Bizcocho de nesquik y cómo hacer una tarta tren

Bizcocho tren de nesquik  Train chocolate cake

Uno de los primeros posts de este blog fue sobre cómo preparar una tarta tren sin saber cocinar. Más tarde incluimos otro post porque descubrimos un molde en USA que permitía hornear el bizcocho con la forma de los vagones… Y hace poco me encontré un molde igual por casualidad en Maisons du Monde, así que aquí tenemos el tercer post de este blog con otra forma sobre cómo preparar una tarta tren sabiendo muy poquito de cocina.

Mi hija quería que lo estrenásemos con un bizcocho de chocolate, así que en esta ocasión, en lugar de usar la receta de bizcocho de chocolate de Carmen Quintano (que está riquísima), probamos uno un poco más suave para los niños: el bizcocho de Nesquik, siguiendo la receta de La Cocina de Auro.

Ingredientes

– 200g de Nesquik
– 150 g de azúcar
– 200g de harina
– 4 huevos
– 150g de mantequilla
– 1 1/2 de cubilete de leche
– 4 sobres dobles de gaseosas (yo uso las de Armisen, pero cualquier gaseosa vale)

Modo de hacer

1. Precalentar el horno a 180 º.  Mezclar en un bol la harina, el nesquik y las gaseosas y reservar.

2. Yo lo hice con la Thermomix, y de hecho la receta de Auro está preparada para la Thermomix, pero podríais adaptarla para hacerla con cualquier batidora: Introducir en el vaso los huevos y el azúcar y programar 2 min Velocidad 3 1/2. Añadir la mantequilla y programar 3 min Velocidad 3 1/2. Añadir la leche y, en caso de desearlo, 25 ml de Brandy (yo no le eché, por eso no lo incluyo en los ingredientes) y batir unos segundos.

3. A continuación, añadir la mezcla previamente preparada de harina, gaseosas y nesquik, y batir 30 segundos a velocidad 4.

4. Engrasar un molde con mantequilla sin sal o aceite y enharinar un poco con el propio nesquik y verter la mezcla en el molde. Como os he dicho, yo usé un molde con forma de vagones de tren que encontré en Maisons du Monde. No lo he encontrado en su web, pero por si os interesa tienen uno parecido aquí.

5. Hornear a 180º durante 20 min, bajar la temperatura a 160º y hornear durante unos 40 minutos más (mantenerlo en el horno en total aproximadamente 1 hora).

6. Ahora sí que es fácil preparar la tarta tren: Se corta con un cuchillo la parte que haya subido del bizcocho para que la base del tren quede plana (y se disfruta comiéndose esos recortes de bizcocho con un vasito de leche) y se extraen los vagones. Se pone todo en una bandeja y se decora al gusto con chuches, galletitas, mikados, sprinkles, nubes… ¡lo que tengáis a mano y más os apetezca!

Facilita y con buena pinta, y personalmente creo que es éxito asegurado en cualquier cumpleaños infantil, ¿no creéis?

– Mar

  1. Excelente foto, tiene muy buena pinta!
    Una tarta muy original

    Responder
  2. […] El bizcocho de chocolate de Carmen, otra opción de bizcocho con Nesquik y la tarta de chocolate con galletas que hizo mi hermana para el cumple del año […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!