Mesa de Navidad para niños

mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (8)mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (3)

mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (1)

Ya estamos a 23 de diciembre y me parece como raro… y es que es increíble como este año se me ha pasado de rápido… mañana llegará una de las noches más especiales del año: Nochebuena, una noche para compartir en familia, para ver a los que hace tiempo que no vemos, para recordar el año que muy pronto va a quedar atrás, y que como todos dejará recuerdos muy buenos y otros no tan buenos… Mañana toca cenar con mi familia y seremos 21 a la mesa, me tocará decorar la mesa de Navidad para los más pequeños de la casa y he recordado que no había compartido con vosotros esta idea, que junto a otras preparamos para una colaboración en el Especial de Navidad 2013-2014 de Telva online.

mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (2)

Cuando pensé cómo me gustaría preparar una mesa de Navidad para los niños, sólo tenía clara una cosa: quería que en la mesa, además de comer, pudieran pasarlo bien.

mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (5) mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (6)

Para que pudieran divertirse pero también siguieran sentaditos a la mesa, recordé una idea que había visto en algún momento en Pinterest y me pareció genial: usar salvamanteles de pizarra, en los que podemos escribir los nombres de cada pequeño comensal, y poner tizas en la mesa para que después de comer puedan dar rienda suelta a su creatividad.

mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (7)

Para preparar el salvamanteles utilicé el vinilo de pizarra del que os hablé cuando hice una ciudad con washi tape, por ejemplo, pero también podéis comprar un panel pequeñito de madera y pintarlo con pintura de pizarra o bien utilizar simples cartulinas negras, en las que las tizas pueden pintar y para un rato sirven de sobra.
mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (9)mesa-ninos-navidad-kids-christmas-table (4)

Para completar la decoración de la mesa, elementos muy sencillos: purpurina de estrellas para dar el aire festivo (y porque me encantan a mí, para que nos vamos a engañar), unos adornos de Navidad y animalitos para que también puedan jugar con ellos, que siempre son un acierto seguro.

Pues nada más, os dejo que tengo aquí a los enanos sin cole revoloteando y se merecen un ratito de juegos, espero que estéis preparando una noche muy especial para mañana y ojalá esta idea os sirva para que sin mucho esfuerzo también podáis convertir en un poquito más única la cena de los niños (y de paso entretenerlos para que os dejen cenar :P).
– Mar

  1. Que chulo, y original

    Responder
  2. Pero qué bonitooooooo!
    Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!
    Muac

    Responder
  3. Precioso y práctico! Me encanta!

    Responder
  4. […] Y la mesa de niños, cómo no: esa sí que la tengo clarísima. Mar preparó esta mesa para los niños el año pasado […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!