Matadero Madrid + Bugaboo Camaleon Elements

Matadero Madrid Bugaboo

Hay un sitio en Madrid que me tiene robado el corazón… no sé si será su aire neoyorkino, su look industrial, su ambientillo o el saber que siempre “pasan cosas”, pero uno de mis planes preferidos para pasar la mañana del sábado o el domingo es acercarnos a Matadero Madrid.

De hecho, siempre que vienen amigos o familia de fuera, les sugiero pasar el día por allí como propuesta de plan diferente, y como además está a un paso del parque Madrid Río, el plan es redondo para ir con niños.

El finde pasado queríamos pasear y aprovechar para probar el nuevo Bugaboo Camaleon Elements que nos había enviado Bugaboo como parte de nuestra colaboración, y cuando propuse pasar la tarde en Matadero todos contestaron con un ¡sí!

Matadero Madrid Bugaboo

Matadero Madrid Bugaboo

El nuevo Bugaboo Camaleon Elements creo que es uno de los cochecitos de Bugaboo más bonitos que he tenido junto al Bugaboo Bee Van Gogh: no es un secreto cómo admiro la forma que tienen en Bugaboo de reinventarse e innovar continuamente y ésta nueva versión del Camaleon inspirada en la naturaleza no podía ser una excepción. Estéticamente llama la atención por la calle de lo bonito que es, y los tejidos son una pasada.

Volviendo al plan de fin de semana, os cuento algunas de las opciones que tenéis dentro de Matadero y en sus alrededores, para lo que he contado con la ayuda de dos expertas en la zona, Esi y Noemí:

// Para descubrir //

Matadero, como os podéis imaginar, era un conjunto de edificios (¡48!) dedicado a realizar funciones de matadero industrial y a funcionar como mercado de ganado durante las décadas centrales del siglo XX.

Posteriormente, las instalaciones se rehabilitaron y hoy en día es un espacio cultural y artístico multidisciplinar.

Dicen que todas las formas de expresión artística tienen cabida en su espacio y así es: exposiciones, cine, espacio de lectura en la Casa del Lector, conferencias, cursos, talleres para niños y adultos…

Es lo que me gusta de Matadero, que sin salir de un mismo espacio puedes disfrutar de un montón de opciones.

Otro de los sitios para descubrir es la Central de Diseño, un lugar en el que se generan y exponen todo tipo de proyectos para la difusión y promoción del diseño y por el que siempre que vamos nos damos una vuelta para empaparnos de talento.

Matadero Madrid Bugaboo

SONY DSC

Matadero Madrid Bugaboo

Matadero Madrid Bugaboo

En Matadero Madrid, además, puedes alquilar bicicletas, que te servirán para recorrer el espacio pero, especialmente, para acercarte a Madrid Río y perderte por sus espacios verdes.

Matadero Madrid Bugaboo

El último fin de semana de cada mes, además, se celebra el Mercado de Productores, un espacio de venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos: un planazo es darte una vuelta por Matadero, comprar algo de comer en el mercado y sentarte en La Plaza a comértelo mientras disfrutas de alguno de los conciertos que suelen celebrar también los fines de semana.

Matadero Madrid Bugaboo

Si no quieres perderte nada, no te pierdas la programación que actualizan continuamente en su web, ya que cada fin de semana hay nuevas propuestas.

// Para descansar y tomar algo //

La entrada por la plaza de Legazpi la han arreglado hace poco, según me contó Noe, y han puesto unos bancos de madera y un árbol enorme y han dejado un espacio perfecto para descansar.

Matadero Madrid Bugaboo

La Cantina está situada en la Cineteca Madrid y es una de las opciones gastro que ofrece Matadero, con cocina de Olivia te Cuida, pero a mí me gusta más Sagás Farmers, Cook & Co. Es sentarte en su terraza y teletransportarte a Brooklyn, y los niños son absolutamente bienvenidos, de hecho siempre hay muchas familias por allí.

Matadero Madrid Bugaboo

Matadero Madrid Bugaboo

SONY DSC

De cualquier forma, y por si acaso había mucha gente, el sábado pasado acabamos llevando nosotros unas quesadillas para los niños y sentándonos en La Plaza de Matadero y viendo el atardecer, y como veis no éramos los únicos… ya os decía que el ambientillo es muy chulo.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

// Cerca de Matadero //

Para conocer más planes cerca de Matadero Madrid además del Madrid Río, escribí a dos expertas en la zona que además son encantadoras: Noemí (Me Gusta mi Barrio), y Esi (Esi Photography).

Matadero Madrid Bugaboo

Además de hablarme de algunos de los sitios que menciono de Matadero en este post y de recordarme que no nos perdiéramos el paseo por la pasarela de Perrault de Madrid Río, me recomendó el Parque de Manzanares, justo al lado de la Caja Mágica, aunque se nos hizo tarde y lo hemos dejado para otro día. Me contaba que el cauce del río está un poco salvaje y que parece que estás en un pueblo.

Esi me recomendó visitar el Palacio de Cristal de Arganzuela, al parecer alberga un jardín botánico y es precioso, pero por la tarde cerraba y hemos tenido que dejarlo también para la próxima, pero bueno, os lo cuento por si os cuadra.

Y hasta aquí mis recomendaciones si vais por la zona de Matadero Madrid… ya veis que hay mil opciones: desde una exposición a un taller para niños pasando por visitar un mercado y escuchar un concierto… ¿es o no es un buen espacio para pasar el día durante el fin de semana?

Si conocéis espacios chulos y con propuestas diferentes por Madrid ya sabéis, no dejéis de contárnoslo por aquí.

PD: Y si queréis escapar el finde en vez de un plan más urbano como éste, acordaos de las 5 Rutas por la Sierra de Madrid y nuestra visita a Boca del Asno, y pronto os contaré más sobre las cabañas en el árbol en las que hemos dormido este fin de semana 😉

  1. Planazo!!!!!!!!! lo tengo pendiente desde hace tiempo y después de leer tu entrada mas ganas me han entrado de conocer el matadero, nuestra próxima bajada a Madrid ya tiene nombre! Gracias Mar! Feliz comienzo de semana!

    Responder
  2. ¡¡Gracias por la mención, bonita!! Cuando necesites consejo, ya sabes. ¡Cuando quieras!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!