12 Recetas de sopas y cremas caseras de verduras

recetas cremas y sopas

Bueno, bueno, bueno… ¡pues estamos de vuelta! Ya era hora, ¿no? En fin, ya sabéis… vacaciones, niños en casa, eventos familiares, viaje… esto ha sido un no parar… pero bueno, volvemos al blog con fuerza y energía renovada, que es de lo que se trata, ¿no?

Entre otras cosas, estas pequeñas vacaciones he aprovechado para investigar nuevas recetas, ya que uno de mis propósitos recurrentes de principios de año siempre es variar un poco las comidas en casa. Una de las cosas que siempre intento tener en la nevera es alguna crema de verduras rica para solucionar una cena rápida cuando los niños (o sus padres) estamos cansados y se nos hace tarde y hoy quería compartir con vosotros algunas de las recetas de sopas y cremas caseras de verduras combinadas con ingredientes tan variopintos como almejas, parmesano o castañas que tengo localizadas y que estoy probando últimamente o tengo previsto cocinar próximamente:

// 1. SOPA PARMESANA //

Sopa Parmesana: Una receta de un restaurante parisino, L’Ami de Jean, que Mimi Thorisson a incluido en su precioso blog, Manger, y también un libro con el que estoy deseando hacerme: A Kitchen in France.

La hemos probado el fin de semana y está muy, pero que muy rica.

// 2. CREMA PARMENTIER //

Crema Parmentier: La siguiente a cocinar en mi lista. Hace poco me sirvieron una crema parmentier (patatas + puerro) en un restaurante y me pareció riquísima.

// 3. CREMA DE ALMENDRAS //

Crema de Almendras: Me parece curiosa, nunca la he probado y me encantan las almendras, así que otra que va a caer próximamente… ¿alguien sabe qué tal está?

// 4. CREMA DE CALABAZA CON PISTACHOS //

Crema de Calabaza con Pistachos: En este caso, lo que me ha llamado la atención y quiero probar es el topping: cocinamos a menudo crema de calabazas, y la opción de añadirle pistachos me apetece mucho, ¿a qué suena bien?

// 5. CREMA DE CASTAÑAS Y JAMÓN //

Crema de Castañas y Jamón: ¿Castañas en crema? Eso lo tengo que probar…

// 6. CLAM CHOWDER //

Clam Chowder: Crema de almejas, la probamos en el Fisherman’s Wharf, en San Francisco, era muy típica de la zona y la servían dentro de una gran pieza de pan desmigada. Muy rica, y pensando en cremas me acordé de ésta: habrá que intentarla.

// 7. CREMA DE MERLUZA //

Crema de merluza: No soy muy de cremas con pescado, pero hacía tiempo que iba buscando alguna para dar más a menudo pescado a los niños, y ésta tiene buena pinta.

// 8. CREMA DE TOMATE //

Crema de tomate: Esta receta de Quintano que publicó Bea tengo que hacérsela a mi marido, que es súper fan del tomate.

// 9. SOPA DE CEBOLLA //

Sopa de cebolla: Otro clásico de la cocina francesa que me encanta y que sólo hice en casa una vez hace años: es el momento de repetir 😀

Voy a intentar esta receta, ésta o esta otra (aún tengo que decidirme), pero si alguno de vosotros tiene una mejor soy toda oídos…

Y aquí os dejo para terminar otras cremas que preparo a menudo por si os vienen bien:

// 10. CREMA DE ZANAHORIA Y CALABACINES CON QUESO //

Crema de Zanahoria y Calabacines con queso, un clásico que repetimos casi todas las semanas (y todavía tengo pendiente probar a añadir los ingredientes que proponía Conchi, de la Casa Rosa, en los comentarios)

// 11. CREMA DE BRÓCOLI CON QUESO//

Crema de brócoli con queso, porque los niños no se lo comen de otra forma

// 12. CREMA DE LENTEJAS CON BECHAMEL //

Crema de lentejas con bechamel, una combinación riquísima.

He descubierto bastantes más recetas de cremas de verduras, como ésta de crema de verduras con rúcula y mascarpone pero yo tan verde tan verde como que no me atrevo 😉

¿Alguna sugerencia más para mi lista? ¿Algún clásico que tengáis en casa en cuanto a cremas y/o sopas y queráis compartir?

– Mar

PD: Y ya que estamos en modo recetas, los exquisitos rollitos de primavera caseros de Teresa, mi arroz con verdurascómo hacer que los niños coman verduras.

  1. ¡Feliz vuelta a la rutina!

    me ha hecho gracia este post, porque yo he vuelto hoy a la rutina post-vacacional concienciándome de que tengo que ponerme estrictamente a dieta para bajar los kilos navideños que se han debido de enamorar de mi, porque no me sueltan! Y mira, un buena manera, intermedia entre no comer nada (que tampoco lo descarto….) y comer cosas que engordan, es hacer una cremita de verduras, que es una buena manera de comer saludable sin sacrificar el control de calorías, así que voy a tomar nota de algunas de las que proponéis y ya os contaré el resultado! 😉

    Aporto mi granito de arena: crema de calabaza con queso mascarpone y piñones fritos…¡Buenísima! Calabaza, zanahorias, puerros, cebolla. Una vez cocido, añadimos el mascarpone y en el momento de servir, los piñones fritos! ¡¡¡RICO!!! Si os animáis a probarla, ya nos contaréis qué tal! 😉

    Responder
    • ¡Hola!

      Antes que nada, mucho ánimo con esos propósitos, ya nos contarás 😀

      Qué pinta la crema que propones… me animo seguro a probarla, ya te contaré qué tal, ¡un abrazo y muchas gracias!

  2. Pintaza tienen todas las cremas!! en mi casa somos superfans de ellas, los peques las devoran y es una forma genial de que tomen verduras. Sin duda la que más gusta en mi casa es la de Puerro con queso de Cabra… deliciosa! os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo http://www.littlenanalife.com/2014/05/receta-facil-crema-de-puerro-y-queso-de.html
    Bss.

    Responder
  3. yo tengo un pequeño tip para que se coman los purés sean como sean. Los espolvoreamos con levadura de cerveza, les da un poco de chispa y además añadimos vitamina B a tope.

    Ya me contaréis si os gusta la idea

    Un abrazo

    Maite

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!