Porque los niños sólo deberían vivir cosas de niños

el caserio aldeas infantiles

Cuando tenía 15 años comencé a hacer voluntariado en un barrio un poquito regular de Sevilla. Durante 3 años, cada sábado me levantaba con una sonrisa para estar con mis niños, niños que si no hubieran estado con nosotros en el cole haciendo juegos (abría los sábados para que pudiéramos tener un espacio al que ir con ellos) se habrían pasado el día en la calle haciendo cualquier cosa, pero probablemente no cosas de niños…

Y así arranca la nueva campaña de El Caserío para comunicar su colaboración de este año con Aldeas Infantiles: recordándonos que los niños sólo deberían vivir cosas de niños, algo que pensaba cada día cuando con 15 años entraba en aquel barrio y veía, por ejemplo, las peleas de perros que se organizaban por allí, o los trapicheos en los que andaban muchos padres, o las cosas que te contaban algunos niños.

el caserio aldeas infantiles

el caserio aldeas infantiles

Y es que muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Damos por hecho cosas como haber tenido una infancia feliz, que nos cuiden, que nos quieran, poder jugar en nuestra bonita habitación, tener una cama o la merienda preparada cuando salías del cole.

Pero resulta que hay niños que no lo pueden dar por hecho, porque no es lo que viven cada día.

Este año El Caserío se ha propuesto donar nada más y nada menos que 30.000 meriendas a los niños de Aldeas Infantiles. Y eso es grande. Muy grande.

Aquí os dejo el vídeo de la campaña, en el que nos recuerdan que comprando El Caserío también estaremos ayudando nosotros a que hagan realidad su proyecto de donar esas 30.000 meriendas:

Si queréis conocer más detalles sobre esta campaña tan especial, podéis visitar la web del proyecto Alimenta su Futuro.

El año pasado El Caserío puso la primera gran piedra de esta colaboración, ya que realizó una donación para la construcción de un Centro de Día de Aldeas Infantiles, y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión saber que la colaboración no fue puntual y que siguen apostando por ayudar a esos niños.

El año pasado, cuando nos propusieron ayudarles a difundir esta bonita iniciativa, quisimos conocer de primera mano uno de los Centros de Día de Aldeas Infantiles, y allí que nos fuimos María y yo, a Collado Villalba, a conocer de primera mano cuál es la labor que hacen con niños y adultos que no lo tienen fácil en la vida.

Como recordaréis muchos, os lo contamos todo en el post Alimentando el futuro de los niños, que escribimos después de nuestra visita.

Recuerdo que David, el Director del Centro, nos contaba cómo muchas veces los niños que iban al centro a pasar la tarde recibían una merienda y que muchas veces era la única comida que hacían al día, y de ahí la importancia del proyecto de este año de El Caserío, que cuidará de que 30.000 meriendas, nada más y nada menos, vayan a parar a niños que, no lo olvidemos, sólo deberían vivir cosas de niños, ¿o no?

  1. Gracias por compartir esta gran iniciativa de el caserio! sin duda alguna todos los niños deberían tener derecho a tener una infancia, jugar, disfrutar de una buena comida y del cariño. Es muy triste saber que muchos niños del mundo no la tienen y tambien es muy triste que la sociedad en la que vivimos parece que les impulsamos para que la infancia sea cada vez mas corta y tengan que crecer cada vez mas rapido. Dejemos que los niños sean niños, que hagan cosas de niños e intentemos a ayduar a aquellos que no tienen esa suerte!

    Responder
  2. Me parece una buenísima iniciativa y no me va a ser difícil colaborar porque a mis niños les encantan los quesitos. Gracias por compartirlo Mar

    Responder
  3. ese lema es una verdad tan grande… colaboro con aldeas, y en cuanto vi que arrancaba la campaña, al super a por caserío que fui.. eso sí, en modo light.. 😉 cualquier iniciativa en este sentido es bienvenida, son necesarias… bss!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!