De cumpleaños en el parque de El Retiro

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (1)

El otro día os contaba que nunca me gustó que mi cumpleaños fuese el 1 de septiembre. Y sin embargo mi hija mayor, Mar, nació el día 2 de septiembre y Jose dos años después, el 8 de septiembre. Vamos, que la primera semana de septiembre llega cargadita de cumpleaños en nuestra casa, y como alguna ventaja tenía que tener, desde que nació Jose les organizo cumpleaños conjuntos. Claro que el día del cumple cada uno sopla las velas en petit comité, sólo con la familia o con algún amiguito de invitado, pero digamos que la verdadera fiesta de cumpleaños la hago un mismo día para los dos, y por ahora les parece perfecto.

El primer año de cumple conjunto organizamos la fiesta de la pintura, el año pasado me “inmolé” invitando a mi casa a más de 30 niños y organizamos un cumpleaños de animales y este año… este año con la llegada de Adriana, la vuelta al cole y la cantidad de proyectos que tenemos entre manos con el blog y con Hello! Creatividad estuve tentada de organizar el cumpleaños en casa otra vez, pero mi marido y mis amigas rápidamente me quitaron la idea de la cabeza y me propusieron organizar el cumpleaños en el parque.

La verdad es que más fácil no lo podía tener: la primera semana de septiembre ha hecho un tiempazo en Madrid, y tenemos el parque de El Retiro a dos pasos de casa, así que no fue difícil convencerme.

organizar cumpleaños en el parque - el retiro

No hicimos gran cosa: guirnaldas de colores de árbol a árbol, bolas de nido de abeja color amarillo (lo mío con las bolas de nido de abeja es de hacérmelo mirar, y en Fiestas Coquetas las tienen de todos los colores) y un globo de papel que encontré en Tiger y ya teníamos la decoración montada.

No me apetecía poner toda la comida en una manta de picnic porque no me parecía cómodo para los mayores, así que hice al pobre de mi marido cargar con una mesa de Ikea que tenemos en casa hasta el parque (para curiosos, ver al final del post foto del traslado) y allí planté la comida que me ayudaron a llevar mi  #beeinthecity que sirve “pa tó”, mis padres y mi hermana Isa. Los pequeñajos sí que disfrutaron de las mantas de picnic y allí estuvieron jugando sin parar.

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (11)

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (14)

Como no había organizado nada especial, les dije a los padres de los invitados que si los niños venían disfrazados mejor que mejor, así que tuvimos una fiesta llena de piratas, bailarinas del bosque y princesas con tacones de flamenca, entre otros divertidos inventos. Mar, tan original como siempre, quiso ponerse su disfraz de Superwoman, y Jose eligió el disfraz que mejor le define: el de Payaso, como ya os conté en Instagram.

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (9)

organizar cumpleaños en el parque - el retiro

Pompas de jabón, mi madre haciendo collares con los niños y correr por el parque fueron las actividades que tuvieron felices y entretenidos a los pequeños invitados. Incluso tuvimos un invitado sorpresa para entretener a los niños: la Sra. Ardilla, que vino a comer gusanitos 😀

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (2)

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (7)

Bueno, también hubo niños dedicados a otros menesteres… Bosco tan a gusto en su nuevo Bugaboo Bee 3 disfrutando de su móvil particular, y Adriana… bueno, ésa estaba más a gusto todavía dejándose mimar por su hermano, que ni el día de su cumple se olvidó de su “Adrix”, como él la llama.

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (13)

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (12)

Este año mi hermana ya me avisó de que haría las galletas que los niños le pidieran, y ellos lo tuvieron claro: Caillou fue el elegido por Jose y Mar pidió galletas de los osos amorosos: ¿es o no es mi hermana una artista de las galletas?

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (3)

  Organizar cumpleaños en el parque

organizar cumpleaños en el parque

organizar cumpleaños en el parque - el retiro (8)

La tarta de obleas y nutella que preparamos un rato antes de empezar el cumple quedó muy resultona, ¿no creéis?, y tarta + piñata pusieron el broche a una tarde de cumpleaños en el parque de El Retiro sencillamente perfecta.

– Mar

PDCómo hacer galletas decoradas, el paso a paso revelado por mi hermana Isabel.

