El café del viernes

café

Imagen

Cada viernes en Sonambulistas nos tomamos un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviéramos tomando café… os diría que me perdonarais por llegar tarde pero Bosco ha estado malo y lo he tenido pegado como una lapa, así que poco he podido hacer o planificar esta semana: además, hoy mi marido se tenía que ir a Barcelona por trabajo y tengo que llevar yo a las niñas al colegio en cuanto publique este post, así que llego tarde, pero llego 😉

Si estuviéramos tomando café… os diría que llevo un par de días muerta de la risa pensando en lo que cambia tu percepción de las cosas cuando tienes niños, y en cómo, con la condición de «madre» (o padre) te das cuenta de pronto que tienes, por lo menos, por lo menos, primero de medicina pediátrica cubierto 😉 Bosco tiene el «boca, mano, pie», que no es más que un virus que produce unos granitos muy característicos en la boca, las manos y los pies, sin mayor gravedad ni complicación pero sí incómoda para los pobres niños, pero ¿a que si el médico os dijera algo parecido, y no tuvierais niños, habrías pensado «¡se está quedando conmigo!»? A mí, desde luego, me habría entrado la risa floja.

Si estuviéramos tomando café os contaría…

… que no recuerdo la última vez que salí a cenar con mi marido, los dos tranquilos (vale, mi falta de memoria tampoco ayuda…), pero estoy decidida a ponerle remedio ya mismo: ¿me recomendáis algún restaurante en Madrid que os haya encantado?

… que el sábado se casa un primo mío al que quiero un montón y mis hijas, que no vienen, están felices porque van a hacer «un plan especial y secreto» que (aunque ellas no lo saben) de secreto no tiene nada: van a hacer un bizcocho, y esta vez probaremos la receta de bizcocho de chocolate blanco de nuestra querida Quintano.

Si estuviéramos tomando café… os diría que me perdonéis la brevedad de este café, prometo compensarlo con el siguiente, pero Bosco vuelve a reclamarme y aquí su madre, a la que se le cae la baba, lo deja todo para salir pitando a achucharle, que me da una penita horrible verle rabioso, así que, con vuestro permiso, «cuelgo el delantal» por hoy (siempre me ha encantado esa expresión: ¡cómo si me lo pusiera mucho yo! jaja) y me voy pitando a mimarle.

Pero eso sí, no saldría corriendo sin antes invitaros a que me contéis cómo se presenta vuestro fin de semana, ¿algún plan en especial? Los de Madrid tenemos fiesta el lunes, que es la Almudena, ¡anda, ponedme los dientes largos con vuestros planes! 😉

¡Muchos besos!

-María

  1. Pues nosotras os contamos que nos hemos apuntado al café de los viernes con más vergüenza torera que otra cosa, pero que después de mucho pensar, nos hemos decidido. Os lo tomais con nosotras???
    Gracias por la iniciativa. EStábamos deseando probar

    Responder
    • Si estuviéramos tomando un café os diría que esta mañana se ha unido la lluvia al viernes para provocar un coctel terrible en las carreteras y os diría que es un rollo tener que atravesar todas las mañana Madrid para ir a trabajar…

      Si estuviéramos tomando un café yo si me hubiera puesto el delantal que compré en el Ikea chulísimo y os diría que además compré uno a juego para mi peque que no se quiere poner ni en pintura…

      Os contaría que en casa ya hemos encendido la calefacción por las tardes porque en Madrid ya ha empezado a refrescar, pero que a pesar de eso yo sigo llevando muy digna mi gabardina (que para estos fríos ya se queda corta) porque si no, no la amortizo. Os diría, a las que no sois de Madrid, que aquí lo de la ropa de entretiempo es una ruina porque solo tenemos verano e invierno.

      Si estuviéramos tomando un café os diría que esta semana hemos estrenado la nueva web en Fotografía de un momento y que estoy más feliz que un regaliz (y un poco obsesionada con esto del SEO que me está absorbiendo el poco cerebro que me debe de quedar). Os diría bajito que estoy tratando de echarle agallas y hacer como “Cosas de infantas” y unirme al próximo café desde mi blog (que por fin está integrado en la web).

