Cómo hacer una buena crema de roquefort

Salsa Roquefort

No es la primera vez que os digo que la cocina no es lo mío. Y es que es cierto: tengo cero paciencia, así que no me suelen valer las recetas de “lo dejas cocer un ratito, hasta que veas que esté”, porque me dedico a meter la cuchara cada dos segundos para probar “a ver si ya está” y, al final, o me termino la comida antes de hacerla siquiera, o lo saco mucho antes de tiempo porque “total, esto ya tiene que estar”. ¡Qué le vamos a hacer! Por eso la Thermomix es mi mejor amiga, jajaja. Pero lo que sí me gusta, y mucho, es el tema del “dipeo”. Ya os di mi receta de guacamole casero y hoy vengo con mi otro “greatest hit”: una buena salsa de roquefort, perfecta para aperitivos rápidos o sandwichitos deliciosos, ¿os animáis?

salsa roquefort ingredientes

Ingredientes

1 cuña de queso roquefort

1 cucharadita de queso tipo Philadelphia

1 cucharadita de vino blanco

1 puñado de nueces

Modo de preparación

salsa de roquefort preparacion

Corta el queso roquefort en trozos y ponlo en un bol junto con la cucharada de queso Philadelphia y la cucharadita de vino blanco.

salsa roquefort

salsa roquefort

Remueve bien con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una textura cremosa; añade un poco más de queso Philadelphia si hiciera falta.

salsa roquefort

Por último, añade las nueces cortadas en trocitos pequeños, y termina de remover bien con el tenedor para que se quede bien mezclado. Et voilà! Rápida, fácil y riquísima, como me gustan a mí 🙂

salsa roquefort

Perfecta para “dipear” con tiras de zanahoria. Y si lo mezclas con berros y lo utilizas de relleno para unos buenos sandwiches ya ni te cuento… ¡mmmm!

-María

  1. Ay! Es que a mi los quesos tipo azul….. ngá! No puedo con ellos. Así que esta crema que se la haga el Mozo para él y lejos de mi nariz con superpoderes de embarazada.

    Un abrazo 🙂

    Responder
  2. Pitón, la voy a hacer, con lo que me gusta a mi esas salsas de queso!
    Ñami…
    Gracias!

    un abrazo, Joanna
    http://www.experienciar.es

    Responder
  3. Tendré que prepararla a escondidas, con nocturnidad y alevosía. Dos miembros de mi familia no soportan el olor de este tipo de queso (ni de todos los demás, para que mentir) y lo detectan a unos cuantos kilómetros a la redonda.
    Los otros dos miembros nos pirramos por todo lo que sea lácteo fermentado. Así que no sé como me las apañaré…
    ¡Pero mi peque y yo lo conseguiremos! ¡Tendremos nuestra crema de queso!
    Gracias por compartir la receta.

    Responder
    • Jajajaja Manu, prueba a ponerle bien de Philadelphia a los otros dos miembros de la familia, que suaviza mucho, muchísimo, la crema. A ver si así los despistas 😉
      ¡Beso gordo!

    • Cargarle en el Philadelphia….aha….eso hay que probarlo… ¡Gracias!

  4. Hola María! Yo soy al contrario, me encantan las recetas que tardan horas en hacerse, jeje. A veces me olvido de que hay cosas que se pueden hacer en un momento, así que voy a empezar a practicar con tu “greatest hit”

    Marta

    Responder
  5. […] queso roquefort con rúcula y nueces es una de las tostas que sugiere María, podéis utilizar su receta de crema de roquefort que está […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!