Día de la Madre: cajita decorada con mariposas

Queridos papás: el Día de la Madre está al caer y en Bebestilo no queremos que os pille el toro. Así que os vamos a ir dando ideas de manualidades con niños muy sencillitas que podéis poner en práctica para que a nosotras las madres se nos caiga la baba con vosotros y nuestros niños… ¿a que suena bien?

Queridas mamás: ¡ya estáis reenviando toda idea que os guste a vuestros maridos! Si, como el mío, el vuestro es todo corazón y buenas intenciones pero sus regalos llevan la firma creativa de su hermana, estoy segura de que agradecerá el bombardeo.

A continuación os dejamos el tutorial para hacer esta cajita decorada tan graciosa, ¿os animáis? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué necesitas?

– Una cajita mona. Seguro que encontráis mil, pero si andáis escasos de recursos, Self-packaging no os defraudará, ¿qué os parece esta misma?

– Un troquel con alguna forma que os guste. No tiene por qué ser una mariposa, aunque sí os recomiendo que os hagáis con un troquel porque os facilitará (mucho) la tarea. En Cromatismes encontraréis varios modelos.

– Cartulinas del mismo color pero distintos tonos, para que quede más homogéneo.

¡Manos a la obra!

La autora original de la idea se basa en el patrón de la caja para hacer otra con un papel que le gusta más. Personalmente, y para facilitar la tarea, creo que es mejor que busquéis una cajita graciosa y así evitaros este paso. Así que vamos directamente a la parte decorativa: con la ayuda del troquel, recortad varias mariposas de los distintos tonos de cartulina que hayáis escogido. La cantidad de mariposas dependerá de lo recargada que queréis que quede la caja, y del tamaño de la misma.

Si utilizáis pegamento líquido, verted un poco en un cuenco y echad las mariposas en él; es más rápido que con el pegamento de barra, aunque dado que la idea es que lo hagáis con los niños, si lo hacéis con el de barra ellos también podrán ayudar. Si queréis conseguir el efecto 3D de la imagen, guardad algunas mariposas sin pegamento.

Y por último, ¡a decorar! Id pegando las mariposas aquí y allá, con cuidado de no recargarla demasiado. Ahora bien, podéis limitaros a decorar la cajita pegando mariposas, o rematar la faena consiguiendo el efecto 3D de la imagen. Para ello, doblad cogiendo de las alas las mariposas que habíais guardado sin pegamento y ponedle pegamento sólo en el centro, en la parte del cuerpo. Id pegando las mariposas sobre las que hayáis colocado antes, de manera que las alas queden despegadas. Et voilà !

¡No me diréis que no es una manualidad sencillita!

-María

Fuente: Love my dress

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!