Cómo pintar una taza con rotulador permanente

cómo Pintar cerámica
cómo Pintar cerámica

Ahora que se acerca la Navidad y los niños enseguida estarán de vacaciones, nada como las manualidades para pasar un buen rato con ellos en familia que recuerden cada mañana, al desayunar en su taza personalizada, ¿no os parece? Esta manualidad, además, es especialmente sencilla porque no necesitáis más que unos rotuladores especiales para porcelana o, en su defecto, rotuladores para textil (los nuestros son de Delipapel), una taza de desayuno para cada niño y un poquito de imaginación para decorarla. Os enseñamos cómo quedó nuestra taza pintada con rotulador permanente…

cómo Pintar cerámica

cómo Pintar cerámica Os recomendamos que probéis primero a pintar el dibujo que hayáis escogido en un papel, para ver si de verdad os convence. Nosotras hemos optado por los motivos geométricos y una frase que nos encanta: “Live, love, laugh”, que siempre quedan bien y no cansan, y son facilitos para que los niños pequeños participen, pero si tenéis un pequeño Picasso en potencia dejadle hacer: ¡seguro que os sorprende!

Una vez contentos con el resultado, lo metéis media hora en el horno a 150ºC. No precalentéis el horno, metedlo directamente que si está muy caliente de golpe es posible que se os raje la taza, y dejad que se enfrién completamente antes de utilizar las tazas o de lavarlas… et voilà!

¿Tenéis alguna manualidad sencillita en mente? ¡Contadnos! Como buenas adictas al DIY, ¡estamos deseando oírlas y probar suerte!

-Mar y María

DIY
  1. Me encanta la idea!! La voy a hacer con los enanos a ver que sale.

    Responder
  2. Hola chicas! Yo hice esta manualidad con mi hija y la verdad es que el resultado es fantástico.
    pero he tenido un pequeño problema, los rotuladores era de Giotto, pero después de todo el proceso, se me salta la pintura… sabéis de algún fijador? es que hay un par de tazas que nos encantan y no querríamos perder el dibujo! 😉
    Gracias!!!!!!

    Responder
  3. ¿Se pueden meter en el lavavajillas? Habia oído de los rotuladores de porcelana pero los de textil ¿funcionan igual? ¡Gracias!

    Responder
    • Bebestilo

      Yo no los metería, ya que se puede caer la pintura. A mí con los de textil me ha funcionado bien, pero sin duda serán mejor los de porcelana, ¡un abrazo!

  4. […] no disfruta de una bebida calentita cuando hace frío? Con esta idea de Sonambulistas, tus familiares y amigos podrán hacerlo en una taza ¡diseñada por ti! El proceso es muy simple: […]

    Responder
  5. […] no gaudeix d’una beguda calenteta quan fa fred? Amb aquesta idea de Sonambulistas, els teus familiars i amics podran fer-ho en una tassa dissenyada per tu! El procés és molt […]

    Responder
  6. […] 72. Pintar una taza siempre es una buena opción. […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!