Cómo hacer rollitos de primavera caseros

portada rollito

¡Buenos días!

Hacía ya tiempo que tenía ganas de escribir este post y hoy por fin llegó el día: en la receta de hoy os voy a contar cómo hacer rollitos de primavera caseros de la mano de una persona que conoce a fondo la cocina oriental, y no unos rollitos cualquiera: rollitos de primavera auténticos y ricos no, riquísimos... y bastante más fáciles de lo que pensáis, ya lo veréis.

Nunca jamás me había dado por la comida oriental. Nunca. Recuerdo cuando empezábamos a salir con amigos con 14 y 15 años que hubo un momento en el que se pusieron de moda los restaurantes chinos. Creo que aparte de darle al arroz tres delicias y al pollo con limón jamás se me ocurrió probar otra cosa: ya sabéis que un poco petarda con la comida siempre he sido.

SONY DSC

El caso es que después de un gran periplo buscando a una persona que me ayudase en casa y con los niños, Teresa llegó a nuestra casa en febrero. Ella es de Filipinas y prepara un arroz tres delicias espectacular que otro día os contaré. Y un día me preguntó si quería que preparase rollitos. Le advertí que yo mucho de verduras no era, así que llegamos a un consenso con los ingredientes y en casa nos gustaron tanto, tantísimo, que ahora siempre tengo una bolsa llena de rollitos lista en el congelador, igual hasta se arrepiente de habérmelos propuesto, jajaja.

No me enrollo más y os explico, gracias a Teresa, el paso a paso de cómo hacer rollitos de primavera en casa:

INGREDIENTES (para unos 25 rollitos)

rollitos ingredientes

  • 300 gr aprox Pechuga de Pollo
  • 3 Zanahoria
  • 1/2 Col China (yo la compro en el supermercado de El Corte Inglés, pero también podéis usar col normal)
  • 1 Cebolla mediana
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • 1 Clara de Huevo
  • Pasta para rollitos (en su defecto, pasta brick o filo)

Opcional: Judías Verdes, Brotes de Soja (yo los he probado con todo pero como más nos gustan es sólo con los tres primeros ingredientes, aunque igual os gustan más con judías y brotes de soja, según Teresa son más auténticos :P)

CON LAS MANOS EN LA MASA

Para hacer el relleno

1. Picar muy muy fino la cebolla, la zanahoria, la col y la pechuga de pollo (ídem si utilizáis también judías y brotes de soja).

SONY DSC

2. A continuación, se sofríe a fuego lento la cebolla. Cuando esté transparente, se agrega la pechuga de pollo y se le echa un poco de sal y pimienta, al gusto.

3. Por último, se añade el resto de la verdura: como tanto la cebolla como el pollo soltarán agua, lo que hace el resto de la verdura es cocerse un poco, más que sofreirse. Se deja un rato hasta que veamos que la verdura está “soft“, como dice Teresa: vamos, hasta que esté cocida.

4. Poner en un escurridor el relleno de los rollitos y reservar hasta que esté frío y seco (si los intentáis hacer antes la masa se deshará).

cómo hacer rollitos de primavera caseros

Para hacer los rollitos

1. Se corta la masa de rollitos de primavera en triángulos. En función del tamaño de los triángulos, el rollito será más o menos grande. Nosotros solemos comprar la masa que tiene un tamaño cuadrado como de 16 x 16 cm aprox (me estoy inventando el tamaño, pero más o menos es por ahí, hay otra más grande)

cómo hacer rollitos de primavera caseros

2. Se pone un poco de relleno cerca de la base del triángulo y se enrolla y cierra el rollito de primavera como veis a Teresa hacerlo en la imagen animada, que para eso es la experta.

3. Se cierra el rollito mojando el dedo en un poco de clara de huevo y sellando el rollito.

SONY DSC

Salen aprox 25 rollitos de primavera, y lo que nosotros hacemos es meterlos en bolsas de plástico de congelar y después freírlos como a 180º. Hay que esperar a que el aceite esté caliente antes de freirlos, y aunque se pueden freír directamente sin congelarlos antes a mí si lo hago así siempre se me sale el relleno en la freidora (a Teresa no, pero claro, ella es experta en la materia, ya sabéis). Podéis comerlos con salsa de soja, mermelada de frambuesa o con lo que os apetezca.

UNA NOTA IMPORTANTE SOBRE DÓNDE COMPRAR MASA DE ROLLITOS DE PRIMAVERA: Lo más dificilillo es encontrar la pasta auténtica para rollitos, pero yo os lo voy a poner fácil: Muchas veces venden una pasta como dura que venden para Rollitos de Primavera, pero esa no está nada rica, que yo caí en comprar varios paquetes y no sirvieron para nada. Tenéis que buscar en las tiendas de alimentación orientales que muchas veces tienen la pasta para rollitos aunque no esté a la vista. En mi casa la compra Teresa en una tienda cerca de su casa, pero os la he descubierto en esta tienda que la venden online 😀 En El Corte Inglés también venden una que se llama “Pasta Fina China” en la sección de verduras refrigeradas que también está buena, y si no podéis utilizar Pasta Brick o Filo o bien preparar la masa casera.

