{Viajar con niños} Pondichery (India)

Paula es argentina y ha vivido con su familia franco-argentina en Paris y en Quito (Ecuador), si bien actualmente vive en Pondichery, en el sur de India. Es mamá de tres niños: Emile (8 años), Gaspar (3 años) y Victoria (20 meses). Descubrimos a Paula y a su pequeño mundo a través de un comentario que dejó en nuestro blog. Enseguida nos enganchó con sus increíbles creaciones en punto y con los retazos de su vida en India con sus hijos que publica en su blog, así que quisimos entrevistarla y pedirle que nos diera algunos consejos para viajar con niños a Pondichery (India), que es donde vive. Enseguida se ofreció a encantada a darnos sus ideas de sitios bonitos para ver, ya que sabe por experiencia que los viajes con niños hay que organizarlos un poquito más. Como os decía, además de mamá viajera, es mamá emprendedora, así que hemos aprovechado también para hacer una pequeña mezcla de secciones entre Stiloemprende y Viajar con niños y le hemos preguntado por su proyecto y por su ciudad… ¡queríamos saberlo todo!..

¿Cómo definirías Dents de Loup?

Dents de Loup es casi una «creación» familiar. Las ideas vienen a veces de mis hijos, los consejos también. Yo me ocupo de darles forma y color con mis hilos. Hace varios años que hice un primer muñeco, pero hace apenas unos meses que decidimos en familia que había que poner un nombre a todos esos bichitos y personajes. «Dents de loup» (dientes de lobo) fue adoptado por todos porque el lobo es un personaje importante para los chicos y porque los míos no paraban de cantar «dents de lait, dents de loup» de Serge Gainsbourg. Dientes de leche, lobitos, esa idea nos gustó para ponerle un nombre a la tienda online en Etsy.
¿Cuáles fueron las razones que te impulsaron para crear Dents de Loup?
Creo que «dents de loup» se creó así, solito. Un dia empecé a tejer. Y a tejer y tejer mil cosas. Emile, mi lobo grande me daba ideas o desafíos: «mami, necesito una osita para que sea amiga de mi oso«. Y así fui inventando muñecos, siguiendo una idea, un pedido, un juego. Las ovejitas nacieron cuando vivíamos en Quito, Ecuador y eran le lana natural, sin tintura; pero al llegar a India cambié la lana por el hilo de algodón, me dejé invadir por los colores y los transformé en «mutton masala«, de mil colores.
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido desde que comenzó Dents de Loup?
¿El mejor momento? bueno, estaba super contenta cuando en la boutique me pedían más y más aunque me dolieran los dedos de tejer. Me encanta recibir un mensajito junto con algun pedido y saber a quién le gusta lo que hago, quién va a jugar con mis inventos… Y me gusta preparar el envío sabiendo esto, para personalizar un poco el paquete, agregar una tarjeta o algo así.
Cuéntanos como acabaste en Pondichery…
Vivo en Pondichery, en el sur de India. Siempre tuve ganas de conocer India y hace casi dos años propusieron a mi esposo venir a trabajar aquí. Era, tal vez, el momento mas complicado con respecto a los chicos porque llegamos con un bebé de 5 meses y otro de 22 a un lugar desconocido, con mucho calor y muy diferente. Pero dimos el salto y todo salió muy bien.
¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Pondichery?
La vida aquí es muy tranquila. Vamos a la escuela caminando, a trabajar en bici… Me gusta pasar a saludar a Lakshmi, la elefanta del templo de Ganesh, cada mañana cuando acompaño a Gaspar a su playschool. Y volver al mediodía por el borde del mar. Me gusta estar en INDIA pero poder comer croissants o papas fritas, o las pastas caseras de Elena cuando tenemos ganas. Aunque extrañamos el jamón… (mmm!) Me gusta “perderme” en alguna tienda de telas y salir con un paquetito y buenas ideas.
3 sitios children-friendly para comer en Pondichery
Aquí se puede comer comida hindú o comida “occidental” en casi todos los restaurantes. Generalmente hay sillas para bebés. Nosotros preferimos los lugares con un poco de espacio …
  • Satsanga es un restaurante de comida francesa, italiana e hindú. En un gran patio donde los chicos pueden jugar hasta que esté la comida servida. 54 rue Labourdonnais .
  • A la tarde panqueques con nutella y jugos frescos en el patio de la Alianza Francesa (37, rue Dumas).
  • Otro lugar muy bonito y en un patio es el restaurant “Carte Blanche” de “l’Hôtel de l’Orient” (17, rue Romain Rolland). Los postres son exquisitos.
Tus 3 tiendas de niños preferidas en Pondichery
  • “La Maison Rose” acaba de abrir sus puertas. Una gran casa colonial con un salón de té en el patio y tres tiendas: Ropa para los mas chicos, para mamá y antigüedades y curiosidades para la casa. También una pequeña selección de juguetes antiguos hechos en madera y a mano imperdibles!
  • Cre’art, propone productos de creadores locales y/o a base de materiales orgánicos o reciclados. Tiene cosas bonitas para niños y padres. Algunos juguetes (entre los cuales mis creaciones), libros, ropa, papelería, lámparas, manteles y otros accesorios para la casa.
  • En Cré’art o en Focus (204 Mission Street ), la librería de Pondy, se encuentran libros de la editorial Tara books que son realmente fabulosos en cuanto a diseño y técnicas de impresión. Claro que sólo en inglés… Pero valen la pena. En esta librería se encuentran también algunos libros de fotos interesantes.
Tiendas para ti:
  • Via Pondichery, (22, rue Romain Rolland) Bolsos, chales, decoración, mil objetos de colores, para llevarse todo!
  • En Living Art hay maravillas para la casa, objetos antiguos, textiles y lamparas.
Un sitio curioso para conocer en Pondichery: El Matrimandir en Auroville, a unos 40 minutos en rickshaw.
Si alguien visita Pondichery con niños, no se puede perder…
No sé si hay algo en especial para los mas chicos, pero si dan una vuelta por India Pondichery es una ciudad pequeñita y tranquila donde se recargan baterías para seguir el viaje. Un poco de mar, de paseos a pié por el casco colonial o las calles coloridas de las tiendas repletas de cosas. Y comida sin chilly para paladares jóvenes, exigentes y con dientes de leche.
La mejor foto de un niño en Pondichery se la haría en… la puerta del templo, con la elefanta, que los “bendice” de un trompazo cariñoso en la frente.
Paula, muchísimas gracias por tu tiempo y por darnos tantas ideas, te aseguro que nos han entrado unas ganas inmensas de ir a visitarte a Pondichery… ¡ojalá podamos ir pronto! Mientras seguiremos tus andanzas a través de tu blog

  1. Muchas gracias al equipo de Bebestilo!!! Quien se deje tentar y saque sus pasajes me avisa por favor!!!

    Responder
  2. Bebestilo

    ¡¡Me encantaría ir!! Te avisaré cuando pueda hacer una escapadita… ¡¡y gracias a ti por contarnos todos tus "secretos"!! Un beso,:) Mar

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!