      Os diría que estoy cruzando los dedos para que en este puente mi hija se compadezca de sus desesperados padres y decida dormir un poquito más allá de las 7 de la mañana, aunque os confesaría que con que duerma del tirón ya estaremos felices…

    • ¡Voy corriendo para allá! ¡Mil gracias por animarte a tomar ese café con nosotras!
      Muchos besos,
      -María

    • Paula, ¡a ti también! Yo también rezo por que mis hijas se apiaden de nosotros y nos dejen dormir un poco más el lunes… ¡pero también el domingo! Que el sábado tenemos boda y sé que me van a dar las mil, así que no sé si venir ya directa al desayuno porque ya total… (jajaja, ¿te imaginas? Alucinarían, eso seguro).
      Y sí: yo también me aferro a mi gabardina, que ya está bien 😉
      ¡Deseando que te animes y nos tomemos ese café juntas ¿el viernes que viene? en Fotografía de un momento!
      Muchos besos,
      -María

  2. Si estuvieramos tomando un cafe te diria que animo con Bosco y el boca mano pie!! Alexa tambien lo tuvo cuando tenia un año y medio !! y encima me lo pego… ella no se quejo mucho por que lo tuvo suave y poco por la boca.. pero se ve a los adultos les pega mas fuerte y sobre todo en la boca !yo lo pase fatal !!! Vivi a sorbete de limon por 3 dias por que era lo unico que me calmaba!!
    Si estuvieramos tomando un cafe te recomendaria la maruca , que esta en Velazquez, no se si ya lo conoces, pero Elias y yo siempre vamos cuando estamos en Madrid y es que ahi «tenemos abuelos» asi que siempre aprovechamos para salir de date night!
    Si estuvieramos tomando un cafe te diria que yo tambien he puesto el mio en el blog 🙂 pero como los viernes es dia de chicas Alexa ya esta impaciente por jugar, asi que voy a dejar el ordenador antes de que me tire un lego a la cabeza!!
    Muchos besos y que se mejore Bosco!

    Responder
    • ¡Ay, pobre, Sofía! Cuando nos lo pegan a nosotras es cuando te das cuenta de que, efectivamente, no son unos granitos sin más y estas cosas duelen a rabiar. Bastante poco se quejan… 😉
      Aquí ando, riéndome sola: ¿sabes que mi abuelo también se llamaba Elías? Murió en un accidente de tráfico cuando yo tenía 3 años, así que le conocí poco, pero mi abuela ha conseguido que lo tengamos súper presente y reconozco que leer que tu marido se llama Elías, que no es un nombre excesivamente común, hace que me caiga bien ya porque sí. Me apunto La Maruca, que no lo conozco y seguro que me gusta 😉
      ¡Y me voy corriendo a leer el café a tu blog! Dile a Alexa que aguante un poquitito de nada, que no te tire el lego aún, y que la invitamos a un Cola Cao con bien de chocolate y un poco de cacao por encima en forma de estrella.
      ¡Muchos besos!
      -María

    • En serio? pues si, no es un nombre muy comun.. el es mitad griego mitad ingles, asi que el Elias viene por su parte griega!
      Si te gusta el pulpo en la Maruca lo hacen genial, mi hermana dice que los chipirones estan muy ricos pero no he tenido tiempo a probarlos… y las anchoas tambien!
      Alexa aguanto jejeje no le toco cola cao pero ya se comio cupcakes y eligio la cena.. y ademas este domingo van a caer muchos pancakes de desayuno que es lo que he elegido para el ultimo ejercicio de Aiala .. jajaja que sacrificada es la vida del food stylist !

  3. Sin dudarlo te recomiendo Bosco de Lobos y si te dan mesa en l abiblioteca mejor que mejor. Ya me contarás

    Responder
    • Está claro que la memoria me la juega más de lo que me gustaría, porque me pongo a pensar en sitios a los que ir y siempre me salen los mismos… ¡cuando Bosco de Lobos lo conozco y es cierto que me apasionó! Y mira que lo tenía fácil, además, con el nombre…
      ¡Mil gracias por recordármelo! Voy a ver si lío a mi marido, que él no lo conoce y sé que le va a encantar también 😉
      ¡Muchos besos!
      -María

  4. Buenos días;
    El viernes anterior me pase por aquí y no me atreví a tomar el café. Hoy me he decidido ¡y me encanta! Como algo tan sencillo sienta tan bien. Tengo la taza del café, y con ella en la mano te recomendaría que utilices la aplicación del «Tenedor» para elegir restaurante. Aparte de poder beneficiarte de las promociones que ofrecen los restaurante, está muy bien para hacer la selección, por zona, tipo de comida y las opiniones son reales sin manipulación.
    Y de espada, cuidad maravillosa «Córdoba»

    Responder
    • ¡Gracias, Vanessa! Por lanzarte a tomarte el café con nosotras, que me encanta, y por tu recomendación: conozco la aplicación, mi «problema» es elegir a qué restaurante ir de entre todos los que salen… ¡pero me fijaré más en las opiniones a ver qué encuentro! 😉
      Ya te contaré, ¡mil gracias!
      Besos, -María

  5. Si estuviéramos tomando un café te diría que muchos ánimos con tu peque, a mimarlo mucho.
    Y que hoy tengo el día pastelera, en lugar de hacer el bizcocho de chocolate blanco, voy hacer un tiramisu para una comida para el domingo (con un par de día reposado esta más bueno) y un pastel de chocolate de Robin food, que es de lo más fácil y delicioso. Y con tanto dulce me esta entrando mucha hambre jeje!
    Espero que encontréis pronto un día para ir a cenar con tu marido!

