Así ideamos nuestros cursos online en Hello! Creatividad

curso online hello creatividad

Se acerca el final del año e, inevitablemente, una empieza a hacer balance del año… ¿no os pasa? Hoy me he levantado pensando que han pasado ya casi cinco meses desde el Día D: el día en que decidí dejar el que hasta entonces había sido mi trabajo en un despacho de abogados para dedicarme al 100% a Hello! Creatividad, y la verdad es que el balance hasta ahora no puede ser más positivo.

Siempre digo que no puede existir un trabajo más a mi medida: todo el día “inventando”, dándole vueltas a nuevos proyectos… y trabajando duro para sacarlos adelante. Todo ello a la vez que lo compatibilizamos con pasar todo el tiempo que podemos con nuestras respectivas familias, que es el objetivo que siempre hemos tenido Bea, María y yo.

El sábado pasado, cenando con María de Escarabajos, Bichos y Mariposas, Quintano de Bizcocho de Chocolate (Quintano, ya no soy capaz de llamarte Carmen, jajaja), Lucía de Baballa y Bego de Cool & Secret (¡gran cena, chicas!), les contaba un poco porqué desde Hello! Creatividad trabajamos en el desarrollo de unos u otros cursos.

ALIMENTA

El “secreto” es simple: intentamos incluir en nuestra plataforma los cursos que a nosotras nos gustaría hacer impartidos por las personas de las que más nos gustaría aprender.

Y hoy os quiero contar el porqué de cada uno de ellos y cómo surgieron uno a uno…

Cartel Hello Family

Hello! Videostory, nuestro curso online para aprender a grabar y editar vídeo con Pablo Cerezo, y Hello! Family, nuestro curso online de fotografía de familia con Jessica Davey, son buenos ejemplos de ello: las tres andamos siempre diciendo lo rápido que pasa el tiempo con los niños, y estamos convencidas de que la mejor forma de recordar estos primeros años, que son únicos, será a través de las fotografías y vídeos que les grabemos ahora. Así que siempre estamos intentando hacerlo mejor, y por eso queremos aprender de personas que, además de ser grandes profesionales, transmiten emociones con su trabajo y sepan explicar las cosas de tú a tú a gente sin tiempo, como tú y como yo: y Pablo y Jessica eran, sin duda, LAS personas para desarrollar e impartir estos cursos. 

Y ahora os cuento cómo se gestó Pienso, luego Ilustro, nuestro curso de ilustración online con Mundo Piruuu. Una mañana cualquiera Bea llega a nuestra bonita oficina compartida con Lucía M, The Messy Tree Studio.

Bea nos enseña la pantalla de su móvil y nos dice: “Flipad con este ilustrador que descubrí ayer”. En la pantalla está el feed de Instagram de Alex, más conocido como Mundo Piruuu. Y FLIPAMOS, claro.

Alguien pronuncia la siguiente frase: ¿Y si le proponemos desarrollar un curso con H!C? Y se lo proponemos. Y Alex, que es un tío que moooola mucho, enseguida dice Yes! y se pone a currar como un loco en el curso. Profesionalidad al 200% y un curso que está muy bien hecho y te arranca una sonrisa a cada paso, os lo prometo yo que lo he hecho en primicia. Que te enseña a pensar antes de ilustrar, a hacer dibujos sencillos pero con gancho. Flipamos cuando le descubrimos pero hemos flipado mucho más al ver cómo trabaja: Mundo Piruuu, you rock!! 

Estos tres son los cursos que hemos lanzado de forma más reciente, pero no me olvido del porqué de cada uno de los cursos que tenemos en Hello! Creatividad

Hello! Blogging, el curso que lo empezó todo y que nos hubiera gustado tener a nosotras cuando empezamos, y Hello! Blogging Pro, porque todo lo que queríamos compartir en estos años con Con Botas de Agua y Sonambulistas no cabía en un único curso: los cursos que tantas, tantas, tantas alegrías nos han dado y de los que habéis dicho cosas tan tan bonitas.

Writing for Self Discovery, con la gran Nuria Pérez: fue descubrirla una noche de madrugada que estaba delante del ordenador mientras saltaba de blog en blog y escribir inmediatamente un e-mail a María y a Bea que decía algo así: “Chicas, os presento a Nuria Pérez (links a todos sus proyectos): definitivamente tenemos que proponerle hacer un curso con nosotras”. Y Nuria aceptó, y nos trajo un curso que remueve los sentimientos y el conocimiento personal de los alumnos hasta dónde ellos ni se imaginan.

CREATIVIDAD-HABITO

… Hello! Illustrator: después de ver las MARAVILLAS que hacía Carmina, de Supermundano, con Illustrator (el diseño de Sonambulistas, Con Botas de Agua y Hello! Creatividad, entre otras muchas cosas, es obra suya), nos picó el gusanillo: vale, no llegaremos a ser Carmina que para eso ella es Diseñadora Gráfica, pero queríamos que nos enseñara, con su “arte” habitual, a cómo manejar Illustrator para hacer nuestras primeras incursiones en el mundo del diseño gráfico, como por ejemplo diseñar un logotipo o un pattern bonito. 

