4 excursiones cerca de Lisboa

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo espichel Portugal

La verdad es que he ido muchas veces de viaje a Portugal. Muchísimas. En Lisboa había estado muchas veces, y también había ido a hacer excursiones cerca de Lisboa, como Sintra, Cascais y Estoril, pero nunca había hecho excursiones cerca de Lisboa más hacia el Sur.

Mi padre es gallego y vivíamos en Sevilla, así que casi cada verano nos cruzábamos Portugal para visitar a la familia.

Esta Semana Santa tuvimos la suerte de conocer toda esa zona y no sabéis cómo me sorprendió, ¡es alucinante, y sólo a media hora / cuarenta minutos al sur de Lisboa!

Además, contábamos con las pedazo de recomendaciones de Piluro y Horacio y con todas las que me dejasteis en el post de Lisboa con niños en el que os pedía ayuda, así que casi casi podemos decir que nos sentimos como auténticos locales 😉

Así que nos ponemos a ello, apuntad estos excursiones cerca de Lisboa como uno de los viajes que haréis pronto, porque os aseguro que os van a dejar sin palabras, como a mí.

Todos los sitios que incluyo a continuación están muy cerca de Sesimbra, que es donde nos quedamos, por si queréis montar “la base” allí:

 

1 // CABO ESPICHEL

Creo que fue la zona que más nos impresionó del viaje y diría que desde ahora una de mis recomendaciones number one en cuanto a excursiones cerca de Lisboa y sitios que ver por la zona.

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

Cabo Espichel es el cabo que se encuentra en el extremo sudoeste de la Península de Setúbal. Unos acantilados alucinantes, con un monasterio deshabitado y un mirador sobre la cumbre, un pintoresco faro y la posibilidad de pasear por los caminos que van sobre los acantilados. 

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel faro

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

Excursiones cerca de Lisboa - Cabo Espichel

A mis niños les encantó y la mayor parte de la zona está vallada, aún así os podéis imaginar el miedo que me daba cada vez que los niños se acercaban a la valla, pero reconozco que merecía la pena, y mucho. Además, nos dio la oportunidad de hacer un poco de plan de “campo”, coger flores y desconectar, y de redesayunar unas “torradas con manteiga” en el bar que hay en el Monasterio que estaban de muerte.

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Portinho do Arrabida

2 // PLAYA PORTINHO DA ARRÁBIDA

 

Tampoco me lo esperaba. Me esperaba una playa bonita, pero no TAN bonita. Enclavada en medio del parque natural de Arrábida, ya llegar a la playa con el coche es un auténtico espectáculo.

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Portinho da Arrabida

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Portinho da Arrabida

Pilu me dijo que era una de las playas más bonitas de Portugal y le doy la razón 100%. Arena fina y agua cristalina en medio de la vegetación del parque natural, es una zona en la que por lo visto también se hace mucho submarinismo, aunque nosotros nos dedicamos a hacer castillos de arena y a tirar piedrecitas al mar.

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Portinho da Arrabida

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Portinho do Arrabida

Los niños literalmente se quedaron con la boca abierta, e incluso se atrevieron a bañarse un rato, y eso que el agua estaba transparente pero congelada. Además, en la zona hay todo tipo de servicios, para comer, para alquilar hidropedales, etc.

El sitio os prometo que es espectacular y las fotos no le hacen justicia, porque además disparé un par de fotos y guardé la cámara para poder disfrutar 100%. En Google podéis ver fotos aéreas en las que se aprecia mejor como es la zona, podéis verlas aquí.

No hay mucho sitio para dejar el coche, así que quizás no es la mejor idea si vais en una época muy concurrida, como el verano. O si es así, aseguraos de llegar pronto.

 

3 // PLAYA MECO O MOINHO DO BAIXO

Nada más llegar a Portugal dejamos las maletas y nos fuimos a conocer la playa más cercana de las que nos había recomendado Piluro, y la verdad es que nos encantó.

Excursiones cerca de Lisboa - Portugal - Praia do Meco

Excursiones cerca de Lisboa - Portugal - Praia do Meco

Excursiones cerca de Lisboa - Portugal - Praia do Meco

Excursiones cerca de lisboa - Portugal - Praia do Meco

Excursiones cerca de Lisboa - Portugal - Praia do Meco

Una playa súper espaciosa y con dunas que fue lo que más disfrutaron los niños, ya que nos dedicamos a escalar para ver el paisaje desde arriba, ¡una pasada!

Excursiones cerca de Lisboa - Portugal - Praia do Meco

Los “autóctonos” nos recomendaron el Bar do Peixe, un chiringuito con mucha clase que hay en la playa en el que puedes alquilar sombrilla + tumbona o disfrutar de una comida o cena. Nosotros cenamos allí uno de los dos días que fuimos y la comida estaba riquísima 😉

 

4 // PLAYA LAGOA DE ALBUFEIRA

Como llegamos el martes por la tarde y nos fuimos el sábado, estuvimos a punto de no visitar esta playa, pero decidimos pasar a visitarla y el día que nos volvíamos nos fuimos antes a pasar un buen rato paseando por allí.

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Lagoa de Albufeira

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Lagoa de Albufeira

Cuando fuimos, había mucha gente buscando mejillones, debe ser típico cuando hay marea baja, así que mis niños no iban a ser menos Excursiones cerca de Lisboa – Praia Lagoa de Albufeira: se pusieron a buscar como locos y tan a gusto estábamos que salimos hacia Madrid más tarde de lo que nos esperábamos.

Excursiones cerca de Lisboa - Praia Lagoa de Albufeira

La verdad es que mereció la pena: ya nos dijeron que era una playa en Portugal muy chula para familias, y es que aquí tienes a un lado el Atlántico con su oleaje habitual y en el otro una laguna que desemboca en el mar súper tranquila y más “calentita” para los niños.

Eso sí. Las playas portuguesas son Atlántico, así que el agua en las playas está FRÍA. Muy fría (en la laguna menos), y el que avisa no es traidor 😉

Si queréis ir a la zona de Sintra y Cascais os recomiendo leer las crónicas que nos dejaron Mary Wilson, Carol y muchas más en los comentarios del post Lisboa con niños: ¿qué me recomendáis?. ¡Ah! Y el próximo día os contaré nuestra experiencia en Lisboa con niños, diferente a lo que habíamos planeado.

Muchas gracias otra vez a Pilu y a Horacio por hacer que visitásemos esta zona, por abrirnos las puertas de su MARAVILLOSA casa y por tantas tantas recomendaciones tanto a ellos como a los que me las dejásteis en el blog y en IG, ¡ya hemos dicho que nos toca volver pronto para poder ir a todo! 😛

Creo que no me dejo nada, ¿a qué os han entrado ganas de ir?

¡Qué disfrutéis el Puente y os haga tiempazo!

PD: ¿Más viajes con niños? Podéis probar a viajar con niños a Copenhague, si os toca Mickey próximamente todos mis consejos para viajar a Disneyland Paris o igual os pilla más cerquita 5 rutas para hacer con niños por la Sierra de Madrid.

  1. Mar, me lo apunto todo, porque tenemos ganas de volver, y cuando volvamos iremos más a la zona sur de lisboa! gracias por todas las recomendaciones!!!!! me encanta Portugal!!! Nosotros vamos a hacer una escpada a Bilbao este puente, apuntaré los sitios chulos para ir con niños! muchos muchos besos y gracias!

    Responder
  2. Estuvimos en esa zona el verano pasado y nos enamoró. La última playa no la conocía. Si volvemos me la apunto!!! Gracias

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!