PD2: Celebrar el cumple en el parque estuvo muy bien, pero debo confesar y confieso que lo de llevar y traer todas las cosas del cumple tiene historia… aunque también nos reímos durante el camino, como podéis comprobar ;)))

organizar cumpleaños en el parque - el retiro

  1. Juliana Cáceres

    Hermosísimo. Me encantó TODO. Grandes y sencillas ideas para copiar. Yo tengo una nena de 7 que cumplió en Julio y cada año le dedicaba dos meses a preparar el cumple porque todo era “handmade by mama” pero este año no pude pues tuve otra beba en abril y todo fue muy sencillo. Me hubiesen venido de perlas los consejillos. En instagram no me pierdo de nada que publiques y por cierto Adrianita está muy guapa. 🙂

    Besos desde Colombia!

    Responder
    • ¡¡Muchísimas gracias Juliana, seguro que el cumple de tu niña será sencillo pero precioso y estaría feliz con su nueva hermanita, que es lo importante!! Nos veremos entonces por Instagram 😀

  2. Pero bueno si ha estado genial!!!!! me gusta muchísiiiimoooo, yo creo que mi fiesta de cumple si no llueve me lo monto también en plan picnic!!!!
    Me ha gustado muchísimo!!!
    Enhorabuena!

    Responder
    • ¡¡Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Como te decía esta mañana, no sé yo si Coruña te regalará buen tiempo el día de tu cumple, aunque confiemos en que el tiempo se porte 😀 ¡qué ganas de ver ese fiestón, un besazo!

  3. ¡¡¡Qué genial!!! No creo que el buen tiempo nos dure hasta octubre, que es cuando cumple mi hija, porque si no…¡te lo copio todo! Un besazo.

    Responder
    • A ver si tienes suerte y como le decía a Lucía, el tiempo se porta bien con vosotros 😀 ¡¡un besazo!!

  4. […] hermana Mar de bebestilo ha publicado hoy el cumpleaños en el parque de El Retiro y como siempre intento participar con lo único que sé, mis manos y por supuesto mi […]

    Responder
  5. Precioso el cumpleaños y muy divertido. Yo llevo celebrando el cumpleaños de mi peque en el retiro tres años y la verdad es que lo pasamos genial. Este año ha sido de los indios y la montamos parda jaja. La gente mirando al pasar como unos locos se hacían fotos en una canoa o dentro de un tipie. Y como bien dices lo mejor por no decir otra cosa es la mudanza de todos los enseres hasta allí. Besos

    Responder
    • ¿En serio?? ¡Tú sí que eres valiente!! Menudo montaje que te has hecho, que he visto la foto en tu blog!! Precioso!!

      La verdad es que es un sitio muy chulo para un cumple 😀

      Besos!

      Mar

    • Mi hija Isabella cumple 7 añitos en junio y es la primera vez q me animo a dar el paso de celebrar en un lugar diferente a una ludoteca y he elegido el Parque de Retiro. Me podéis decir si hay q solicitar algun permiso o algo? Es q me dijo una amiga a ver si me multan o q vengan los guardas y q me digan q nos tenemos q ir porq no se puede hacer eso y estoy preocupada. No quiero q nada estropee el día de mi niña. Por favor, contestenme rapido. Os dejo mi correo y mi teléfono. 695904578 y elitruse@hotmail.com

      Gracias a tod@s de antemano
      Un saludo
      Flor

  6. vaya super cumple mas genial! estos cumples son los que luego recordaran siempre!
    un besazoooo

    Responder
    • Muchas gracias, la verdad es que sí, que a veces algo sencillo les gusta igual o más que si nos curramos la temática etc…

      Bs!

      Mar

  7. Que preciosidad de cumple!! El viernes pasado también celebramos el de mi niña en un parque cercano a casa pero no tuve tiempo de tomar fotos tan bonitas, con tanto detalle! A ver que cuando acabe el post que estoy haciendo cómo me las apaño con lo que tengo, jajjaaj. Y es cuando acaba todo cuando te das cuenta de que podías haber inmortalizado esto y aquello!!! Enhorabuena por la super fiesta y por la buena organización!!
    Un abrazo.
    Mar

    Responder
  8. Felicidades! Te quedó precioso. Quería consultarte si para celebrar el cumple en el Retiro es necesario solicitar alguna autorización o realizar alguna gestión.
    Muchas gracias.

    Responder
    • ¡Hola Roxana, muchas gracias! No es necesario solicitar ninguna autorización, en los merenderos existentes puedes poner lo que quieras o en una manta de picnic, lo que no puedes hacer es poner en el césped una mesa propia (que es lo que queríamos nosotros), pero en un camino no había problema (unos vigilantes del parque nos lo explicaron) Un fuerte abrazo y que vaya todo genial!

  9. Hola, me ha encantado la idea….yo tengo gemelas y puede ser la solución perfecta para su cumple. Tengo una pregunta: en que parte del retiro te puedes poner para no molestar mucho??? Gracias y besos

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!