Hello! InDesign, ese curso que surgió después de que Marta Guillén, que lanzó su blog después de hacer Hello! Blogging, nos dejase alucinadas con sus trabajos de diseño gráfico y nos revelase que la herramienta que más utilizaba para ello era Hello! In Design: pues queremos aprender, le dijimos. Y ella se puso a trabajar, y así nació un curso online de maquetación editorial para aprender a manejar un software (InDesign) que te sirve tanto para hacer álbumes de fotos así de bonitos como para maquetar catálogos, entre otras muchas cosas. 

Un Paseo por lo Invisible surgió porque queríamos aprender a mirar de la mano de Mónica Bedmar, saber dónde cree ella que reside la creatividad, qué se puede hacer para desarrollarla, cómo explorar y explotar ese lado creativo que todos tenemos dentro. 

Hello! Stamping Creativo, de la mano de Ishtar Olivera, un curso online en el que transmite su pasión por el carvado de sellos y utiliza un montón de técnicas para enseñarnos sus mejores trucos de carvado. 

DISFRUTA

¡Por cierto! Os recuerdo que además de inscribiros a cualquier curso que os apetezca, PODÉIS REGALAR CUALQUIERA DE LOS CURSOS HELLO! CREATIVIDAD. Os contamos y os damos ideas en este post del blog de H!C, por si os sirve de inspiración para esta Navidad y queréis un regalo diferente y original.

Ya os seguiré contando cómo se gestan nuevos cursos… ¡porque sí, lanzaremos nuevos cursos antes de que termine el año y muchos más cursos y otros proyectos en los que estamos trabajando en 2015!!

– Mar

PD: No os perdáis EL RETO DEL GORDITO DE H!C, un súper sorteo por si no te toca el Gordo de Navidad, para que te pueda tocar El Gordito de H!C 😀 Todavía podéis participar en la cuenta de Instagram de H!C.

PD2: Y dos sorteazos más, porque en H!C hemos decidido que este año no íbamos a quedarnos atrás e íbamos a repartir premios por doquier para alegrar al personal: uno en Vintage & Chic y otro en el blog de Macarena Gea. Podéis participar en el Gordito de H!C y en os otros dos ya que no son excluyentes, así tenéis más posibilidades de premio 😀

  1. Sois unas campeonas! valientes, con energía, con capacidad de ilusionaros e ilusionar y mamás :-). He hecho los dos cursos de blogging y estoy tan ilusionada con poder plasmar en el blog lo que tenía dentro que sólo puedo agradeceros que consiguierais menearme el alma para ponerme a escribir!!!! así nació Oh my mum! , de una necesidad de contar + vuestros cursos! graciasgraciasgracias!

    Responder
    • ¡Hola Belén! Me encantó tu blog, te debemos e-mail!! perdona que tenemos la bandeja de entrada que echa humo, ¡qué alegría que estés disfrutando tu blog!

      besos

  2. Paula Martín

    Cuento los días para que empiece el curso de Hello Blogging… deseandolo estoy..

    Responder
  3. Mas cursos noooo, piedad, sois mi ruina 😉 Enhorabuena chicas. Gran equipo. MaraBilloso trabajo. UN beso y a por ese 2015.

    Responder
  4. Desde el primer Hello!Blogging ha pasado algo más de un año, y unos cuantos cursos, y mi lista sigue creciendo, porque cada nuevo curso es una nueva alegría. Así que yo feliz de ver como H!C crece manteniendo intacta la ilusión del primer día. Además de gustarme las nuevas propuestas de cursos, y ser fiel al blog H!C y todos los tips que en él compartís, ya estoy deseando disfrutar de la próxima HCTalks. Y buscando una excusa para escaparme a la capital para disfrutar de un Tea&Talk! En resumen, un proyecto único, creado por tres mujeres únicas!
    Y Enhorabuena por esos primeros 5 meses.
    Un beso enorme!!

    Responder
    • ¡Estamos encantadas de tenerte dentro de la comunidad H!C, Ruth!! Nos encantará tenerte en algún Tea & Talk, ¡un besazo enorme y gracias por tu apoyo!

  5. Sabía que ibas a estar feliz después de tomar esa gran decisión de dejar el trabajo, y tener uno en el que puedas desarrollar cosas que te gustan, tu creatividad este suelta y que puedas pasar más tiempo con los enanos, ese tiempo vale oro!!!
    A seguir inventando deseando cursos nuevos

    Responder
  6. Soy superfan de los cursos de Hello Creatividad! En mi carta a los reyes magos he incluido unos cuantos! (a ver si cae alguno 🙂
    Besos!

    Responder
    • Jejeje, ¡espero que esos Reyes se porten como corresponde!

      Un besito

      Mar

  7. […] Cómo ideamos nuestros cursos en Hello! Creatividad, por si tenéis […]

    Responder
  8. […] PD: 5 razones para escribir un blog y así ideamos nuestros cursos en Hello! Creatividad […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!