Cómo conseguir que los niños no se destapen, o al menos, que duerman calentitos

the-penguin-bag-company-saco-dormir-ninos saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company

Hay ciertas preocupaciones que yo creo que tenemos todas las madres del mundo, y una de ellas es ésta: cómo hacer que los niños no se destapen de noche. Lo de los míos desde luego es automático: es taparlos, dormirse, y a la media hora la manta está en la otra punta de la cama, y ellos destapados… y por más que vuelva tres veces a taparlos antes de acostarme yo, puedo estar segura de que por la mañana aparecerán destapados.

Yo soy friolera, así que realmente me fastidia que duerman destapados, pienso que se van a resfriar, que van a tener frío…  Cuando era bebé era muy fácil meterles en un saquito, pero ahora de mayores meterles en un saco como tal no es una muy buena opción, porque no están cómodos. He probado muchas opciones para que duerman calentitos: dejar el radiador puesto en la habitación (la calefacción es central y la apagan de noche), pero no me convence porque entonces el ambiente se reseca mucho. Acostarles con una sudadera, o con una bata, pero las piernas siguen destapadas. Y por fin contactaron con nosotras para presentarnos y dejarnos probar un producto que nos ha convencido 100%: los Sacos Pingüino de The Penguin Bag Company, que les permite estar abrigaditos de noche sin limitar su movimiento. Los hemos probado, y os queremos contar lo que nos han parecido… ¡y a nuestros enanos!

saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company (6)

saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company (5)

Características

Como no podía ser de otra forma, detrás de este proyecto están dos hermanas, Natalia y Lourdes, mamás entre las dos de 4 niños, y por tanto expertas en “idear” productos para que sus hijos durmieran calentitos. Los sacos están hechos en algodón 100% en su interior y exterior, incorporan una cremallera para que los niños puedan ir solos al baño y para facilitar el cambio de pañales, en el caso de los más pequeños. Además, cuentan con dos niveles de aislamiento térmico, y están diseñados para niños de 1 a 5 años.

saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company (1)

saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company (4)

Lo mejor

– Pues cómo no, que los niños pueden dormir “tapados” y moverse a su antojo por la cama. Además, me parece una excelente idea que haya dos niveles de aislamiento térmico, yo tengo el más calentito, pero en casas con calefacción el ligero sería más que suficiente.

El diseño de los sacos, que es GENIAL y muy atractivo para los niños, ya que son como disfraces: los míos sólo quieren ponerse sus pingüinos antes de dormir, y además de éstos tienen de pirata, de abejita, princesa, caballero… podéis ver todos los modelos en su web.

– Que estas mamás emprendedoras hayan pensado en todo, ya que también incluyen unos patucos antideslizantes para mantenerles los pies calentitos sin dejarles marcas en los tobillos (cosa que doy fe, hacen muchos calcetines…)
saco-dormir-ninos-destapados-the-penguin-bag-company (5)
Lo que se puede mejorar

– ¡Qué sólo haya hasta la talla 5! Mi hija tiene 4 y medio y su pingüino le queda justo, y no sé cómo voy a vivir sin él el año que viene… así que desde aquí RUEGO a The Penguin Bag Company que se animen con sacos también para más mayorcitos, jejeje.

En definitiva, una solución a muchos quebraderos de cabeza para todos los papás y mamás que, como yo, tienen unos niños a los que la manta les dura 10 minutos cuando los acuestas 😉
– Mar

  1. Hola, es un buena idea.
    Para la cama de mi hija compré un saco nórdico en una tienda de textiles de las de toda la vida, me lo recomendó una amiga y yo también lo recomiendo.
    Gracias por el trabajo del blog

    Responder
    • Bebestilo

      Yo incluso pensé en comprarles el típico saco de dormir de campamento, pero es que sin que puedan mover las piernas no lo aguantan mucho…

      ¡muchas gracias a ti por seguirnos!

  2. Mis hijas duermen con el llamado pijama-manta. Los uso desde que nació la mayor hace ya 10 años, y mi madre también los usó conmigo xD Los tienes hasta para tu talla, eso si, no son tan monísimos como estos 🙂

    Responder
    • Bebestilo

      ¿En serio?? ¿Y dónde encuentras tallas tan grandes?? Estos están bien, pero la talla más grande es para 5 años, así que voy a necesitar esos pijamas manta aunque no sean tan glamourosos 😉

      Un besazo!

      Mar

  3. Me encanta, es muy buena idea, de haberlo tenido el año pasado, Saioa hubiese estado enamorada total, porque el pingüino era su animal, jeje. Ella también se destapa, pero es calurosa, asi que aunque yo piense que lo necesito, sé que la pobre suda y suda.
    Un besazo

    Responder
    • Bebestilo

      Jajaja, es que son muy chulos!!

      Pues te confieso que la mía mayor a veces también suda, pero es que yo si no me agobio, porque de noche apagan la calefacción, y claro a mitad de la noche no hace tanto calor…

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

  4. Has dado en el clavo, creo que todas nos preocupamos de que pasen frío por las noches, y es que es imposible (al menos en mi caso) que duerma una noche entera sin destaparse. El año pasado descubrí algo parecido, aunque con un diseño menos divertido que el que nos muestras tú. Lo importante es que ellos no pasan frío, y nosotras dormimos más tranquilas, jeje.

    Responder
  5. Sweet Caroline

    hola!! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Los pijama manta los he visto en Primark… seguro que los hay en más sitios pero yo me compré uno para unas navidades en Londres y me salvó la vida!

    Responder
  6. para este año no, tiene 14 meses y sigue durmiendo bien en un saco normal, como no anda aun…pero desde luego para el año que viene compro uno, porque además de precio me han parecido correctos. Lo tengo apuntado en mi lista para que no se me olvide!

    Responder
  7. ¡Qué bueno!! A los míos (mis hijos) les pasa lo mismo: tienen una tendencia natural al destape!! Ahora mismo, mientras escribo con el portátil en cama, uno está en la cuna (ya me he levantado tres veces para arroparlo) y el mayor se ha quedado dormido a mi lado y en cuanto me descuido, ¡zas! patada al edredón!!
    Me parece super práctica la prenda de la que hablas; ¡y me ha encantado descubrir tu blog!!

    Un saludo,
    Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!