[Probado] Mochila portabebés MORPH

Reconozcámoslo: las sillitas de bebés son un gran invento, pero si se trata de salir medio minuto a la calle con nuestro bebé, con coche de por medio… pliega la sillita, sube al bebé al coche, conduce, abre la sillita, baja al bebé del coche, ¿que hay escaleras? espera al ascensor, sube, para en todos los pisos, llega por fin al recado ¡y vuelta a empezar para volver a casa! ¡Estaréis conmigo en que a cualquiera se le quitan las ganas!

Si a eso le sumas las enormes ventajas que tiene el porteo para padres e hijos, más que demostradas y apoyadas en el mundo entero… ¡los portabebés son una magnífica solución! Y la prueba está en que cada vez más padres se suman al porteo: mochilas, fulares, mei tais… ¡las posibilidades son infinitas! En Bebestilo hemos tenido la suerte de probar la mochila portabebés MORPH, de Papas & Mamas, distribuida en España por Tata Batata, ¡y aquí os dejamos nuestra opinión!

 

Características
Morph es una mochila portabebés que consta de dos partes: la mochila y el arnés. La mochila es siempre la misma, pero el arnés está disponible en dos tallas distintas y, de hecho, se vende todo por separado para que puedas hacerte una mochila «a medida». Está pensada para bebés desde que nacen hasta los 11 kg. de peso.
La mochila es una estructura ergonómica y muy acolchada que sujeta perfectamente la espalda del bebé, permitiéndole abrir las piernas adecuadamente para que sus caderas no se resientan.
Los arneses están disponibles en tamaño Pequeño/Mediano y Mediano/Grande, y se ajustan perfectamente al cuerpo de los padres tanto en la zona lumbar, como en la parte de los hombros, mediante un sencillo sistema de correas y un enganche central con cremallera que hace que recuerde a los chalecos de los paracaidistas.

 

Lo mejor
La forma en que se adapta al bebé y crece con él. La parte del cabezal tiene cinco posiciones distintas, marcadas por unos puntos amarillos, y la cintura se ajusta también con un enganche (con los mismos puntos amarillos para ajustarlo), de manera que el bebé queda perfectamente sujeto.
Facilidad de uso. La mochila entera es muy fácil de fijar: basta con tirar suavemente de las lengüetas para hacer el cabezal o los enganches más grandes, o empujar hacia abajo para hacerlos más pequeños. Además, el sistema para encajarlo en el arnés, a base de clics, es muy sencillo e intuitivo: un punto central, dos enganches laterales y los dos de la cintura, ¡da mucha seguridad verlos tan bien sujetos!

 

Compartir y repartir la carga. El hecho de tener dos arneses para compartir la carga es muy cómodo, sobre todo si se trata de cargar al bebé mucho tiempo seguido. La parte de los hombros está acolchada, y la espalda tiene un eje central que distribuye el peso del bebé equitativamente entre la espalda y las caderas.
Aprovecha los espacios. El arnés incluye un compartimento muy práctico en la tira derecha con la que se ajusta el arnés para guardar el babero de la mochila, que viene incluido junto con el arnés.
Aspectos a mejorar
Pocos, pero como nadie ni nada es perfecto, aquí van:
El ajuste de los arneses: no me considero especialmente patosa, pero no conseguí ajustar bien la tira de los hombros con el arnés puesto. Claro que quizá sea porque el arnés es nuevo, y con el uso será más fácil. En cualquier caso, ¡es lo bueno de que tenga dos arneses!, y como no pretendo «desajustar» mi arnés por nada del mundo no me importa, pero reconozco que si no me habría parecido un rollo cada vez que fuera a pasarle la mochila a mi marido.
No es demasiado cómodo para bebés mayores: Aunque la mochila está pensada para niños de hasta 11 kg, mi hija de dos años no los pesó hasta hace poco (ahora pesa 12). Igual no estoy siendo objetiva, pero he probado a subir a mi hija y, aunque a ella le ha gustado mucho porque había visto a su hermana en la mochila (es lo que tiene ser la mayor tan pronto… ¡que también necesita ser pequeña!), yo estaba viendo que no iba demasiado cómoda (que conste que mi hija tiene ya dos años, pero os pongo las fotos para que os hagáis una idea de la mochila con niños grandes). Creo que la mochila es estupenda para bebés grandes, pero quizá no más allá del año, pues ya se mueven demasiado para que les parezca cómodo a ellos, ¡y a nosotros!
En definitiva, es una mochila portabebés muy cómoda y segura, fácil de poner una vez hayas ajustado el arnés a tu talla. En el mercado encontraréis además complementos como fundas de distintos colores para que el bebé vaya más cómodo y acolchado, o un protector de lluvia y viento para que no nos pille el mal tiempo por sorpresa y tengamos que acabar refugiando al bebé dentro de nuestro abrigo.
Pero esta es sólo nuestra opinión, si habéis tenido la suerte de probar la mochila Morph de Mamas & Papas, ¡nos encantaría oír vuestras opiniones!
-María

  1. Anonymous

    Me gusta lo de los dos arneses, que mi marido es muy alto y yo más bien lo contrario. Habrá que probarlo visto lo visto!
    Gracias por darnos vuestra opinión.
    Maca

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!