5 ideas para decorar la mesa de Navidad

5 ideas para decorar la mesa

Ya os dije el viernes pasado que me gusta esta época del año, me gusta mucho, no lo escondo. Tengo, además, la suerte de tener una familia gigantesca a la que quiero un montón y con la que paso el día de Nochebuena desde que tengo uso de razón. Bueno, miento, el año que me casé decidimos turnarnos cada año para poder pasar la Navidad cada año con una familia, pues nos parecía lo más justo para nuestras dos familias, y para nosotros mismos. Este año nos toca pasar Nochebuena y Navidad con mi familia, y como nos reuniremos todos en casa de mi madre no hago más que recopilar ideas para decorar la mesa de Navidad. Como esta mesa: a veces las ideas más sencillas son las que mejor quedan, ¿no os parece? He sacado esta idea de una boda, pero me parece increíble para decorar la mesa estas Navidades, y cualquier mesa, la verdad, sin complicarse demasiado.

ideas mesas de navidad

Otra idea sencilla pero resultona que me ha encantado: llenar la mesa de estrellas y utilizar tocones de madera para marcar el sitio de cada comensal. Y la idea de la derecha: la importancia de elegir (muy) bien el mantel, pues puede decorar una mesa entera sin problemas. Este camino de mesa en tela de saco me ha encantado, además este año se lleva la tela de saco.

mesa de navidad2

Mi madre es una loca del protocolo (perdón, mamá, pero es verdad… ¡te queremos igual! Jeje ;)), y como todos la conocemos ya, nadie se sienta hasta que no haya puesto “orden” en la mesa. Hace ya unos años descubrió que era más fácil utilizar meseros para poner directamente nuestros nombres en la mesa, pues el día de Navidad siempre anda liada ultimando detalles, así que en cuanto he visto esta idea de la genial Martha Stewart no he dudado que tenía que ir a la lista: va por ti, mamá. Mañana mismo empiezo a recoger ramitas con las niñas, que también me conozco quién va a terminar dándole a la manualidad, jejeje. centros de navidad

Y como el resto de la casa también hay que vestirla, ¿qué os parece esta idea que he encontrado en Gypsy Purple Home? Me parece hiper fácil de hacer y muy, muy resultona para decorar cualquier rincón de la casa, o incluso para utilizar como centro de mesa en mesas grandes. Cuidado con esa web que es pura inspiración… ¡llevo una hora entera saltando de una imagen a otra!

mesa de niños navidad

¡Ah! Y la mesa de niños, cómo no: esa sí que la tengo clarísima. Mar preparó esta mesa para los niños el año pasado y tiene todas las papeletas de que sea la elegida para decorar la nuestra estas navidades, ¿qué me decís?

¿Y vosotros? ¿Cómo soléis celebrar la Navidad? Lo que tenéis pareja, ¿cómo hacéis para compaginar las dos familias? ¿Os turnáis año a año o siempre celebráis la Navidad con una familia y Año Nuevo con la otra?

-María

  1. Me apunto la idea para poner los nombres en la mesa, queda genial! ah!! y lo de los mantelitos de “pizarra” para los peques es genial!!!

    Responder
    • Son geniales, ¿verdad Ana? Ahora sólo nos queda encontrar los tronquitos perfectos 😉
      ¡Besos y gracias por pasarte por aquí!
      -María

  2. Pues nosotros vivimos con casi 900 kilometros de distancia entra las dos familias, así que sí osí toca Nochebuenay Navidad con unos y Nochevieja y Año nuevo con los otros…

    Responder
    • Si es que cuando las familias no están cerca es un rollo… nosotros estamos a la mitad de distancia (400km) y pasamos Nochebuena y Navidad con unos, y Nochevieja y Año Nuevo con los otros, pero nos turnamos cada año para que las dos familias disfruten del día de Navidad, aunque sea un año sí y otro no 😉
      ¡Beso fuerte!
      -María

  3. Unas ideas fantásticas!! Yo también roto en Navidad como tú. Este año me toca en casa en Nochebuena. Nunca nos esmeramos mucho con la mesa, pero igual este año cambia la cosa… porque no es lo mismo.

    Responder
    • ¡Claro que sí, Estela! Ya nos contarás si te animas 😉
      Muchos besos

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!