[Probado] Portabebés de tela Kikuyu

Hemos tenido la suerte de probar un Kikuyu, el portabebés de tela del que os hablamos hace muy poquito… ¡y le damos un notable muy alto!

Creo que no soy la primera que ve un portabebés de tela y piensa «¿y eso estará bien atado?», pero ahora que he probado un Kikuyu en primera persona… ¡creo que me he vuelto adicta!

Mejor vamos por partes…

 

LA PRESENTACIÓN así, en mayúsculas y subrayado, pues tengo que dar mi enhorabuena a María y Carmela, sus creadoras, por una presentación tan cuidada y limpia:¡olé! Reconozco que a mí casi todos los productos me entran primero por los ojos, y éste es de los que se quedan grabados a conciencia en la pupila. Y para muestra, un botón (o unas fotos, en este caso):

Mi Kikuyu llega tan perfectamente envuelto en papel marrón, con una pegatina blanca con letras plateadas, que da hasta pena abrirlo… Pero la curiosidad me puede, así que trato de no romper el papel (manías que tiene una) y saco su contenido: una caja de cartón duro a rayas beige y blancas, como mi Kikuyu (y me pregunto: ¿la caja irá en función del color del Kikuyu?). Levanto la tapa y ahí está, envuelto en papel de seda blanco y con la misma pegatina del logotipo. De nuevo intento no romper el papel para sacar la bolsita de transporte del Kikuyu, hecha en la misma tela que el portabebés. Junto con mi Kikuyu, un folleto explicativo, las instrucciones con las distintas formas de ponérselo y un DVD donde aparece perfectamente explicado.

Aquí es donde normalmente me echaría las manos a la cabeza, pero las instrucciones son tan claras que enseguida me pongo a ello… ¡y lo consigo! «La suerte del principiante», pensaréis. Pues no, y tampoco es porque yo sea excepcionalmente lista y/o habilidosa (que no me importaría, qué queréis que os diga): es que es muy sencillo de verdad.

Eha, «el nido»

Pruebo las distinas opciones con mi hija pequeña (la pobre es santa), salvo Eha, «el nido», que lo pruebo con la mayor, pues es para cuando el bebé mantiene la cabeza erguida con seguridad. Mi hija tiene casi dos años y le ha encantado: ¡no había quien la bajara después! Y para nosotros también es cómodo, pues el peso se reparte muy bien y es como si llevaras una mochila a la espalda (de 11kg… ¡pero mochila!)

Mi’aye mulemba, «bebé en árbol»

Mi’aye mulemba, «bebé en árbol», es quizá la postura más cómoda. De hecho, es la que más he utilizado hasta el momento. Se puede usar desde el nacimiento, y es perfecta para cuando el bebé necesita estar cerca de su madre; a mí me habría venido estupendamente cuando Ana empezó con sus cólicos del lactante. Lo bueno es que te deja las manos completamente libres para poder hacer cualquier otra cosa (en mi caso: dar la mano a la mayor).

Mi´aye mulemba, «bebé en árbol»

Nako kora, «y la rana va», es muy parecida a la anterior, aunque más cómoda si lo que necesitas es subir y bajar al bebé varias veces, pues no hace falta deshacer el nudo para ello.

Nako kora, «y la rana va»

Me encantan todas, menos Gayi, «como un titi», que, aunque me parece cómodo de llevar y la niña parece a gusto (y eso que es un poco pequeña para esta postura), sobra demasiada tela y si me lo recojo en la cintura no me convence del todo… ¡algún pero tenía que tener!

Gayi, «como un titi»

Hay cuatro colores: blanco/beige, azul/blanco, rosa/blanco de rayas y azul pitufo. Como curiosidad, sabed que tenéis también una versión para que las niñas lleven sus muñecas igual que mamá.

En resumen: es una solución perfecta para esos momentos en los que la sillita, más que una ayuda, es un incordio, y una alternativa igual de válida, aunque no tan conocida, a las mochilas portabebés. Si además tenéis que hacer algún regalo, y queréis quedar muy bien, no dejéis de visitar la tienda de Kikuyu, ¡estoy segura de que quedaréis como unos reyes!

– María

  1. Los viajes de Lucas

    Yo he usado uno… no de esa marca pero de otra y la verdad que me ha venido fenomenal, sobretodo cuando era muy pequeño y la única forma de tranquilizarle era que estuviera pegado a mí… se quedaba frito y yo podía hacer cosas en casa…

    Responder
  2. a mi mi prima me dejó un fular de los normales, de 4 metros y pico, lo que no llevaba bien era tanta tela, por eso si tengo otro me decantaría por un mei-tay, o cualquier otro que no implique mover tanta tela. Aún así es muy muy cómodo, mucho más que la mochila de babyjörn

    Responder
  3. Bebestilo

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, Vane. La verdad es que aún no hemos probado ningún mei-tay, ¡pero desde luego el Kikuyu es comodísimo! Es cierto que al principio tanta tela parece incómodo, pero enseguida te haces a ello: te lo acabas poniendo en cuestión de segundos y, cuando no lo usas, se guarda en su bolsita y listo.
    Un abrazo,
    -María

    Responder
  4. Anonymous

    Me encantaría probarlo!Deberiais dar clases prácticas en los puntos de venta, ya que me da cosa comprarlo y luego no saberlo usar! visto en las fotos parece comodísimo!
    saraborja@live.com

    Responder
  5. María Algueró

    Kikuyu da muchos talleres y charlas para presentar sus fulares y enseñar a usarlos, no dejeis de visitar su blog donde vereis donde serán los próximos talleres!!

    http://www.mikikuyuonline.com/epages/ea9363.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9363/Categories/blog

    Responder
  6. Bebestilo

    ¡Gracias por la información, María! Nos encanta Kikuyu, ¡y nos alegra saber que tú también sigues su blog! Un abrazo, -María

    Responder
  7. […] 3. Portabebés: Una gran solución para los padres de hoy en día, que vivimos a la carrera y tardamos más en subir y bajar al niño del carrito que en hacer el recado para el que necesitábamos salir de casa. Además de una gran forma de llevar a tu pequeño bien pegadito y que no eche tanto de menos estar en el vientre materno (cuidado: las madres de bebés con cólicos podemos volvernos adictas a los portabebés, jeje). El de la imagen es el portabebés de tela Kikuyu. […]

    Responder
  8. […] queréis que os diga… no puedo evitarlo: me encantan los Kikuyu desde que tuve la suerte de probar uno. Me gusta porque es una forma muy cómoda de llevar a los niños, aunque los primeros días te […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!