El finde está servido + puentes, puentes y más puentes

finde puentes

imagen

El finde está servido… ¿o debería decir el puente? El lunes es la Almudena y, como tal, en Madrid es fiesta; menos mal que este, al menos, lo disfrutamos también los adultos 😉 ¿Consecuencia? ¡Volvemos a echarnos a la carretera! Últimamente tengo la sensación de que Willy Fog, a nuestro lado, se habría agotado… Claro que tampoco puedo quejarme porque, aunque agotador, disfrutamos mucho el fin de semana pasado, y lo disfrutaremos este que, además, celebraremos el (pre-)cumpleaños de Anusquilla con sus primos y está como loca sólo de pensarlo.

A veces pienso que, en lugar de tanto puente y fiesta suelta aquí y allá, sería mejor agruparlos todos y disfrutar de una semana de vacaciones seguida… Claro que enseguida se me pasa, quita, quita… ¿y quedarnos esas “semanas cortas” que tanto nos dan la vida? Lo que os diga: se me suele pasar rápido 🙂

Pero vamos a lo nuestro, hoy os cuento que…

… si buscáis un plan distinto con los niños, me han recomendado muchísimo la obra Gulliver en el país de los gigantes, en el Teatro Guindalera, en Madrid.

… hoy estoy cultureta, pero hace un par de semanas fuimos al Museo Thyssen con los niños y aluciné con lo bien que lo tienen montado para ir con ellos. Era un plan improvisado y sobre la marcha, porque la pobre Blanca llevaba tiempo diciéndonos que quería ir al museo (si luego llevan la entrada al museo al cole, y explican una de las obras que han visto, les dan un premio, ¡así que ahora todos los fines de semana queremos ir!), así que me quedé con las ganas de hacer el taller para familias. Vamos, ¡que volveremos!

… no ha empezado el fin de semana y yo ya estoy pensando en el miércoles que viene jajaja. Pero es que tenemos planazo: me voy de vinos a la tienda Lavinia, en Madrid, que organizan la feria de Vinos de Grandes Pagos de España, donde por supuesto estará el Alonso del Yerro, junto a otros muchos grandes vinos como Aalto, Mauro, Marqués de Griñón o Abadía Retuerta, así que vamos con un grupo de amigos a probarlos todos y a picar algo después por la zona. 

… he descubierto una nueva marca de ropa para niños y ropa de cuna y cama, y me he enamorado de sus sudaderas. Se llama Tobias & the bear, aunque he estado dudando mucho si contároslo o no: no me odiéis por crearos una nueva necesidad 🙂

… que Ana por fin se ha lanzado a leer y ando en busca de libros facilillos para principiantes. Con Blanca descubrí el de Yo, que estaba entre los 30 libros para niños para leer una y otra vez que nos recomendó Marta, y que me encantó porque está lleno de frases sencillas y cortitas (además de maravillosas), pero se lo empiezan a saber ya de memoria…

¿Qué planes tenéis este finde? ¿Me recomendáis algún libro para Ana? No os imagináis lo bien que me vendría (tenemos que renovar nuestra lista de libros imprescindibles, me temo…) ¿Habéis probado a ir al museo con los niños alguna vez? ¿Repetiríais?En M

¡Qué disfrutéis mucho del fin de semana!

-María

  1. Me alegro mucho de que volvais con este “café” de finde!!! Respecto a los libros, has probado a ofrecerle libros con pictogramas? (http://www.amazon.es/Hadas-Leo-Veo-Equipo-Susaeta/dp/8430594086) El hecho de no tener que leer todas las palabras y tener tantos dibujos les facilita la lectura. De todas maneras, en nuestro caso, lo mejor fue acercarnos a la biblioteca o una libreria grande donde ellos mismos elijan sus propios libros.
    Te invito a cafe!
    http://lalibretadeamaya.blogspot.com.es/2015/11/cafe-de-los-viernes.html

    Un placer leeros!!!!!!!!!!

    Amaya

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!