Nuestra cita para dos en el Tibidabo conociendo el nuevo Actimel Kids

Actimel Kids

“Divide y vencerás”, me decía mi querida Andrea Amoretti, madre de 5 nada más y nada menos que 5 hijos. Fue un día que nos encontramos en un evento y yo, como de costumbre, iba con mis tres niños a cuestas, y me veía un poco agobiada.

Me contó que era algo que había aprendido de su madre, y que quería decir que era importante reservar tiempo para cada uno de tus hijos sin sentirte culpable por no estar siempre con todos a todas horas.

Actimel Kids

Divide y vencerás… desde entonces, me siento (un poquito) menos culpable cuando me llevo a uno a algún sitio y dejo a los otros dos en casa con alguien, y por eso, cuando Danone nos invitó a pasar un día en el Tibidabo en Barcelona para presentarnos el nuevo Actimel Kids, tuve claro que tenía que llevarme a mi hijo mediano, ya que justo al día siguiente del evento cumplía 5 años. Yo compro mucho Actimel en casa porque a mis hijos les chifla, y me llamó mucho la atención que hubieran desarrollado una nueva fórmula especialmente pensando en los niños.

Total, que cuando casi no habíamos aterrizado del viaje a Noruega (pronto os contaré más sobre el viaje), mi niño y yo volvimos a hacer las maletas para nuestro viaje express a Barcelona. Nos hacía especial ilusión, además, porque mi hermano Antonio vive allí, así que pudimos estar con él y conocer su nuevo piso.

Actimel Kids

Comenzamos el día con una presentación de Pedro García Aguado: le conocí en un Congreso de Fundación Lo Que De Verdad Importa, ya que cuando trabajaba en el despacho estaba en el equipo que les asesoraba, y la verdad es que siempre es agradable escucharle, más que nada porque es un tío con MUCHO sentido común.

Especialmente me quedo con su reflexión sobre la paternidad, afirmando que lo importante no es cuánto queramos a nuestros hijos, sino de qué forma les queremos.

También me gustó escucharle hablar acerca de lo importante que es confiar en que los niños tienen más capacidades de las que creemos, y en lo importante que es transmitirles esa confianza para educar a niños autónomos, respetuosos y seguros.

Actimel Kids

Actimel Kids

Mientras los mayores escuchábamos a Pedro, los niños jugaban en la sala Lego Education del Tibidabo, y cómo no podía ser de otra manera, se lo pasó pipa, ya que si algo le gusta en este mundo es jugar con construcciones.

Después de la charla de Pedro fuimos a desayunar, y delante de un buffet espectacular y repleto de cosas ricas, nos retaron a que nuestros hijos eligieran su propio desayuno.

Actimel Kids

Actimel Kids

Jose mezcló un poco de todo: tostada con jamón cocido, fruta (sale a su abuelo y le encanta), cereales y galletas, además de zumo y, cómo no, el nuevo Actimel Kids (honestamente no sé cuántos llegó a tomarse ese día :D).

Después del desayuno, Nuria Guilén, nutricionista, nos explicó cuál debería ser la composición ideal para el desayuno de un niño, y fue repasando las fotos que habían tomado de los desayunos de nuestros hijos durante el mismo para indicarnos qué podría sobrar y qué podría faltar desde el punto de vista nutricional. Me pareció súper útil porque siempre ando pensando qué darles de desayuno, y lo he resumido en el siguiente gráfico:

grafico-actimel

La ración de lácteos puede ser un vaso de leche, dos Actimel o 40 gr de queso, y la de fruta sería una pieza mediana de fruta, 1 plátano o unos 5 fresones, para que os hagáis una idea.

¿Y en qué ha cambiado Actimel Kids respecto al Actimel de toda la vida?

Durante más de un año y medio, un equipo de 9 profesionales ha trabajado intensamente para llegar al producto final: una fórmula que, además de los famosos L Casei, ahora incluye Vitamina D y B6, ha reducido las grasas en un 40% y el azúcar en un 26%, además de haberse convertido en fuente de Calcio (120 mg por botellín). Y lo han debido hacer bastante bien, porque Actimel Kids ha logrado el respaldo y la recomendación de la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria).

Por último y antes de terminar, Anna María López nos contó el grave problema que tiene España en cuanto a obesidad infantil, haciendo también una reflexión que me pareció muy impactante, y es que un 60% de los niños en España tiene déficit de vitamina D y sólo un 10% ingiere la dosis de calcio recomendada… por eso nos insistieron mucho en la importancia de darles muchos productos lácteos: leche, yogures, yogures líquidos o queso, entre otros.

Una vez finalizada la presentación del nuevo miembro de la familia Danone, mi niño y yo nos fuimos en un mano a mano a disfrutar un rato de las atracciones del Tibidabo antes de volvernos a Madrid con sus hermanas unas horas después.

Actimel Kids

Actimel Kids

Actimel Kids

Nunca había estado allí y la verdad es que el sitio me pareció espectacular, las vistas de Barcelona desde el parque hablan por sí solas…

Actimel Kids

Actimel Kids

Actimel Kids

Actimel Kids

Me tocó montarme en (casi) todas las atracciones que visitamos con él y la verdad es que pasamos un día de precumpleaños con nuestra cita de dos inolvidable: divide y vencerás, me decía Andrea, y cuánta razón tenía.

Como anécdota del evento, nos comentaron que Actimel llevaba más de 15 años ya en el mercado… ¡y yo me acuerdo como si fuera ayer de cuándo lo lanzaron, ¿no os acordáis también?!! Creo que me estoy haciendo mayor…

¡Qué tengáis un buen día!

  1. Noooo. ¿15 años ya tomando Actimel? No me sentiré mayor, pensaré que hemos madurado juntos 😉
    En casa a mi me encanta pero a la peque no consigo que le enganchen los productos bebibles, es más de yogurt y cuchara; me ha salido muy tradicional 🙂

    Responder
  2. Cuando tienes tres muy seguidos te faltan las horas para atenderlos como tú quisieras. Ahora que las dos mayores han empezado el colegio tengo tiempo en exclusiva con la pequeña y lo disfruto mucho, pero me encantaría poder tener un poco de tiempo en exclusiva para cada una.

    Responder
    • Yo también pienso que mi madre tenía 6 hijos y tampoco he notado nunca el “no tiene tiempo para estar conmigo”, creo que a veces nos echamos demasiadas cargas… no tenemos tanto tiempo a solas, pero a cambio tienen a sus hermanos y no hay mejor regalo en el mundo 😉

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!