Un diario Moleskine para tu bebé

moleskine_baby

En el baúl de recuerdos de mi madre, mis hermanos y yo tenemos cada uno un cuadernillo (o varios) donde, a modo de diario, mi madre iba anotando todos nuestros ‘grandes logros’: día y hora de nacimiento, peso y talla al nacer y en las revisiones pediátricas, nuestro primer diente o muela, la primera vez que nos poníamos malos, la primera noche que dormíamos del tirón -y que supongo que mis padres celebrarían por todo lo alto-, la primera palabra, el primer día de cole… ¡y así hasta hoy! Pues la incansable de mi madre sigue llevando ese mismo diario, ahora ya en versión “digital” y uno para todos, y doy fe de que ahí ha quedado registrada mi boda y el nacimiento de mis dos hijas.

Cuando nació la mayor de mis hijas me hacía ilusión llevar yo también un cuadernillo donde le anotara todo, desde el primer día juntas en la maternidad hasta sabe Dios cuándo, para que ya de mayor a ella también se le pueda escapar la sonrisilla, o alguna lagrimilla furtiva, con mis anotaciones. Así que me compré una agenda y allí lo escribo todo a mano. Y eso mismo hice con la pequeña, aunque he de reconocer que no es tan fácil mantener el diario actualizado cuando lidias con dos niñas pequeñas -¡ahora entiendo porqué pasó al formato conjunto y a ordenador!-, así que termina siendo un gran ejercicio de memoria del que me siento especialmente orgullosa.

 

Hoy he descubierto que Moleskine, esa gran casa de agendas que reconozco que me vuelve loca, ha sacado hace poco una agenda especial para guardar los mejores recuerdos de tus hijos; desde el día en que te enteras de que estás embarazada hasta que tu bebé cumple los dos años. Con lista de tareas, lista de deseos, tablas de crecimiento, tablas de alimentación (descargables), momentos especiales, salud, cuidados y mucho más. Yo, desde luego, me haré con una de estas agendas, pues así sé que no me dejo nada de lo importante “en el tintero”, aunque desde ya os digo que me tocará complementarlo con otras muchas agendas Moleskine donde anotar hasta el último dato relevante en la vida de mis hijas.

-María

  1. Es una muy buena idea!
    Yo tengo un cuadernito de papel nepalés muy bonito donde anoté desde el embarazo, el nacimiento, primeros pasos, primeras frases comicas, mudanzas, etc para mi primer hijo.
    Con el segundo tengo guardados cartas que recibimos de amigos, un par de fotos y papelitos con sus "frases célebres".
    El tema es que con la llegada de una tercera hija, el tiempo falta. Y aunque ella también tenga su libreta bonita con algunos datos cómicos, anecdóticos, personales tal vez sean menos.
    Pero la idea de releer esto con ellos cuando sean mas grandes me parece genial.

    Responder
  2. Bebestilo

    ¡Y que lo digas! La pobre segunda tiene la mitad de anotaciones que la primera… ¡de ahí que me haya gustado la agenda! Así al menos todos parten de una misma base -más o menos. ¡Besos! -María

    Responder
  3. artesanodefotos

    Yo la hice para mi hijo, ya que no encontré ninguna para una adopción, y lo cierto es que a él le encanta mirar una y otra vez ese cuento en el que él es el protagonista.
    una idea preciosa.
    ana

    Responder
  4. […] os he contado alguna vez que tengo un librito-agenda donde anoto los datos importantes en las (aún cortas) vidas de mis hijas. Pues bien, hace poco se […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!