[Probado] Mochila portabebés ergonómica ERGObaby

Las chicas de Bebestilo somos un poco hiperactivas, como la gran mayoría de madres con niños pequeños, trabajo y millones de cosas en la cabeza, y por eso nos encantan los portabebés: la solución perfecta para salir de casa con lo justo y necesario (el bebé) a hacer uno de esos muchos recaditos de «bajo y ahora mismo vuelvo» ¿a que os suena?

ERGObaby nos ha enviado una mochila de la nueva colección que han creado en colaboración con Petunia Pickle Bottom para que la probemos: ¡y nos ha encantado! Se trata de una mochila ergonómica (aún no habíamos probado ninguna) que permite llevar a niños desde los 3 meses hasta los 3 años (de 7 a 18 kgs), o desde el nacimiento con la ayuda del cojín para bebés.

Características

La mochila ERGObaby te permite llevar al niño delante, a la espalda o en la cadera, siempre en una posición fisiológica natural y evitándonos dolores de espalda a los padres gracias a su cinturón ventral que distribuye el peso desde los hombros hasta las caderas.

La mochila es muy fácil de colocar: basta con ajustarla bien a la cintura y cerrar el enganche (que cuenta, además, con una goma de seguridad para evitar accidentes: punto a su favor). Coged al niño en brazos, mirándoos a vosotros, y meted los brazos por las asas. Cerráis el enganche de la espalda (otro punto de seguridad), y ya estáis listos para vuestro paseo.

Para colocarlos a la espalda, si el niño es muy pequeño lo mejor es que os ayuden; si es mayor, con un poco de práctica podréis hacerlo vosotros solos: mismo procedimiento, pero con el niño subido «a caballito».

La parte de los hombros está acolchada, lo que la hace muy cómoda, y el cinturón ventral reparte el peso increíblemente bien. En serio, probad a llevar a 13 kg de paseo ¡y sabréis de qué hablo! Claro que para llevar a niños mayores yo prefiero la espalda: ellos lo pasan mejor, pueden verlo todo, y yo no me voy dando con sus piernas (que mi hija tiene ya un tamaño y una sigue siendo chiquitita…).

Lo mejor

El cinturón ventral, sin duda alguna. Y las gomas de seguridad que lleva junto a cada enganche (en la cintura y en los hombros), para evitar que el niño se caiga en caso de que se abra accidentalmente un enganche. La forma en que abre las piernas del niño, perfecto para niños más pequeños pues favorece el desarrollo correcto de las caderas. Claro que también me gustan pequeños detalles como que lleva una capucha incorporada en un bolsillo en la espalda del niño, de fácil acceso y que se engancha por medio de automáticos, perfecta para cubrir al niño tanto de la lluvia como del sol, o que cada cinta lleve al final una goma para recoger el sobrante y que no vaya colgando.

Aspectos a mejorar

Me cuesta sacarle «peros» a una mochila tan completa, aunque sí que es cierto que el que los niños no puedan ir mirando hacia fuera en la posición delantera me complica un poco: mi hija de 10 meses no termina de sentirse cómoda detrás, porque es una pitufilla y se pierde un poco en la mochila, y es demasiado inquieta para querer ir delante, pues quiere ir cotilleándolo todo y la mochila no se lo permite. Eso sí, para dormir… ¡le encanta!

Aquí tenéis una lista con los puntos de venta.

Y ya sabéis: si la habéis probado, ¡estamos deseando oír vuestras opiniones!

-María

  1. Una Zamorana y un Sallentí

    Yo la tengo y me encanta.
    Mi único punto negativo es el hecho de que no puedan mirar hacia adelante, porque cuando crecen lo quieren ver todo, pero es comodísima y el niño no tarda mucho en acostumbrarse a ir detrás.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!