{Viajar con niños} Londres low cost con mamasviajeras

london-telephone

Hoy hemos invitado a Johanna Saldón a Sonambulistas para que os dé unos (muy buenos) consejos para viajar a Londres con niños ¡sin que el bolsillo se resienta! Johanna es periodista y reportera de viajes y alma mater de mamás viajeras, una nueva web especializada en viajes y ocio con niños que os va a venir a las mil maravillas ahora que la Semana Santa está al caer; y para muestra: ¡un botón!  Seguid leyendo para ver sus consejos:

Es una de las cinco ciudades más caras del mundo y sin embargo hoy nos atrevemos a hacerte una propuesta sugerente: ¿te apetece disfrutar de unos días con tus hijos en la capital británica sin tener que gastar muchas libras? Lo bueno de Londres es que su oferta de cultura y diversión es tan extensa que hay muchas opciones gratuitas o realmente económicas. Todo es cuestión de planificarse bien y sobre todo de estar informada. ¡Apunta estas pistas que te damos desde mamasviajeras!

1. PASEAR POR HYDE PARK. El Pulmón verde de la ciudad, uno de los puntos de visita obligados vayas con niños, o sin ellos. En este parque uno tiene un rato para aislarse de esa vida acelerada que domina el resto de la ciudad. Intercalarlo con el resto de visitas para descansar un rato es una buena idea y si te animas ¿por qué no? Aprovecha para comer allí y hacer un picnic en la hierba. Un rato de aire limpio ¡y gratis!

2. CAMBIO DE GUARDIA DEL PALACIO BUCKINGHAM PALACE. Es posiblemente la foto más conocida de Londres. A tus hijos les fascinará la solemnidad del momento. Se lleva a cabo diariamente a las 11:30 am desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

3. DISFRUTAR DEL AMBIENTE DE COVENT GARDEN, una de las zonas más animadas de Londres. A los mayores les encantará porque es uno de los puntos “míticos” de la capital británica. Pero los niños también se lo pasarán en grande con el ambiente: mimos, músicos y todo tipo de artistas que convocan a bastante gente y suelen ser muy divertidos. Imposible aburrirse en esta zona!

4. MUSEOS GRATIS. Otra de las ventajas de la capital británica es que muchos de los museos son gratuitos: British Museum, National Gallery, National Portrait Gallery, Tate Modern, Tate Britain o Science Museum.

5. CORAM’S FIELDS. Un lugar al que los adultos sólo pueden entrar si van con niños. Cuenta con parque infantil, una piscina y una casa de fieras y también contiene un parque zoológico de ovejas, cabras, cerdos y conejos. Los adultos pueden disfrutarse en el café. Es obvio que esto es ya una declaración de intenciones: un parque con todo lo que tus hijos necesitan para disfrutar de un rato de juegos en el centro de Londres.

6. EL TOWER BRIDGE se levanta cada año unas 1000 veces para dejar pasar a los barcos, veleros y otras embarcaciones… si tu visita coincide con una de ellas no te lo pierdas! Verlo merece la pena.

7. TRANSPORTE. Una de las cosas que hay que tener en cuenta siempre que se viaja con niños es que los pequeños pueden beneficiarse de trayectos con descuentos o incluso gratuitos en el transporte público. En Londres los niños menores de cinco años pueden viajar gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. Tenlo en cuenta porque puede suponer un gran ahorro, el metro no es barato.

jugueteria hamleys

8. JUGUETERÍA HAMLEY’S. Un sueño para niños, la mayor tienda de juguetes de Londres, situada en Regent Street, recibe más de 5 millones de visitas cada año. Y lo mejor es que no hay que comprar nada para disfrutar del establecimiento porque hay demostraciones de magia y animadores que convierten la visita en todo un espectáculo. Tarde entretenida y gratis.

9. HMS BELFAST. Esta nave de guerra actualmente es un museo con entrada gratis para los niños menores de 16 años. Entre Tower of London y Tower Bridge. A los niños les fascina recorrerlo y el último fin de semana de cada mes ofrece actividades para las familias. ¡Apúntalo en tu lista!

10. UNA VISITA DULCE. Si te gusta el chocolate te va a encantar nuestra última propuesta gratuita: la tienda de M&M en Londres. ¡¡¡La tienda de caramelos más grande del mundo!!! ¿Cómo no visitarla con los niños? Si te gusta el chocolate ¡no te pierdas ninguna de sus cuatro plantas! Su decoración y su ambiente son un plan muy divertido tanto para niños como para mayores.

¿Te hemos convencido ya de que es posible vivir a tope la ciudad de Londres sin gastarse una fortuna? ¡Pues prepara las maletas! No te arrepentirás…

– Johanna

  1. Os cojo estos consejos, me encanta viajar, y ahora que se nos une una a los viajes, me vienen muy bien leer este tipo de post 😛

    Responder
    • Claro que sí, no porque haya peques en casa se tiene que dejar de viajar 😉
      Besos

  2. ¡Genial lo de dar este tipo de consejos para poder salir en familia incluso en época de crisis!

    Responder
  3. Yo me iría otra vez de cabeza con niños ( estuve con una amiga en mayo)…pero marido no quiere oir hablar del tema…Paciencia.

    Responder
  4. Qué ganas de conocer Londres después de este post!!

    Responder
  5. Marielvira

    Me encanta, no tenia muy claro lo de llevar a niños de viaje si pensamos al día visitar Londres, pero tendré en cuenta estas ideas!!
    un abrazo!
    http://www.bleuappleblue.com

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!