Lo que más me gusta de esta receta es que siempre tengo rollitos a mano para una cena rápida con cualquier otra cosa o cuando viene gente, y a todo el mundo le chiflan, ¿sí o no, Bea y María? Os prometo que quien los prueba siempre quiere repetir.

Ya me diréis si sois o no fans de los rollitos de primavera o de otras recetas orientales, ¿alguna recomendación? ¿os apetece que le pida a Teresa que nos cuente más secretos de su cocina otro día? ¿tenéis algún básico siempre en el congelador que os saque de un apuro y con el que encima quedéis bien, como yo con mis súper rollitos caseros? 

PD: Hummus casero si queréis otro entrante rico, y un guacamole también casero por si queréis probar a acompañar una receta oriental de otra mexicana: suena raro, pero pinta bien, y por supuesto: el DIY de cómo hacer un fondo de madera para tus fotos, como el que hemos utilizado en las fotografías de esta receta.

  1. Yo hasta hace poco tampoco había probado los rollitos, pero ahora que se que me gustan tengo que probar esta receta. Fantástica explicación.

    Responder
    • Mucho más ricos que los comprados o los de restaurantes, promised 😀

  2. Uy, me viene fenomenal esta receta para el picoteo #goodbites que tengo en casa este sábado! A ver qué si consigo que me queden igual… 🙂
    ¡Gracias!

    Responder
    • Seguro que te salen ricos, ya me contarás y a disfrutar esa cena, acabo de leer tu e-mail, #goodbites me parece una iniciativa excelente 😀

      Besos

  3. Yo no era nada de comida oriental hasta que descubrí la comida thailandesa, desde entonces solo queria comer thai!! El otro día llevamos a mis hijos a un asiatico cerca de casa y descubrieron el sushi … y ahora quieren ir todos los fines de semana 🙂 Pls receta Sushi!!

    Responder
    • Pues ya nos contarás recetas Thai ricas, ¿no?? Sushi también sabe hacer Teresa y mi hermana, lo que pasa es que a mí no me va mucho… pero tus deseos son órdenes, publicaremos receta en el blog 😀

  4. Se me olvidaron los básicos que tengo en el congelador: filetes rusos pequeñitos para poner de aperitivo, tiras de pollo empanadas para freir y comer con los dedos con salsa de mango al curry y en esta temporada gajos de mandarina congelados para hacer sorbete rápido de mandarina en la Thermomix

    Responder
    • Lo de las tiras de pollo también lo hago yo siempre, intentaré lo de los filetes rusos.

      Oye, cuéntame lo de del sorbete de mandarina que con lo que me gustan a mí las mandarinas me encantaría probarlo

      ¡Un besito!

  5. A mi me encanta la comida oriental y los rollitos de primavera me chiflan! Osea que estos los hago seguro! me ha encantado! Queremos más recetas de Teresa!!!
    Un beso
    Cristina

    Responder
    • Prueba, prueba, ¡que están buenísimos!!

      Jajaja, le diré a Teresa que le va a tocar posar más para el blog para contarnos más recetas ricas, que se moría de vergüenza 😀

      ¡Besos!

  6. Que rico!! me encanta la comida asiática, siempre que viajamos hacia ese lado me traigo ingredientes y salsas, pero la realidad es que luego tiro de rollitos y demás historias de estas congeladas, pero voy a probar esta receta, es sencilla y me entantan los rollitos, que más se puede pedir.
    Besos

    Responder
  7. Que ricos!! Yo hago muchas veces rollitos pero frescos de los q no se frien y en casa les encantan.

    Responder
  8. Qué pinta! Otra buena idea para que los niños coman verduras, los voy a probar. Creo que la masa filo la venden en Sánchez Romero también.

    Responder
  9. Que maja Teresa!!!! Muacs

    Responder
  10. Pero qué arte tiene, Teresa!
    Ya me veo a toda España haciendo sus rollitos. Me los apunto y prometo enseñarlos que en casa ese punto oriental nos pirra.
    Besote

    Responder
  11. Bueno, bueno, bueno, me encanta esta receta! Yo con la comida oriental era como tú hasta que mi novio se puso pesadísimo y logró llevarme a un japonés. Ahora soy súper fan jajaja
    Hice sushi y gyozas un día en casa y estos rollitos serán los siguientes. 😀

    Responder
  12. […] Y ya que estamos en modo recetas, los exquisitos rollitos de primavera caseros de Teresa, mi arroz con verduras y cómo hacer que los niños coman […]

    Responder
  13. […] niños: generalmente tengo ayuda en casa, pero este mes Teresa (¿os acordáis de sus riquísimos rollitos de primavera?) se ha ido a pasar las vacaciones con su familia a su país, así que aunque mi madre viene y va […]

    Responder
  14. María

    Están increíbles! Los acabo de hacer para una fiesta y los dos catadores honoríficos, padre y hermano, están encantados! Muchas enhorabuenas!

    Responder
  15. claudia

    Hola, buscando la receta de los rollitos me encontrado con este blog y tengo que felicitarte porque me encanta, espero que haya más post. Haré los rollitos para una comida que tengo en breve y ya te contaré que tal. Saludos!

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!