[Recetas para niños nº 8]: Mini hamburguesas



Cuando se me mete algo en la cabeza, soy de las que no paro hasta que lo consigo, y me temo que eso lo saben todos los que me conocen bien… Pues bien, hace algo más de un mes fue el cumpleaños de mi marido y para celebrar su entrada en la treintena, quiso dar un pequeño aperitivo a sus compañeros de trabajo. Se me metió en la cabeza que hubiese mini hamburguesas en el aperitivo, y una vez vistos los estratosféricos precios que cobran los caterings en Madrid por una bandeja de mini hamburguesas, decidí que la que iba a estar a cargo del catering para el aperitivo sería yo, y dicho y hecho (por supuesto el precio fue mucho más reducido que el solicitado por los catering). 


Creo que las mini hamburguesas no defraudaron y realmente fueron el éxito del aperitivo, y dado que es una receta muy fácil que seguro que apasiona a los niños y es perfecta para los cumpleaños infantiles, no podía dejar de publicarla en el blog (las cantidades en la receta son para hacer 3 bandejas de 12 mini hamburguesas).

  • 3 bolsas de 12 uds de panecillos para mini hamburguesa (yo lo encontré en El Corte Inglés, pero me consta que hay en muchos supermercados)
  • 4 Hamburguesas de ternera y
  • 4 Hamburguesas de cerdo ibérico
  • Lonchas de queso para fundir
  • 1 Cebolla
  • 250 gr de bacon
  • 1 cajita de tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Azúcar, sal y pimienta
  • Palillos de dientes
1. Ahora hay supermercados que venden las mini hamburguesas ya hechas. Yo descubrí uno más tarde, y en lugar de comprar la carne picada para hacerlas, para ir más rápido compré dos bandejas de 4 hamburguesas cada una, las partí en tres trozos, amasé cada uno de los trozos haciendo una pequeña albóndiga y luego la aplasté hasta que la mini hamburguesa alcanzó el tamaño perfecto para el panecillo.
2. Aunque si vais a utilizar la receta para un cumpleaños infantil omitiría la cebolla. No obstante, podéis probar a hacer una bandeja para los papás incluyendo un poco de cebolla caramelizada, como hice yo. Para ello, hay que picar la cebolla en juliana muy finita, pocharla en una sartén con un par de cucharadas de aceite caliente hasta que quede transparente, y posteriormente añadir una cucharada de azúcar y un poco de agua, dejándola a fuego lento hasta que caramelice y adquiera un tono marrón oscuro.
3. Abrir los panecillos de hamburguesa y colocar en una bandeja de horno, horneando a 200º hasta que se tuesten ligeramente (unos 10 minutos aproximadamente).
4. Freir las lonchas de bacon partidas en 3 trozos hasta que queden crujientes.
5. Hacer a la plancha las mini hamburguesas con muy poco aceite y sal y pimienta al gusto, lo justo para que no se peguen, y una vez hechas añadir un trozo de queso por encima del tamaño de la hamburguesa hasta que se funda.
6. Retirar los panecillos del horno, partir en dos los tomatitos cherry y comenzar a montar las mini hamburguesas añadiendo en el panecillo: la mini hamburguesa con el queso fundido, el bacon, medio tomatito cherry y una cucharadita de cebolla caramelizada. Cerrar el panecillo y sujetar todo con un palillo de dientes.
- Mar

  1. baballa

    Uy estas las tengo que hacer sin duda, les pueden chiflar!

    Responder
  2. artesanodefotos

    muy buena idea lo de usar las hamburguesas tamaño "standar" como base. Creo que en un cumple infantil serían un éxito, pero yo sí le pondría cebolla caramelizada: a los niños les gusta lo dulce, y así van aprendiendo a comer de todo.
    Ana

    Responder
  3. Bebestilo

    ¡Seguro que les gustan, Baballa! Ana, tienes razón, es bueno que se acostumbren a comer de todo, y si ven las mini hamburguesas no podrán resistirse, ni con cebolla ni sin ella! Mar

    Responder
  4. Los viajes de Lucas

    me encanta la idea, yo la he hecho en alguna cena … pero no se me había ocurrido para un cumple infantil.. es genial

    Responder
  5. Me encanta la idea !!!hoy mismo las probe que rico y facil !!un besico guapa***

    Responder

Deja una Respuesta