El café del viernes + proyectos de 10

el cafe del viernes y proyectos de 10

Cada viernes en Sonambulistas nos tomamos un café virtual con todas las personas que hay al otro lado de la pantalla, ¿coges tu café y te lo tomas con nosotras?

Si estuviéramos tomando un café… os contaría que sí, que lo sé, que no llego tarde al café… ¡llego tardísimo! Pero llevo todo el día a la carrera de un lado a otro, porque nos vamos a Alicante a celebrar los 70 años de mi suegro y, para no variar, me ha pillado el toro (jeje). Pero como soy de tomarse dos y tres cafés al día, espero que me perdonéis y os toméis este café de después de la comida conmigo.

Si estuviéramos tomando un café… os diría que me encanta la Navidad. Claro que, ¿a quién no? Me encanta pasear por el centro de la ciudad y ver cómo empieza a estar ya todo decorado, las luces que iluminan las calles y que me siguen encantando tanto, o más, que cuando era pequeña y mis padres nos llevaban a dar una vuelta por el centro, de noche, para verlas. Me gusta mucho esa sensación de frío en la cara, aunque este año se nos haya resistido y haya tardado la vida en llegar (mis hijas salen todas las mañanas preguntando que cuándo van a poder ponerse el gorro y los guantes y a mí me dan los siete males sólo de pensarlo, que con el abrigo aún nos sobra, ¿o no?). Pero, sin duda, lo que más me gusta de la Navidad son todos esos magníficos proyectos pensados por y para ayudar a los demás. Que sí, que es algo que deberíamos hacer siempre y no sólo en estas fechas, pero la realidad es que es precisamente en estas fechas cuando proliferan, y cuando la gente está más dispuesta a ayudar, así que a mí me encanta. Proyectos como…

Fundamarket, el mercadillo solidario que organiza la Fundación Carmen Pardo-Valcarce los días 12, 13 y 14 de diciembre en Madrid para ayudar a su fundación y a todos los discapacitados que dependen de ella.

… el mercadillo benéfico que organiza la Fundación Aladina los días 13 y 14 de diciembre en la sede del COAM en Madrid, y cuya recaudación va a ayudar a los niños y adolescentes enfermos de cáncer a los que atiende la Fundación.

Goodbites y sus cenas solidarias. La idea es fácil: organizas una comida, cena o merienda e invitas a quien quieras. Cada invitado paga una “entrada” y así, mientras os reís, charláis y habláis como en los viejos tiempos, estáis recaudando dinero para una buena causa.

Reyes Magos de verdad, un proyecto que comenzó en 2008 y que desde entonces contribuye a que ningún niño se quede sin su juguete el día de Reyes. Si queréis ayudar este año, no dejéis de apuntaros en su web. Porque todos los niños merecen poder disfrutar de la ilusión de la noche de Reyes, ¿no os parece?

Los Reyes son los Niños, un proyecto que me ha apasionado y que pienso poner en práctica este año que las niñas son algo mayores y entienden el concepto de la solidaridad: primero tienen que escribir su carta a los Reyes Magos y, una vez hecha, tenéis que leer juntos la carta que los Reyes Magos les han mandado pidiéndoles su ayuda para ayudar a otros niños con menos suerte. De la carta que han escogido tienen que elegir un juguete para dárselo a esos niños. Se trata de que elijan uno que ya estuviera en la carta y que les guste, no que incluyan un juguete de más para quedarse con los mismos que tenían. ¡Me encanta!

Si estuviéramos tomando un café… me iría despidiendo ya, que esta sobremesa se está alargando más de la cuenta. Sé que me dejo un montón de proyectos maravillosos por el camino, pero no me da tiempo a incluirlos todos o, en vez de café, nos vamos a tener que tomar una tila para dormir… Sí que os animo a que, si conocéis alguno en concreto, lo dejéis en los comentarios para que el resto los conozcamos.

Y ahora sí que sí, si estuviéramos tomando un café, ¿qué me contaríais?

-María

Crédito de la imagen

  1. Otro cafe con vosotras!! Pero rápido que empiezo con las mannualidades navideñas!
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2014/12/el-cafe-de-los-viernes.html

    Muxus chicas!!

    Responder
  2. Hola María!! hoy te he echado de menos en el café de la mañana, pensé que ya no llegabais…pero el café de la sobremesa o el de la merienda son tan buenos como el de la mañana, o no??
    Nos acompañáis a nuestro café en http://www.fotografiadeunmomento.es/planes-con-ninos/ ?? Esta mañana no hemos parado de hablar de planes con niños en Madrid.

    Responder
  3. Marta García

    Hola! Yo últimamente me tomo el café de los viernes el sàbado.
    Y a mi también me apasiona la Navidad, creo que son fechas “mágicas” para disfrutar sibretodo con los peques.
    El mío tiene 3 años, así que es difícil que entienda la solidaridad si le cuesta el compartir… Pero poco a poco y a su nivel lo entiende, y desde hace ya años, antes de que naciese y conociese a su padre, compramos algunos juguetes para intentar que todos los niñ@s tengan esa carita de felicidad al despertarse. Tradición que seguiremos sin duda alguna.

    Buen finde largo! 🙂

    Responder
    • ¡Gracias, Marta! Me encanta tu tradición; no dudo que tu peque aprenderá rápido qué es la solidaridad, y a ayudar a los demás, algo tan fundamental para todos 😉
      Miles de besos ¡y gracias por comentar!

  4. A través de una amiga he conocido tu blog, y el post del viernes me ha encantado. Sintonizo contigo en la alegría por vivir la Navidad y disfrutar de cada luz, adorno y especialmente de ver la ilusión de mis tres hijos, de 4, 2 y 10 meses.
    Pero también me identifico contigo en el espíritu solidario que fluye en estas fechas. Me toca muy directamente al dirigir una fundación de niños con lesión cerebral. Fundacion Aenilce. Este año, por primera vez nos hemos lanzado a los mercadillos solidarios a través de distintas empresas. Me encanta ver como alguien no cuestiona el valor material de algo y sí el valor por el trabajo que hay detrás.
    Si alguien se anima, el próximo día 11, de 16 a 19 horas organizamos un mercadillo en la calle canal de Mozambique, 8.
    Allí se venderán todas las manualidades que han hecho nuestros alumnos con sus profes, así como calendarios solidarios del 2015.
    Un bonito recuerdo para ayudar a recaudar fondos para un nuevo cole para todos nuestros alumnos.

    Responder
    • ¡Mil gracias por compartirlo con nosotros, Rocío! Ojalá tenga mucho éxito el mercadillo, que la causa bien lo merece. Intentaré avisarlo en redes el día anterior, a ver si animamos a que se pasen por el mercadillo.
      ¡Muchos besos, y bienvenida a Sonambulistas!
      -María

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!