Ikea Hackers y los juguetes hechos en casa

Reconozco que soy una auténtica fan de Ikea, no lo puedo evitar… me parece que mi afición por ir a Ikea es inversamente proporcional a la de mi marido, que no hay plan de sábado por la mañana que más nervioso le ponga, y mira que es difícil ponerle nervioso… Por eso no os extrañaréis que visite con frecuencia la web de Ikea Hackers, ya sabéis, la web donde todos los manitas del mundo se dedican a publicar sus hazañas usando como base productos de Ikea y convirtiéndolos en todo tipo de cosas. Hace ya tiempo había hecho una selección de ideas extraídas de Ikea Hackers para realizar sencillos y originales juguetes como stiloproyectos, y por ahí andaba en una carpeta de mi ordenador cuando hace unos días leía en Pequeocio, uno de nuestros blogs para niños preferidos con el que tenemos la suerte de colaborar, que publicaban un post sobre camitas infantiles de Ikea “hackeadas”, así que recordé los stiloproyectos de Ikea Hackers que tenía pendientes y que he agrupado en este post.

I) Casita de muñecas


Si hay algo que no se me hubiera ocurrido es hacer una casita de muñecas para jugar a partir de un catálogo de Ikea… ¡Y queda genial! Tenéis el tutorial con imágenes para hacerlo aquí.

II) Mesa de trenes

Recuerdo la ilusión con la que Marianne, mi amiga chilena, le regaló a su hijo mayor una mesa de trenes de Thomas cuando nació su segundo bebé… ¿y qué tal hacerla a partir del sistema de mobiliario Trofast y que además nos sirva como espacio de almacenamiento? Es una idea buenísima para todo aquel que tenga niños en casa, y podéis seguir los pasos para hacerlo aquí.
III) Organizador de tareas

¿Qué os parece hacer junto con los niños un organizador de tareas personalizado para ellos? Para ello, sólo tendréis que seguir los pasos que encontraréis en este enlace.

IV) Cocinita y Mercado infantil

Si tenemos poco presupuesto, nada mejor que fabricar nosotros mismos una cocinita y un mercadito infantil para los niños a partir de un mueble de Ikea… Luego es tan sencillo como comprar las comiditas de trapo de Ikea de las que os hablamos aquí, o hacer las comiditas de fieltro que os presentábamos en Pequeocio y que podéis ver en este enlace.


– Mar

Vía: Ikea Hackers

DIY
  1. Peque a la Moda

    A mí también me encanta IKEA y se pueden sacar tantas IDEAS…!

    Me encantan las que propones, sobre todo la mesa de trenes que volvería loco a cualquier niño.

    🙂

    Besos

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!