El finde está servido + revolución en las redes

adiccion al movil

imagen

El domingo pasado Instagram se revolucionó con el dichoso algoritmo, la activación o no de notificaciones, y qué sé yo, y el revuelo que se armó daba mucho que pensar, ¿no os parece? De pronto el feed se llenaba de mensajes de pánico en todos los idiomas, pidiendo a @instagram que no cambiaran y que se dejaran de algoritmos, hasta el punto de que desde el propio Instagram tuvieron que avisar que no cambiarían nada (de golpe) (y de momento). Eso, sumado a la nueva red social que descubrimos todos en tropel en España esta Semana Santa (porque en realidad lleva ya 2 años largos en marcha), Ello, de la que hablábamos anoche en las #hctalks de Hello! Creatividad, hace que me replantee el grado de dependencia que tengo en las redes sociales. “Hola, soy María, y soy adicta a las redes”. Seguro que más de uno se siente identificado. Aunque al principio penséis que no. Pero, seamos sinceros, cuando lo primero que hace uno al levantarse es mirar la pantallita del móvil, y no precisamente para apagar la alarma, es que algo no termina de estar bien. Por eso, y aunque no me tengo demasiada fe, todo sea dicho, me he propuesto tratar de desconectar y dejar el móvil de lado, ¿lo conseguiré? No sé yo.

Por si acaso, el finde está servido y yo os voy a dar varios planes para hacer y disfrutar con los vuestros…

… hoy, 1 de abril, de 12.00 a 20.00, en La Tabacalera, no podéis perderos la Exposición Fotográfica Colectiva Solidaria: más de 100 fotógrafos de prensa venderán obras suyas para ayudar a un compañero, enfermo de cáncer. ¿De verdad hace falta que diga más? 🙂

… no es ningún secreto que me encanta Fundaland, y todo lo que hacen en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, así que su nueva aventura: Fundatruck, no podía faltar aquí. Desde este fin de semana, todos los fines de semana encontraréis su truck en la puerta de Fundaland para disfrutar del buen tiempo y aire libre.

… llevo un montón de tiempo queriendo probar The Table by (creo que desde que abrió sus puertas, de hecho), pero nunca encuentro la excusa o el momento perfecto para hacerlo. Desde hoy y hasta el 7 de mayo, el restaurante invitado es Hisop, ¿creeréis que lo conseguiré esta vez? Jeje. A ver si con la excusa de que se acerca mi cumple, esta vez cuela 😛

… la Fundación Telefónica tiene ahora expuesta una colección de obras seleccionadas por un grupo de niños, y además tenéis la posibilidad de descargaros un cuaderno para que los niños experimenten al tiempo que aprenden sobre los artistas; no sé si nos dará tiempo a pasarnos por la Fundación Teléfonica, ¡pero os garantizo que pondremos alguno de los ejercicios del cuaderno en práctica!

¿Qué? ¿Os apuntáis? En realidad el plan es lo de menos; lo importante es disfrutar de los vuestros sin tecnología de por medio. Salir a la calle, y verla a través de vuestros ojos, no de la cámara del móvil 🙂 El lunes os cuento si lo consigo.

¡Feliz fin de semana a todos!

-María

  1. Me encantan los planes que propones. Por cierto, te doy la razón con respecto al tema de las RRSS. Y ya no sólo eso, si no también a lo de ver la vida a través de una cámara. En casa también hemos decidido hace un tiempo que queremos tener recuerdos reales de haber vivido la vida, no recuerdos de haberla visto a través de una pantalla. Así que, limitamos bastante el número de “fotos y vídeos por segundo” que hacíamos antes. Nuestras hijas ya empezaban a tener complejo de famosas de reality, no te digo más…

    Responder
    • María

      Totalmente, jajaja, los míos me ven con la cámara/móvil en la mano y salen huyendo en dirección contraria, menos Bosco, que viene escopetado a ver si se encuentra en la pantalla. Al pobre aún le hace ilusión, jajaja.
      ¡Beso gordo!

  2. Dicen que el primer paso es reconocerlo, en mi caso la desconexión del mundo 2.0 ha sido obligatoria durante una temporada, así que eso ha hecho que, al volver, intente plantearlo de otra manera. El mayor problema es que no tengo termino medio, que voy de un extremo al otro. E intentado hacer una foto y seguir disfrutando del momento, lo que ocurre es que después nunca me parece el momento adecuado y acabo por no colgarla. Disfruta del fin de semana!

    Responder
  3. Tienes razón, estamos todo el día con el móvil en la mano y esta llegando a ser una dependencia real.
    Yo me propuse hace tiempo dejar el móvil apartado cuándo estoy con los niños y lo he conseguido aunque también es cierto que muchas veces con la excusa de hacerles una foto miro de reojo lo que está pasando en las RRSS…

    Responder
  4. Justo hoy leía esta noticia
    http://www.elmundo.es/papel/todologia/2016/04/04/56fe4a8a22601d52618b4678.html
    Para mi gusto, al nuevo teléfono le falta la radio o algo para escuchar música en streaming, pero un dispositivo así me cubriría las todas las necesidades verdaderamente útiles e importantes.
    Hay cosas que a veces se nos van de las manos y es preocupante. Sobre todo por lo que las generaciones futuras están viendo como normal. El tema del teléfono, las redes, los preadolescentes o adolescentes es tremendo. Y no nos damos cuenta que al final es el caldo de cultivo que han tenido durante muchos años

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!