Festival Inspira 2015: Emoción con mayúsculas

Festival Inspira - Siurana de Prades

Al terminar el Festival Inspira, Lorena, de Nasua Lua, me pidió que resumiera en una palabra qué era lo que más destacaría del Inspira. Qué era lo que más me llevaba del Festival. Y la verdad es que la palabra me salió sola: Emoción.

Si un Festival como el Inspira, tan cargado de experiencias y de vivencias, pudiera condensarse en algo yo diría que ese algo fue la emoción que vivimos todos y cada uno de los asistentes durante distintos momentos del fin de semana.

Festival Inspira - Siurana de Prades SONY DSC

Éste ha sido mi primer Inspira y lo he vivido en la mejor compañía, ya que fui con Mar, mi hija mayor, que con 5 años y dos hermanos pequeños merece tener durante un par de días mi atención sólo para ella, y con Bea y Martina como compañeras de viaje.

Emoción, por encima de todo, de ver a Álvaro Sanz, la cabeza pensante detrás de otro, y de Mónica Bedmar, su mujer y principal conspiradora, viviendo con intensidad cada segundo del Inspira, intentando que todo el mundo estuviese a gusto, que se disfrutara de cada momento, buscando sorprender con cada invitado, con cada experiencia de las que nos tenían preparadas.

Festival Inspira - Siurana de Prades

Festival Inspira - Siurana de Prades

SONY DSC

Festival Inspira - Siurana de Prades

Emoción absoluta la que desprendía todo el equipo que participó en la puesta en escena y desarrollo del Inspira: las grandísimas Carol y Eva, de Hadas y Cuscus, que cuidaron cada mínimo detalle de la decoración del Festival en un entorno incomparable como Siurana de Prades. Lorena, de Nasua Lua, con su sonrisa permanente ayudando a que todo fuese como la seda. Laura, haciendo de hecho que todo fuese como la seda 😀 Hasta el padre de Álvaro, echando una mano en todo lo que hiciese falta y convirtiéndose en colaborador indispensable para todo el equipo.

SONY DSC

Emoción de todos y cada uno de los ponentes. Emoción al compartir generosamente sus vivencias, sus experiencias y, principalmente, un trocito de ellos y de sus vidas, con todos los que estábamos allí, para permitir que nos empapáramos de buen rollo y de inspiración, que es de lo que se trataba.

Hubo muchos momentos geniales. Muchos. Esperança y sus wow! frente a las papeleras de la calle, enseñándonos que el inspirarse no es igual para todos. Nina Da Lua desnudando su alma en el documental Hoy es Primavera, en el que relata, de una forma muy muy especial y única, su lucha contra el cáncer. Aleix Vilardebó y sus lecciones aprendidas en la vida a partir de pequeñas cosas, que son las que más importan.

Una pasada, además de la parte humana, su trabajo, como ya decía Bea en su post: os recomiendo, como hacía ella, su bobina, emocionante es poco…

El encantador Luis, de Carballo Estrela, enseñándonos a hacer casitas de pájaros con nuestra propias manos.

Festival Inspira - Siurana de Prades

Festival Inspira - Siurana de PradesFestival Inspira - Siurana de Prades

Pol y Sara, contándonos lo mucho que habían aprendido de los nepalíes tras vivir allí el terremoto, y cómo les ha dado fuerzas para crear una ONG, Living Nepal, con el objetivo de recaudar fondos que vayan directos a ayudar a los que más lo merecen y lo necesitan.

Festival Inspira - Siurana de Prades

Emoción la que desprendían los niños corriendo de un lado para otro, disfrutando de su propio festival alternativo: el Inspira Kids, en el que habían preparado un montón de actividades y experiencias para que disfrutasen tanto o más que los mayores, y viviendo la emoción que desprendían Markus y Núria, de Kinuma: genial genial su cinta de balanceo Skyline para hacer equilibrismos, os prometo que se pasaron horas jugando, ¡si podéis haceros con una este verano!

