterapia fue la fundación elegida por la gran labor que hacen con los niños enfermos. Bugaboo, el sponsor que necesitábamos para que los beneficios fueran íntegros, pero de verdad, a la fundación.

Y ahora, lo importante: ¿cómo podéis comprarlo? Del 1 al 30 de junio se venderá el libro en formato digital a través de este enlace, por tan sólo 2,99€. Venga, va, ¿de verdad no vais a ir corriendo a comprarlo?

Si, además, queréis contribuir a la causa con un importe algo más significativo, durante esta semana se subastarán 11 ejemplares en formato papel para que podáis leerlo y releerlo con vuestros hijos, sabiendo que vuestro dinero ha ido a un gran fin 🙂

20150601 libro solidario-9

Y que conste que no es porque lo hayan escrito nuestros niños (orgullo de madre, qué le vamos a hacer) pero el resultado es un libro precioso que habla de lo más importante a esas edades: la amistad.

¿Qué? ¿Nos ayudáis a difundirlo y a hacer que se vendan mucho, muchos ejemplares para ayudar a Juegaterapia? 

-Mar y María

  1. Menudo proyecto más bonito! Es de esas iniciativas que llegan a producir grandes movimientos (sociales, de sentimientos, de personas, etc…), como si de la peli “cadena de favores” se tratara. Ya os debe llenar de orgullo y satisfacción!
    Un beso

    Responder
    • María

      Las caritas de las niñas cuando les expliqué a qué iba destinado el cuento eran un cuadro. Sobre todo la mayor, a la mediana aún se le escapa un poco de qué va todo esto 😉
      ¡Beso gordo, María!

  2. Menuda idea bonita!!! Me encanta, voy a mirar donde comprarlo.
    Besos

    Responder
  3. Que historia más bonita. ¡Por supuesto que lo compraremos!
    Enhorabuena por haber dedicado el tiempo que requiere que una iniciativa bonita se convierta en algo extraordinario.

    Responder
  4. Me encanta la iniciativa!!! Voy a comprarlo! Bss

    Responder
  5. María, muchísimas gracias por sumaros siempre a mis locuras y darlo todo. No concebía este cuento sin vosotras y verlo por fin hecho realidad es una ilusión tan grande.
    Un beso para las 2 y también, en especial, a Blanca y Ana en esta ocasión porque sin ellas no habría ni tesoros ni cuestas 😉 (me encantan!)

    Responder
    • María

      A ti, Raquel, por tener esas ideas maravillosas y hacernos partícipe de ellas.
      Reconozco que cuando recibimos por fin el cuento, y lo leímos juntas, ni me acordaba de lo que habían escrito… ¡les hizo muchísima ilusión! Y a mí que formen parte de un proyecto tan bonito. ¡Eres genial!
      Beso enorme, -María

  6. Comprado! y deseando leérselo esta noche.
    Muy bonita iniciativa. Enhorabuena!

    Responder
    • María

      ¡Mil gracias, Patricia! Eres un solete 🙂
      Beso gordo

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!