    Besos 😉

    Responder
    • Ay, Arantza, que voy a tener que convertir este café en una merendola en toda regla porque me está entrando un hambre que ni te cuento… ¡voy corriendo a Robin Food a ver esa receta porque me encantan sus recetas! 😉
      ¡Beso gordo y gracias por ese café!
      -María

  6. CrisKirchen

    Hola, María.
    ¡Que aproveche ese café cortito y ánimo con tu niño precioso!
    Yo necesitaría un tanque de café: llevamos unos días muy malos sin dormir, porque recién cumplidos los 3 años, a mi hijo le cuesta dormir. Desesperados es poco si te digo cómo estamos; no sabemos (ni sabe decirnos) si tiene miedo a la oscuridad, a algún monstruo, o que se le junta todo el cansancio con los terrores nocturnos…

    Pero lo que sí te puedo recomendar en Madrid centro Saporem (pide en terraza aunque llueva porque está cubierta y climatizada). Sino, en esa misma calle, El Apartamento.
    Si vienes por las afueras, te recomiendo El Ochenta (Majadahonda). Que me va a hacer «accionista del año» de tanto recomendarlo.

    ¡Ánimo con tus niños que este finde largo seguro que nos viene a todos de perlas!

    Responder
  7. SI estuviera tomando un café te recomendaría Villoldo (http://villoldomadrid.com/), comida muy tradicional pero «a lo moderno», pero como tengo muchas ganas de que cenemos los 4 mejor no te lo cuento y así en vez de un plan con tu marido, montamos uno de parejas…. 😉

    Responder
  8. Si estuviéramos tomando café te diría que mucho ánimo con Bosco, ten paciencia, que a base de cariño y los cuidados necesarios todo pasa.
    Si estuviéramos tomando café te pediría la lista de restaurantes, para cuando yo pueda salir con mi marido, que también nos va tocando.
    Si estuviéramos tomando café te animaría a pasar por mi blog, que a ese invito yo.
    Si estuviéramos tomando café te desearía un buen fin de semana.

    Responder
  9. Pues yo hoy también me lo tomo con vosotras, pero como ya es mediodía y toca comer y no café os dejo mi café escrito en mi blog, que sino no llego a comer y volver a trabajar antes de las 3!!

    Responder
  10. María!
    Primero de todo un achuchón especial para Bosco y otro de muchos ánimos para ti!
    Si estuviéramos tomando café te contaría que hoy estreno la sección del café del viernes «a la alemana» en mi blog. Muy contenta con la acogida que está teniendo!

    Acabo de llegar de la excursión y visita en el museo de Stuttgart con los compañeros de clase de alemán y me ha encantado. Muy recomendable. Tienen hasta Picassos!!

    Y que me voy a buscar ahora a «la princesa S» corriendo a la guardería. Y esta noche preparamos croquetas caseras. Mmmmmm..

    Y que me ha encantado formar parte de la 1a edición de HelloBloggingPRO y deseando repetir con el curso de video en cuanto esté disponible!

    Y que aún no he podido leer la clase de hoy pero tengo taaaaanto buen material para el restyling del blog que me irá genial 🙂

    Un besazo para ti y otro para Mar desde Deutschland*

    Responder
  11. No es viernes, lo se, es lunes, pero un cafe tampoco viene mal …
    Si estuvieramos tomando café te diría que estoy de luna de miel en Tailandia, hoy es nuestro ultimo día… Y solo pensar en la vuelta al trabajo, en ese lugar oscuro que me roba mis horas para centrarme en mis ideas, en mi niña, en mi casa, en mi marido, me entra el bajonazo…

    Si estuviéramos tomando cafe te contaria las mil ideas que tengo para que me ayudases a ponerlas en forma y que me enseñases por donde empezar.

    Si estuviéramos tomando café te diría que Tailandia es muy bonito y que se come muy bien pero echo de menos mi jamoncito y mi vinito blanco.

    Si estuviéramos tomando café, te diría que no se mucho de Madrid pero te invito a que vengais en navarra hay sitios muy chulos y ricos ricos…

    Y bueno que nos vemos en el café del viernes!

    Responder
  12. […] Este viernes, primero del año, no habrá El Café del Viernes, ya que tanto María y yo estaremos de viaje, pero en cuanto pasen estas fechas navideñas, que ya […]

    Responder
  13. […] chicas Mar y Maria de Sonambulistas, llevan un tiempo con sus posts del Café de los Viernes, y yo esta semana de nuevo me sumo a este […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!