Festival Inspira - Siurana de Prades

Festival Inspira - Siurana de Prades

Festival Inspira - Siurana de Prades

Festival Inspira - Kinuma

Festival Inspira - Siurana de Prades

Y, por supuesto, emoción la que vivimos todos los que participamos en el Festival: reencontrándonos con más amigos virtuales como Irene y Bea de Tu Luna de Papel, Bego, de Tea on the Moon y también profe de Hello! Creatividad o Andy, de Papel Picado, entre otros; viviendo cada experiencia al máximo; dándonos madrugones sólo para disfrutar de ver salir el sol (bueeno, sí, y para disfrutar de un concierto al borde del acantilado…); escuchando experiencias que te dan energía y ganas de avanzar.

Festival Inspira - Siurana de Prades

Emoción. Ésa es la palabra que resume el Festival Inspira. Y estoy deseando volver a vivirla el año que viene. Espero que muchos de vosotros me acompañéis 😀

Qué paséis un día lo más emocionante posible.

PD: Hay un par de anécdotas del Inspira que son tan divertidas que merece la pena contarlas para que las viváis como si hubierais estado allí: Nos partimos de risa con la pequeña Luna, queriendo salir a fotografiar a todos los asistentes. Pero especialmente, nos reímos hasta el dolor de barriga con Blanca, una madre que venía teóricamente a una acampada familiar con su hija… y encontró el Inspira. Me va a matar porque dice que soy una “chivata” por contar su historia, pero es que es tan buena que es inevitable contarla. Poneos en situación. Ella, buscando en Google una acampada familiar con su hija de 6 años. Ella, que llega a Siurana de Prades y empieza a ver que de repente todo el mundo que va a la “acampada”. Que todo el mundo tiene unas cámaras de foto de la pera. Muy de la pera. Que cada vez más eso tiene pinta de secta. Que aparece “el del moño” (aka Álvaro Sanz) y que ya tiene claro que efectivamente, es una secta y el del moño es el líder. Que empieza a oír hablar de followers y redes sociales y ya definitivamente no entiende nada. Pero que de repente descubre que lo de la secta no está tan mal. Que la gente es medio maja y que el del moño hasta le cae bien. Que en vez de senderismo y tirolina tiene charlas de fotografía y conciertos al amanecer delante del acantilado. Y después de todo, y teniendo claro que su marido no se lo va a creer cuando le cuente lo que ha vivido en Siurana, se despide con “igual hasta vuelvo y nos vemos el año que viene”. Genial. Genial, genial. Y sí, Blanca, soy una chivata y ahora ya tu historia es pública del todo, ya puedes hacer click en el “no me gusta” como decías :DDD

  1. Para nosotros si que fue un gustazo pasar un buen rato con tantos niños, y poderos conocer mucho mejor.
    A parte que Inspira en si fue algo mágico en todos los sentidos.
    Un abrazo Mar y un beso muy grande para Mar la equilibrista!!

    Responder
    • ¡¡Un besazo Nuria!!

      Genial haber pasado el finde con vosotros 😀

  2. Bonjour,
    Me encanta el festival y espero poder asistir algún año, pero lo que mas me ha gustado de la crónica, ha sido la historia de Blanca y el líder de la secta! jajaja
    Se lo tengo que enseñar al montañero, sí o sí XD

    Responder
    • ¡¡Hola Noelia!!

      Es que la historia fue genial… ¡espero poder veros en el próximo Inspira!

      Un besazo guapa

  3. Ayyy q bueno lo dela secta con el lider :)))

    Responder
  4. Es difícil encontrar su página en google, necesita backlinks con DA alta.
    Sé lo que puede ayudarle. Escribe en google por:

    Burol’s Tips Outsource The Work

    Responder
  5. […] Y otro aviso a navegantes para junio: ¿os acordáis de cuándo os contaba mi experiencia en el Festival Inspira del año pasado? Este año se celebra del 23 al 26 y Álvaro Sanz, que estuvo por la ofi de H!C el […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!