{Viajar con niños} Barcelona

Hace ya tiempo que teníamos ganas de publicar en Bebestilo una guía para viajar con niños a Barcelona. Y cuando nos preguntamos quién podría hacernos de “guía virtual” no tuvimos duda: Marta Garreta, diseñadora gráfica y editora jefe de ese maravilloso proyecto que se llama Literatura Vertical y a quién ya entrevistamos aquí para que nos contara cómo había nacido la idea de realizar vinilos infantiles tan llenos de color y poesía. Marta tiene un hijo de 2 años, Jan, así que sabe muy bien lo que significa vivir Barcelona como madre. Además de desarrollar su proyecto, a Marta le encanta leer, trabajar con la cerámica y la jardinería. A continuación nos cuenta sus secretos sobre la ciudad que, literalmente, le enamoró…


Cuéntanos, ¿cómo acabaste en Barcelona? 
Por amor. Me enamoré y me mudé. Mi pareja actual no es la misma, ¡y él es el que tuvo que mudarse a Barcelona por amor a su vez! Ya llevo 13 años, y me siento muy a gusto en esta ciudad tan abierta y luminosa.
¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Barcelona? 
Vivimos en el centro, cerca del Raval, y me encanta poder ir a todos los sitios caminando. Y su luz cuando empieza a explotar la primavera. Y pasear cerca del mar y oler a sal. Y su gente, sobretodo la de barrio, que es todo sonrisas.

Sitios children-friendly para comer en Barcelona: 

  • Cualquier chiringuito cerca de la playa;
  • Kasparo, con un maravilloso parque infantil delante que te permite tomarte unos bocadillos y tapas riquísimos con total tranquilidad;
  • Semproniana, un lugar genial de la gastrónoma Ada Perellada en el que tienen un taller dónde los peques pueden cocinar lo que se comerán, divertirse, y mientras los padres podemos disfrutar de la comida relajadamente.
Tus 3 tiendas de niños preferidas en Barcelona: 

3 tiendas para ti:

Un sitio curioso para conocer en Barcelona: 
Me apasiona la plaza de Sant Felip Neri, cercana a la Catedral, con su fuente de nenúfares contrastando con el silencio de los agujeros de bala de la Guerra Civil, aún ofreciendo testimonio. Contrariamente a lo que sugiere la crónica, es un sitio donde se respira mucha paz.
Si alguien visita Barcelona con niños, no se puede perder… 
La Ciutadella, uno de los pulmones de la ciudad, lleno de verde, barquitas, parques infantiles y una Ludoteca Medioambiental que abre los domingos que es un paraíso para los peques
La mejor foto de un niño en Barcelona se la haría en… 
Cualquier sitio donde se le escape una sonrisa de oreja a oreja. ¡Que él/ella decida! 🙂


Marta, muchísimas gracias por compartir un poco de tu Barcelona con Bebestilo, ¡esperamos poder visitarte pronto y conocer las novedades de Literatura Vertical in situ!

  1. Patricia

    Muy interesante. Me ha encantado la idea.

    Besos.

    Responder
  2. Me encantaría conocer Barcelona!!! en cuanto viva un poco mas cerca me doy un paseo por ahi! Gracias!

    Responder
  3. Laura Nogueras

    Sin duda, Barcelona es una ciudad ideal para viajar con niños. Yo vivo en Salou, un pueblo costero, a 100km al sur, y me encanta ir allí con mi familia a pasar algún día del fin de semana.
    Por supuesto, también os recomiendo visitar la costa daurada (donde Salou está ubicada) en familia.
    Un abrazo!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!