El cumple de Jose y Mar: La fiesta de la pintura (I)

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

Mi cumpleaños es el 1 de septiembre. Y nunca me gustó la fecha, porque nunca podía celebrar mi cumpleaños el día 1: mis amigos de la playa se iban el 31 de agosto a sus respectivas ciudades, y mis amigos de Sevilla aún no habían llegado de sus respectivos destinos de vacaciones. Y mucho me temo que “sin querer” les he hecho a mis pequeños lo mismo: mi hija nació un 2 de septiembre (casi!) y el pequeño de la casa nació el día 8 del mismo mes del año pasado. Total, que este año y en tan sólo una semana: Mar cumplía 3, Jose cumplía 1 y mamá cumplía… ¡31! (aunque cuando me preguntan la edad sigo pensando: “mmm… cuántos tengo… ¿26?”).

Pero este año mis niños iban a tener su cumpleaños infantil temático, sí señor, aunque eso implicó que su madre se quedara preparándola el día anterior a la fiesta (y por ende el de mi cumple) hasta las tantas de la madrugada… menos mal que con la ayuda de la abuela y del padre de las criaturas todo se hizo más llevadero. ¿Y cuál era el tema de la fiesta? Pues como ya os he contado a mi niña le encanta pintar y el pequeño ya lo intenta también, así que organizamos la Fiesta de la Pintura.

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

Aprovechando el buen tiempo y que no hacía demasiado calor, pusimos la mesa en el jardín de la casa de mis padres. Para la decoración de la mesa preparé unas brochas con cartón y cintas de raso de colores inspirada por éste fantástico DIY. Había un poco de viento y la verdad es que las cintas no paraban de moverse y me encantó el efecto que hacía la guirnalda de brochas colgada del árbol…

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

Para comer cositas ricas pero sencillas: sandwiches de nocilla de los de toda la vida, mini croissants, mini suizos, galletas… confieso que la noche anterior mi objetivo era hacer unas galletas en forma de paleta de artista, y para eso hice un súper pedido de colorantes, candy melts, moldes, etc en la tienda de María Lunarillos, pero mis intentos no salieron cómo debían por intentar correr, así que hubo galletas caseras pero corrientes y molientes (nadie pareció darse cuenta de que no eran temáticas, creo que la única preocupada fui yo ;))

cumpleaños infantil de la pintura / painting party

Unos batidos de vainilla de ésos que encantan a los niños, y como no me dio tiempo a comprar las botellitas de cristal tan monas que venden para cumpleaños, por ejemplo en My Little Party (¡tengo que hacerme con ellas!), la verdad es que me apañé con las botellas de cristal de los batidos, quitándoles el papel de la marca… Otra opción muy mona que me sopló María es utilizar botes de potitos, así que ya los estoy guardando para futuras fiestas…

tarta rainbow / rainbow cake

Intenté una Rainbow Cake o tarta arcoiris y, aunque me da vergüenza reconocerlo porque generalmente no se me da mal la cocina y de hecho me encanta cocinar, tuve un fracaso estrepitoso con el frosting, ya que a las 2 de la mañana en casa de mis padres justo no encontraba el accesorio de la Thermomix que necesitaba para montar las claras siguiendo la receta del blog Las Recetitas de Mirasens e intenté hacerlo por la vía rápida, con la batidora (ya os he dicho que soy un poco “rapidilla”)… El caso es que al final no hubo frosting presentable y mi madre tiró por la calle de enmedio y acabamos con una tarta un poco cutre, para que nos vamos a engañar, aunque todos los invitados, ajenos al mundo de los blogs y a lo bonita que debería quedar una tarta Rainbow, estaban alucinados con los colores y les encantó… en fin… otra vez será, porque se queda como reto pendiente!

Y hasta aquí la decoración de la mesa… como este post empieza a parecer El Quijote, mejor dejo para otro día la mesa que preparamos para que los niños pintasen y pintasen… ¡qué no en vano era la Fiesta de la Pintura!

– Mar

 

  1. ¡Qué graciosas las brochas de colorines! Y ese pastel… mmmmmm

    Responder
  2. Qué bonito te ha quedado todo. Me han encantado las brochas con las cintas. Y el pastel tambien tiene muy buena pinta

    Responder
  3. hola mar soy nueva por aquí pero he de confesarte que me encanta tu blog, no soy blogera ni tengo web pero me encanta curiosear en Internet y estar preparando cosas continuamente para los amigos y familia.
    el tema del cumple siempre complicado me ha parecido todo un acierto quizás lo copie para el próximo cumple de mi princesa.

    Responder
  4. La niña sin nombre

    Me encanta!!! Voy cogiendo ideas. Qué se acerca el cumple de La niña sin nombre.
    Besos, 🙂

    Responder
  5. Qué fiesta tan chula!!!. Me ha encantado.
    Besos,

    Responder
  6. ¡¡muchas gracias!! me alegro de que os haya gustado porque la verdad es que esto de los “cumples temáticos” no es fácil ni rápido de preparar 🙂 Pero bueno, quedó gracioso y lo más importante: se lo pasaron pipa!!Queremos fotos del cumple de la Niña sin Nombre y de la princesa de Mercedes!! Yo por mi parte me he propuesto mejorar el pastel y poner fotos de uno más decentito 🙂
    besos!

    Responder
  7. […] 24252627282930 « El cumple de Jose y Mar: La fiesta de la pintura (I) […]

    Responder
  8. […] días! Ya os conté la semana pasada aquí y aquí que para celebrar el cumple de mis niños organicé una Fiesta de la Pintura, así que […]

    Responder
  9. mOOntsEsteban

    Madre mía que pasada!! Me encanta saber que hay madres súper motivadas y que no todas compran a última hora cuatro chorradas en los “chinos” de la esquina para la fiesta de sus hijos. Ole, ole, ole!!

    Responder
    • Jajaja, tú lo has dicho, madres “súper” motivadas, porque no sabes la paliza que me di 😉 un beso y gracias por tu comentario!

  10. […] que organizar un cumple temático NO ES FÁCIL. Os lo puedo asegurar porque en septiembre organicé la fiesta de la pintura para mis niños, que tampoco fue nada del otro mundo, y la verdad es que me di una paliza cocinando […]

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!