Washi tape casero (I): Neon washi

homemade neon washi tape / washi tape casero hecho a mano neón

Hace ya algún tiempo que nosotras también caímos en la fiebre del washi tape… De hecho, hemos ido publicando en Bebestilo algunos de nuestros proyectos hechos con estos celos decorados tan especiales de origen japonés, como esta lámpara globo decorada con washi tape, esta ciudad hecha con washi tape o este cuento infantil que tuve que hacer para que mi hija lo llevase al colegio. A estas alturas, y si os gusta el mundo craft y os paséais a menudo por blogs, sabréis que el washi tape son cintas adhesivas de papel de arroz que se utilizan en todo tipo de proyectos crafts: para decorar cuadernos, muebles, botes de cristal, etc, etc, etc. Son de origen japonés, y lo mejor de todo es que se pueden despegar fácilmente para reutilizar.

homemade neon washi tape / washi tape casero hecho a mano neón
¿Y de dónde procede este invento? Pues resulta que su fabricación comenzó a partir de la cinta de carrocero, ésa beige o amarilla que todos hemos utilizado alguna vez para pintar un mueble, o para pintar las paredes de la casa, ya que se adhiere a la superficie y luego se despega con facilidad sin dejar marca (como el washi tape…). Resulta que la empresa japonesa MT, que fabricaba este material, decidió darles una nueva vida dándoles color y estampado, la idea tuvo muchísimo éxito, y desde entonces MT ha multiplicado su oferta de washi tape y muchas empresas también se han lanzado a fabricarlo.

El caso es que, aunque ya he caído en la tentación de adquirir unos cuantos rollos de washi tape original, este material es adictivo, y siempre quieres más, más y más. Y claro, no son caros si compras uno, pero si te quieres comprarte 100 rollos distintos… ahí sí está más complicado el tema… Así que encontré esta idea en internet y decidí crear mis propios rollos de washi tape. Aquí os dejo mi primera experiencia fabricando washi tape casero, y ya os adelanto que he hecho bastantes más rollos con distintas técnicas y materiales, que iré publicando en el blog en los próximos días, ¡espero que os guste! Hoy, mi primer DIY washi tape 100% handmade (próximamente más…):

homemade neon washi tape / washi tape casero hecho a mano neón

¿Qué necesitas?

– Cinta de carrocero

– Rotuladores fluorescentes

– Rollo de papel transparente o de papel albal vacío

– Cutter, regla, tabla de corte

diy homemade neon washi tape / washi tape casero

*Ayúdanos a difundir el washi neon pineando esta imagen en Pinterest!

¡Manos a la obra!

1. Cortar la cinta de carrocero con ayuda de un cutter, una tabla de corte y una regla a 1,5 cm (la más estrecha creo que mide 1,9 cm, también se puede dejar con el tamaño original. Dejar que se seque la tinta.

2. Cortar el rollo de papel albal a 1,5 cm (yo tuve que usar un cuchillo, ya que con el cutter no podía hacer la presión suficiente. Quizás un rollo de papel de cocina sea menos fuerte y más fácil de cortar, la próxima vez lo probaré).

3. Cuando la tinta esté seca, enrollar en el rollo que hemos cortado a 1,5 cm, ¡y ya tendremos listo washi neón para utilizar en nuestros proyectos craft!

homemade neon washi tape / washi tape casero hecho a mano neón

¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a animar también a hacer vuestro propio washi para combinar con el washi tape original? ¿Qué ideas se os ocurren para utilizar con el washi tape neón?

– Mar

DIY
  1. Pues mira que monada, y bien barato, para salir del apuro.
    Yo no saría más de mi, jajaja, pero para alguien creativo y que se le de bien, puede hacer diferentes dibujitos.
    Besos

    Responder
    • Como lo de dibujar no es lo mío, el otro día hice un washi tape estampando sellitos… pronto en el blog, gracias Almudena por seguirnos!

  2. Pero que idea más buena, me encanta!!!!,
    Féliz Lunes.

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias guapa!! Feliz lunes a ti también!

  3. Bueniiiísima idea…esta también la probaremos , pero se me ha ocurrido una variante.A ver qué me sale.

    Responder
    • Ya nos contarás!! Nosotras hemos hecho varias variantes… las iremos publicando poco a poco en el blog 😉

      Un bs!

  4. Muy buena idea, y no parece complicado ¡eso es lo mejor1 😛

    Responder
  5. Hola! es genial esta forma de fabricar washi t, la voy a poner en práctica esta misma noche… gracias por aportar esta idea…
    sigo el blog desde hace tiempo…me encanta
    un abrazo

    Responder
  6. […] os conté cuando os enseñé el primer washi tape casero que me dio por “fabricar”, el Neon Washi, últimamente me ha dado por intentar crear washi tape casero para completar mis rollos de washi […]

    Responder
  7. […] en una adicción… Hace algún tiempo os enseñaba mi primer intento de washi tape casero, el neon washi, y hace relativamente poco os enseñaba otra alternativa: el washi tape de papel. Pues hoy, e […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!