3 Smoothies para niños

SMOOTHIE PARA NIÑOS

Recuerdo que cuando mis sobrinos eran bebés y no se terminaban la papilla de frutas, siempre me la acababa terminando yo 😉 Y es que la fruta triturada / batida / licuada siempre me ha chiflado.

Por eso, cuando descubrí que había todo un mundo más allá del zumo de naranja natural me enganché al mundo de los smoothies.

Hace unos días que estamos de estreno en casa con la nueva batidora de vaso Breville Blend Active Pro y desde que llegó a casa no hemos parado (literalmente) de hacer zumos de frutas naturales con todo tipo de combinaciones y lo mejor de todo es que ya no son sólo para mí, sino que mis niños también se están haciendo adictos al mundo smoothie: como la batidora es tan fácil de utilizar y es 100% segura para ellos, les dejo que se los hagan y eso les vuelve locos.

Os dejo las recetas de smoothies que más han triunfado por aquí, que seguro que os vienen bien para el veranito:

// 1 // Blueberry Green Smoothie

Diapositiva05

A mis hijos el verde no les va demasiado. Y por eso cuando vi esta receta, que consigue esconder el verde de las espinacas, supe que tenía que probarla, ¡y funcionó!

SMOOTHIES PARA NIÑOS

SONY DSC

SONY DSC

Apuntad la receta de Damn Delicious: Hojas de espinaca, Arándanos, Frambuesas, Plátano, Leche + Hielo. Opcionalmente podéis añadir avena.

// 2 // Smoothie de Fresas

SMOOTHIE PARA NIÑOS

El smoothie de fresas es un básico por aquí y aún tenemos fresas ecológicas en el congelador de la recogida de fresas que hicimos junto a Jessica García Davey y familia a través de Rural It, que organiza los mejores planes rurales “ever”.

SMOOTHIES PARA NIÑOS

Hemos utilizado: Fresas congeladas, leche, una cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur griego, ¡buenísimo y éxito asegurado! Podéis añadir también chips de chocolate negro si os apetece 😉

SONY DSC

// 3 // Smoothie The Whoorlie

SMOOTHIES PARA NIÑOS

Si os digo la verdad, esta receta la probamos porque me hizo gracia que tuviese nombre, así de sencillo 😉 Si le sumamos que con los ingredientes que contiene proporciona fibra, proteína, hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales, pues ya está todo dicho, ¿o no?

SONY DSC

Os dejo los ingredientes que he utilizado: Naranja, manzana, hojas de lechuga romana, mango, plátano, cubos de hielo. Puede añadirse también una cucharadita de semillas de chía.

Como os decía, desde que tenemos la batidora Breville no hemos parado de utilizarla. Antes utilizaba la Thermomix, pero lo cierto es que muchas veces me daba pereza utilizarla sólo para hacerme un smoothie por la mañana para mí. Ahora la verdad es que con mi nueva batidora tardo 1 minuto en hacerme mi smoothie y además, y lo que es esencial para mí con la vida a la carrera que llevo: tal cual te lo haces “te lo llevas puesto” a cualquier sitio: sólo tienes que ponerle la tapa al mismo vaso en el que has batido el smoothie, lo pones dentro de la funda de neopreno que incluye para que se mantenga fresquito y ¡listo para salir corriendo a la ofi, al parque o a dónde sea!

Processed with VSCOcam with f2 preset

Por supuesto, está libre de BPA, e incorpora un vasito pequeño que sirve, por ejemplo, para picar frutos secos para añadir a los smoothies. Yo el hielo sí lo echo directamente con la fruta en el vaso grande, y la verdad es que lo pica increíblemente rápido.

Y tengo una sorpresa: El Corte Inglés sortea una batidora Breville que puede ir directa a tu casa: sólo hay que compartir una foto de un batido healthy en Instagram antes del 3 de julio con el hashtag #BrevilleandGO y ganará el más original, ¿os animáis a participar?

Algunos trucos finales para no dejar de hacer smoothies:

– No he puesto cantidades de fruta / verdura / líquidos porque yo lo hago siempre un poco a ojo y porque creo que así cada cual puede añadir más / menos de lo que prefiera o hacerlo más o menos espeso;

– La fruta siempre la incluyo lavada, pelada y cortada en trozos;

– Además de utilizar hielo, podéis tener fruta congelada (como yo he hecho con las fresas), e incluso he descubierto en Pinterest una IDEAZA: preparar varias bolsitas en el congelador con nuestra combinación de fruta / verdura favorita, o con varias combinaciones diferentes, para que así podamos tener smoothies bien fresquitos este verano, la fruta nunca se eche a perder, y lo hagamos aún más rápido.

– La leche puede ser de vaca, pero también de soja o de almendras. Se puede utilizar también cualquier zumo, agua o muchas recetas incluyen también agua de coco;

– Además de smoothies para beber, me parece genial la idea de hacer smoothie bowlsaquí tenéis alguna propuesta que he encontrado para mayores y otra para niños que quiero probar pronto, ¡os iré contando!

¿Tenéis combinaciones de frutas / verduras para smoothies que triunfen en casa? No dejéis de contarme en los comentarios, ¡cuántas más ideas mejor!

PD: Podéis comprar la batidora en la web de El Corte Inglés y podéis ver más recetas de Smoothies en su perfil de Instagram o en su página de Facebook.

* Este post está redactado en colaboración con Breville para El Corte Inglés. Siempre que recomendamos un producto es porque lo hemos probado y nos ha gustado tanto que lo utilizamos en nuestro día a día, como es el caso de la batidora que presentamos hoy. Muchas gracias por apoyar a los sponsors que nos permiten crear este contenido 😉

  1. A mi también me encantan! Además son perfectos para estos días calurosos ! 🙂

    Responder
  2. Yo soy una apasionada de ellos y, en algún caso, con el calor también me sirven como sustitutos de la cena. Son tan completos!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!