5 ikea hacks que querrás copiar

DIY cama nido ikeahack

El lunes por fin terminé la camita que tenía en mente para el cuarto de mis hijas. Ya sabéis que llevo tiempo dándole vueltas y se me había antojado una camita de hierro, pero lo cierto es que no sobra precisamente espacio en el cuarto de las niñas y las únicas camas de hierro pequeñitas que encontraba se me iban de presupuesto por todos lados para el poco tiempo que la van a utilizar… así que hace unas semanas por fin se me encendió la bombillita y decidí que con una buena mano de pintura y un papel colorido la sniglar podía darme mucho juego… ¡y estoy encantada! Las niñas están como locas con sus nuevas camas (hemos pasado de la cuna-nido a una cama nido) y yo feliz porque le da un toque muy alegre a la habitación.

DIY bici sin pedales ikeahack

El caso es que hay un montón de ikeahacks por ahí sueltos, algunos de ellos muy originales y sencillitos, y de pronto me han entrado unas ganas locas de compartir algunos de los que más me han llamado la atención con vosotros, como esta bicicleta sin pedales que han hecho con dos taburetes FROSTA, ¿cómo os quedáis?

  DIY minicuna de bebe ikeahack

He empezado fuerte, lo sé. Esta minicuna de bebé hecha a partir de un cajón ODDA y las patas MOLGER es mucho más sencilla de copiar… ¡e igual de original! Además de útil, porque cuando el bebé ya no quepa, se le quitan las patas y se puede volver a utilizar como cajón para guardar los juguetes (si os fijáis bien, la tapa del cajón se ha utilizado de cabecero de la cuna). ¡Imaginación al poder!

DIY mesa de lego ikeahack

Las opciones disponibles con la mesa LACK son infinitas… aunque para mi gusto esta mesa de legos se lleva la palma, ¡que levante la mano quien quiera una! Tenéis el tutorial completo en el blog Centsational Girl.

DIY cocinita ikeahack

Y ya para terminar, una cocinita hiper sencilla hecha a partir de un taburete ODDVAR que he visto en Apartment Therapy. Me ha gustado tantísimo que no descarto hacer una incursión pronto a IKEA y regalársela a mi hija pequeña por su santo, que es dentro de muy poquito…

-María

  1. Yo quiero una mesa Lego 🙂 ¡Es genial!
    Aunque todos son realmente inspiradores…

    Responder
    • ¿Verdad? Necesito hacerme con un cuarto de jugar donde me quepa esa mesa Lego… 🙂

  2. ¡Alucino con la bici! La veo complicada, pero no imposible…

    Responder
  3. Qué bonita te ha quedado María! Precisamente en nuestro blog publicamos el otro día un post dedicado a una cunita de Ikea que pintamos con los colores del arco iris! Nos quedó monísima!
    Besos lobeznos!

    http://no-mas-lobos.blogspot.com.es/2013/07/cuna-ikea-arcoiris.html

    Responder
  4. Estoy flipando con los taburetes Frosta que se convierten en bici, es uno de los ikeahacks más chulos que he visto!

    Responder
  5. Alguien me puede decir cómo hacer esa cama nido para debajo de la camita de ikea!! Llevo tiempo dándole vueltas a cómo hacerla.

    Responder
    • Bebestilo

      Hola Ana,
      En realidad he utilizado la misma «cama nido» que usé para poner debajo de la cuna que teníamos de IKEA y que no es más que el somier de otra cuna. Aquí te dejo el enlace: https://sonambulistas.com/2011/09/stiloproyectos-no-30-cuna-nido-made-in-ikea/
      El único inconveniente es que las cunas que tengo yo eran de unos primos míos, así que son modelos anteriores que ya no hacen y eran de mayor tamaño (1,40 x 70). Las cunas de ahora son de 1,20 x 60 y enseguida se quedan pequeñas…
      ¡Suerte con el ikeahack!
      -María

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!