Georgina y Fabuloos Dreams

Georgina Jijena es una argentina de Buenos Aires periodista, mamá de dos niños y ahora también empresaria que ha creado Fabuloos Dreams, una editorial de libros personalizados para fomentar la lectura entre los más pequeños y hacerla más amena porque, ¿quién no querría ser el protagonista de su propio cuento? Hoy le dedicamos nuestro stiloemprende para que conozcáis un poquito más de ella y de Fabuloos Dreams, ¡esperamos que os guste tanto como a nosotras!

¿Cómo definirías tu proyecto?

Fabuloos Dreams es una joven editorial que crea libros personalizados para niños. Nuestros libros son originales, únicos y de calidad. ¡Cada niño se convierte en el héroe de su propia aventura! No sólo pretendemos aportar un objeto de entretenimiento diferente, sino también potenciar los beneficios de la personalización: desde despertar e incentivar el gusto por la lectura en nuestros pequeños, hasta contribuir a fortalecer su autoestima. Y también, nuestros libros se pueden solicitar en varios idiomas para llegar, así, a una comunidad global y multicultural. Y también, los libros Fabuloos Dreams, son una fabulosa manera de acercar al niño a el aprendizaje de una lengua extranjera. Los libros se pueden encargar en inglés, francés, catalán o español.

¿Qué razones te impulsaron a crear tu proyecto?

Quería crear un proyecto que tuviera bases artísticas y de creación. Que pudiera tener una llegada a un público local o global, y que fuera distinto ¡¡¡y con una estética “cute”!!! Soy periodista y siempre he estado fascinada por lo escrito, los libros, diseño… Y luego de tener a mis niños, de habernos mudado de país (vivimos en Argentina, Francia y ahora en España), me parecía que con Fabuloos Dreams podía reunir todos mis intereses y experiencias en un mismo lugar y en un mismo proyecto. Tenía ganas de hacer un producto de calidad, que estuviera cuidado, en el que hubieran valores, y que fuera para toda la vida…. Y por supuesto, ¡¡¡que fuera para niños!!! Es muy gratificante y me llena de ilusión poder “trabajar” en el mundo de la fantasía y de la creatividad…..

¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido desde que comenzó tu aventura empresarial?

Ah….. Lo mejor son las respuestas, el feedback de las personas que han tenido el libro entre sus manos. ¡Eso es de lo más reconfortante! Uno idea, escribe y piensa en un niño lector imaginario… En qué dibujo le puede gustar más o hacer gracia, qué palabras utilizar…. ¡¡Y nada más gratificante que escuchar que “El globo rojo” es su historia favorita!! El otro día, un niño de 3 añitos me recitó todo el libro de memoria… ¡No lo podía creer! ¡Me quedé muy emocionada!

¿Qué consejo/s darías a unos padres que estén pensando en emprender?

Creo que hay que pensar una buena idea, hacer un buen análisis de mercado, y tener mucha ilusión…. Y buscar siempre el comentario o el feedback de quienes están en el mercado, y que ya cuentan con más experiencia…

¿Cuál es tu secreto para compatibilizar familia + empresa?

¡Intento todos los días hacer esto, ¡y no siempre lo logro! Trato de ser lo más organizada y metódica posible. Y cuando los niños vuelven del cole, me dedico a ellos (merienda, deberes, tareas, baño y cena). Luego por las noches, vuelvo al ordenador…. Me encuentro en los comienzos de esta aventura, y sé que tengo que dedicarle más tiempo ahora porque son los primeros pasos…. Espero de a poco ir creciendo y contando con colaboradores que me ayuden a poder delegar algunas tareas claves…

¿Cuál es tu momento preferido del día con tus hijos?

El momento del cuento. Es el momento de calma y de serenidad. Y es cuando llegan los mimos, los abrazos, los “te quiero”, las confesiones…. ¡Si! ¡La hora de cuento, es el momento más bonito!

Muchísimas gracias, Georgina, por haber compartido un poquito de ti con nosotras. ¡Y mucha suerte en esta aventura que recién empiezas porque estamos seguras de que te va a ir fenomenal! La lectura es una de las grandes herencias que podemos legar los padres, así que toda ayuda para hacerla atractiva es poca, ¿no creéis?

-Bebestilo

  1. Moriana marques

    Felicitaciones, hermosos los libros personalizado de fabuloos dreams, mi hija tiene uno y no deja de leerlo y compartirlo, le encanta estar en el libro.

    Responder
  2. Qué libros más bonitos (para el cumple de mi hija le voy a regalar uno porque me ha encantado).

    enhorabuena georgina, estamos seguras de que te va a ir estupendamente.

    un abrazo.

    Responder

Deja una Respuesta