Mi pizza casera preferida

receta de pizza casera

¿Qué tal ha ido vuestro fin de semana? El nuestro ha estado muy bien: hemos aprovechado para descansar (bueno, todo lo que se puede descansar teniendo tres niños, claro), el sábado nos pasamos por #Malakids, el festival urbano para familias organizado en Malasaña por Kideoo, y el domingo nos hemos repartido entre plan casero y por el Retiro. La verdad es que Malakids tenía un ambientazo y es genial que cada vez haya más iniciativas para poder descubrir Madrid con los enanos.

Pero hoy os venía a contar otra historia… y es que yo nunca he sido fan de la pizza. Y el caso es que no terminaba de entender porqué la pizza, que a todos fascina, a mí no me hacía gracia. Hasta me fastidiaba, porque entrar en una pizzería con ese olor tan delicioso y pedir pasta no tiene tanta gracia. Pero la verdad es que desde que he empezado a preparar en casa pizzas caseras, me he vuelto auténtica adicta. Y hoy me apetecía compartir con vosotros mi receta de pizza casera favorita, que se ha convertido en un pequeño clásico en casa para cenar.

receta de pizza casera

Estos son los ingredientes que yo uso:

– Base para pizza (yo la compro preparada de las que se meten en la nevera, y fundamental que sea muy fina, o por lo menos en casa es la que más nos gusta)

– Tomate frito

– Nata líquida

– Queso gouda

– Mozzarella

– Jamón en taquitos 

– Ajetes

– Orégano

receta pizza casera

receta pizza casera

receta pizza casera

Supongo que con la base preparada, poco hay que explicar de cómo se prepara una pizza, así que me limito a poner un pequeño resumen: se extiende la masa y se pincha con un tenedor.

Se cubre con una fina capa de tomate y otra de nata.

receta pizza casera

receta de pizza casera

A continuación disponer lonchas de queso gouda por toda la base. Añadir el queso mozzarella, ajetes cortados en trocitos muy pequeños y taquitos de jamón. Se puede añadir tomate natural en trocitos. Espolvorear con orégano y al horno el tiempo que diga el envase, que generalmente será de 10 a 15 minutos a 220º.

Prometido: está buenísima.

¿Vosotros hacéis pizza a menudo en casa? La verdad es que cuando es casera me parece una opción buenísima para cenas de niños, ya que para ellos el formato es atractivo y se puede aprovechar para poner cualquier tipo de ingrediente y que vayan probando nuevos alimentos, ¿no creéis?

– Mar

PD: Esta receta es una adaptación de la pizza Lorraine, de Gino’s.

  1. En casa la hago hasta la masa y nos encanta!!! Ademas yo soy alérgica al queso con lo cual me aseguro que no voy a tener ningún problema. Lo que nunca he hecho ha sido poner nata pero probare el próximo día que seguro que triunfa. Un besazo y feliz lunes.

    Responder
    • Ya me contarás qué tal con la nata, y si te animas déjanos tu receta de masa casera, que así probamos, mmmmm

      ¡un beso!

  2. Yo soy muy fan de la pizza, una o dos veces a la semana cae seguro jeje

    Siempre comprábamos la masa fina como la tuya, packs de dos que congelábamos uno y el otro en la nevera.
    Pero hace unos meses descubrimos en Mercadona (no lo he visto a ningún otro sitios) un preparado de pizza, como un paquete de harina pero de pizza, solo le tienes que añadir un poco de agua, sal y aceite, dejar reposar 10-20min y tienes una masa perfecta. De esta forma siempre tenemos en casa 😉

    Responder
    • ¡Pues no conocía ese preparado!

      Gracias por el tip Arantza, lo pruebo segurísimo 😀

      ¡Un beso!

      Mar

  3. Núnca la he hecho con nata!…Habrá que probarla…y vá a ser hoy, además.

    Responder
  4. He llegado aquí por casualidad, y creo que me quedo como asidua. Me encanta tu estilo.

    En casa si somos super fans de las pizzas, eso si caseras forever and ever. El rollo de echarle nata me ha gustado, así que si me permites te lo copio.

    Un saludo!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Miss Croque Madame, encantada de tenerte por aquí :D!

      Ya me contarás qué tal la prueba con nata

      ¡Un abrazo!

  5. A mi me encanta y nosotros hacemos mucha pizza casera también. A veces con masa de thermomix, a veces comprada ( Bueno casi siempre…). Le echamos de todo y también para mi imprerscindible que sea finita y qyede crujiente la base, no puedo con las pizzas blandurrias.
    Lo de la nata no lo he probado nunca, para la próxima!

    Responder
    • Yo igual, o es finita o no me la como, así de petarda soy.

      Yo con nata las probé en Italia, las llaman “pizza bianca” y están muy ricas, puedes probar a hacerla tipo Carbonara.

      ¡Un beso Cris!

  6. Mi madre hacía la masa a mano, nada de termomix, yo soy muy vaga y hago lo mismo, compro bases preparadas y el resto ya lo pongo yo, me apunto tu receta.
    Besos

    Responder
    • Llámanos vagas o mejor… llámanos “sin tiempo”! a mí me encanta cocinar, pero ya lo de ponerme hacer la masa casera me parece de profesionales, ¡no me da la vida!

      besos!

      Mar

  7. Conforme iba leyendo la receta pensaba que era como la Lorraine de Ginos!! Y luego he visto que es una adaptación jajaja. Me encanta, la probaré a hacer en casa. 🙂

    Responder
  8. Patri de Mallorkids

    Mmmm con nata? No se me hubiera ocurrido nunca! Tendré que probarlo. Nosotros en casa consumimos pizza a menudo, normalmente los viernes para celebrar la llegada del fin de semana, por eso intento hacer la masa casera, con TMX son 10 min y si sobra congelo para otra ocasión. Y de ingredientes siempre cae algo de verduras tipo brócoli o calabacin, por eso de no machacar la mala conciencia

    Responder
  9. Lo de las cenas de los niños es una de mis tareas pendientes ¡me da una pereza horrible! pero no parece que esto lleve mucho trabajo o tiempo ¿no?
    Tendré que probarlo ¡gracias por la receta!

    Responder
  10. hola! para mi la pizza es una comida muy rapida y facil y la mejor manera de probar y mezclar ingredientes de manera asi mi hija lopruebe todo casi sin darse cuenta!
    soy asidua a vuestro blog aunque hace muy poquito que lo descubri a traves de l nsn y me encantais, ahora no paso un dia sin leeros ! gracias

    Responder
  11. […] reservarlos para ver alguna película con los niños y cenar “algo rico” (véase: pizza, hamburguesa, nachos con guacamole, palomitas… seguro que me entendéis). Ahora que, […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!