Receta de humus casero con o sin Thermomix

humus

El post de hoy lo escribo emocionada y no es por la receta de humus casero (o hummus): está muy rica, sí, pero no es lo que me tiene saltando de alegría. Lo que me tiene FELIZ es que la persona que me dio esta receta y su mujer, ambos íntimos íntimos amigos nuestros, se han convertido en papás el sábado de un muñeco precioso que todos esperábamos hace mucho tiempo.

Y ahora os cuento el porqué de esta receta: nunca me había dado por probar el hummus. Os confieso que lo de probar muchas comidas nuevas no es lo mío, como ya os he contado otras veces. Pero este verano en uno de los pocos días que salí a cenar sin niños y con mi marido, me propuso pedir hummus: “Te va a gustar”, me dijo. Y la verdad es que me encantó. La semana pasada, le dije que iba a probar a hacer hummus casero y que si me quedaba bien, pondría la receta en el blog. “Tienes que pedirle la receta a Jorge. Él preparaba el mejor hummus que he probado nunca”.

Así que le pedí la receta, y el viernes la preparé con María: estaba muy muy rica, así que por eso os la quiero contar…


Tanto mi marido como yo nos vinimos a estudiar a Madrid (él es de Alicante, yo de Sevilla) y los primeros años vivimos en un Colegio Mayor (en dos diferentes). Cuando vienes solo a estudiar a otra ciudad tus amigos, con los que convives, con los que pasas los buenos y los malos momentos, se convierten en parte de tu familia, ¿sabéis de lo que hablo?

Jorge era uno de sus mejores amigos del Colegio Mayor, y es como un hermano para él. Ana era una de mis mejores amigas del Colegio Mayor, y es como una hermana para mí. Yo empecé a salir con el que hoy es mi marido. Y un buen día, en plan celestina, se me metió en la cabeza que Jorge y Ana tenían que conocerse: estaba convencida de que eran uno para el otro. Así fue como empezaron a salir. Luego vino la boda, pasó el tiempo y el sábado, Jorge y Ana se convirtieron en papás. Y Jose (mi marido) y yo lo vivimos con tanta ilusión, con tanta emoción, que casi parecía que habíamos tenido nosotros el cuarto: BIENVENIDO, MATEO Estamos deseando escaparnos a Chile a conocerte.

Y ahora… ¡la receta de hummus casero de Jorge!!

receta hummus casero

Ingredientes:

– 1 yogur natural sin azúcar

– 1 cucharada grande de tahina (yo la he comprado en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, es una pasta de sésamo)

– Zumo de 1/2 limón

– 1 bote de garbanzos cocidos (yo los cocí en casa poniéndolos en remojo el día anterior, pero es más rápido así)

– 1 diente de ajo (Jorge añade 2 o 3 dientes de ajo, pero a mí me gusta ponerle menos ajo a la comida, así que a gusto del consumidor :D)

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimentón

Modo de hacer

a) Con Thermomix

Yo ya sabéis que soy de hacer las cosas en 10 minutos, así que eché todos los ingredientes a la Thermomix, programé 2 minutos en velocidad progresiva 5 – 10 y listo.

b) La versión de Jorge

Jorge es muy cocinillas, así que hace las cosas paso a paso, no como yo que voy como una loca. Os dejo la receta tal cual me la envió a mí por e-mail:

“1. Primero hay que machacar los dientes de ajo. Yo los corto en láminas finitas y con la hoja del cuchillo los voy como aplastando y amasando para que me quede una pasta.

2. Después se mezclan los garbanzos, tahina, ajo, aceite y yogur en una batidora y se empieza a batir. Hay que cogerle el truco a la batidora ya que la pasta es muy espesa.

3. Cuando tengas la mezcla homogénea hay que exprimir el limón y echar sal y vuelves a batir.

4. Yo lo sirvo en un bol, le hago formas con una cuchara para que quede bonito y pongo un chorrito de aceite encima (muy poco), y espolvoreo con un poco de pimentón.”

Rico, rico, oiga… ¡ya me contaréis si os animáis a probar! O si ya habéis hecho hummus casero en casa… ¿tenéis otra forma de hacerlo? Contad, contad, que en esta casa creo que nos vamos a convertir en aficionados al hummus…

[Jorge, ya ves que te he convertido medio en un “pseudo bloguero gastronómico” sin quererlo, jejeje, muchas gracias por la receta, espero que me mandes más (esa tortilla con pimientos y chorizo que nos preparabas en el piso de Conde Duque… mmmmm) y ahora… ¡disfruta de tu enano y cuida mucho a su mamá! Morimos de ganas de veros…]

– Mar

PD: El truco para hacer el mejor Guacamole y esta crema de verduras que sin duda es mi preferida.

PD2: Un poco del “entre bambalinas”, que el viernes María y yo pusimos mi casa patas arriba para hacer algunas fotos para el blog como las de este post, #realidadpuraydura 😀

receta hummus casero thermomix

 

  1. Marta García

    Hola!
    Que pintaza ese hummus! con lo que me gusta!

    Pero no, nunca he hecho hummus en casa, siempre lo compro hecho… pero es que además no soy nada manitas en la cocina, así que le paso este post y el del guacamole a mi maridín que seguro que le encantan.

    Gracias!

    Responder
    • Bebestilo

      Las dos recetas son facilísimas: prometido! Besos!

  2. Yo también era de las que no les hacia mucha gracias el hummus, pero a fuerza de probarlo cada día soy más fan. A mi cuñada le sale riquísimo, yo aún no lo he hecho, pero suelo comprar uno que venden en mercadona con pimiento de piquillo que esta buenisimo!!. Y para unas pisas apaña bastante! Pero me voy a lanzar a hacerlo casero!
    Me encantra el making off!!!
    Un beso chicas!.

    Responder
    • Bebestilo

      Pues yo estoy igual, ahora me gusta bastante!

      Besos!

  3. ¡Me encanta el Hummus! es una perdición. Yo lo compro en Mercadona, porque una vez lo hice en casa y me llevo un rato largo y me dio pereza repetir. Pero esta receta parece más fácil. Yo no tengo Thermomix, así que me animaré a mano.
    Besos

    Responder
    • Bebestilo

      La verdad es que nunca lo he comprado, pero tengo que probarlo. Esta receta no puede ser más fácil, ¡no tardas nada! Besos!

  4. A mí el humus me cansa un poco pero de vez en cuando me apetece. La receta de la Thermomix la hago seguro! Gracias y felicidades a tus amigos!

    Responder
  5. En casa el hummus es el nr. 1, es casí como el ketchup, si le pones hummus se comen lo que sea, hasta se mezclan el huevo revuelto con hummus.

    Suelo comprar el de Mercadona, que también está en algunos otros supers porque una vez probé con una receta de thermomix y fué un fracaso. Pero creo que esta receta puede ser la idónea, el truco tiene que ser el yogur.

    PD – El mejor hummus que he comido hasta la fecha, lo tomé en Espaí mescladís en Barcelona. Tardaron ciento y la madre en traerlo, pero la espera mereció la pena mucho mucho.

    Responder
  6. […] PD: Hummus casero si queréis otro entrante rico, y un guacamole también casero por si queréis probar a acompañar una receta oriental de otra mexicana: suena raro, pero pinta bien, y por supuesto: el DIY de cómo hacer un fondo de madera para tus fotos, como el que hemos utilizado en las fotografías de esta receta. […]

    Responder
  7. […] PD: Cómo hacer rollitos de primavera (están buenísimos) y la receta de humus casero. […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!