La receta de mousse de limón más fácil del mundo

2. the ability to create meaningful new forms, etc.; originality.

¡Buenos días de lunes! ¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis podido disfrutar de los últimos días de este veroño que no tiene tan descolocados y que parece que, por fin, llega a su fin. Nosotros hemos conseguido hacer planes de lo más caseros: salir a pasear con los niños y sus patines, quedar con amigos, dejar que las niñas cocinaran unas pizzas, ¡e incluso fuimos al centro en autobús! Y teníais que ver las caras de emoción de mis hijas… ¡ni en el parque de atracciones! Es lo que tiene vivir a las afueras de Madrid e ir a todos lados en coche, jajaja.

Para empezar bien la semana, os dejo con una receta de mousse de limón fácil, receta de mi suegra híper sencilla de hacer, rápida… ¡y mortal de rica!

receta de mousse de limón fácil

Ingredientes:

– 3 huevos

– 180 gr de azúcar

– El  zumo de 2 limones y la ralladura de uno de ellos

– 110 gr de mantequilla

Cómo hacerlo:

El truco de esta receta es que se bate todo al baño María (ya sabes: pones un cazo con agua al fuego y, cuando hierva, pones el cazo con los ingredientes dentro del primero).

receta de mousse de limón fácil

receta de mousse de limón fácil

receta de mousse de limón fácil

Para ello, antes de nada, casca los tres huevos en un cazo que vayas a poder poner al baño María y donde vayas a poder utilizar la batidora. Añade el azúcar, la mantequilla, el zumo de los dos limones y la ralladura de uno de ellos.

Y ahora sí: pon un cazo con agua al fuego para que hierva. Antes de hacerlo, ¡asegúrate de que el cazo donde has puesto los ingredientes quepa en el que vas a poner el agua! (reíos, pero no me canso de repetir que soy un cero a la izquierda en la cocina y no sería la primera vez que hago todo el paripé y, cuando por fin voy a meter el cazo al baño María, me doy cuenta de que además de mala en la cocina soy mala calculando espacios…). Y no lo llenes hasta los bordes de agua, ten en cuenta que en cuanto metas el cazo con los ingredientes subirá el volumen y el agua hirviendo quema. Mucho. Con un poco menos de la mitad está bien.

receta de mousse de limón fácil

En cuanto empiece a hervir el agua, pon el cazo con los ingredientes sobre el agua, enciende la batidora… ¡y a batir! ¿Un consejo? No dejes de batir hasta que no ligue y tenga la textura que quieres; para mí, la textura perfecta es cuando empieza a espesar y el color se vuelve más amarillo.

En cuanto tiene la textura que buscáis, lo retiráis del fuego y lo metéis en la nevera para que enfríe bien. Normalmente la mousse espesa un poco más una vez fría, y se vuelve un poco más amarilla.

Yo suelo servirlo con frutas: las fresas, la piña y el kiwi le van fenomenal, aunque en realidad cualquier fruta sirve. Lo bueno que tiene este postre, que en casa utilizamos un montón cuando viene alguien a cenar, es que tienes dos postres en uno: fruta, siempre sana y perfecta para a quien no le guste especialmente el dulce, y la mousse de limón para que a quien le pierde el dulce (como a mí, para qué engañarnos) pueda mojar la fruta.

Probadla, veréis que no os engaño: esta receta de mousse de limón es fácil fácil y además es un postre rico, muy fácil y rápido de hacer.

¿Alguna otra receta facilita y rápida de hacer, de esas que siempre triunfan? Soy toda oídos, que en vista de la paciencia que tengo en la cocina, las recetas express son mi especialidad 🙂

-María

PD: Otras dos recetas hiper rápidas: la tarta de obleas y nutella del cumpleaños de Jose y Mar, y la receta de guacamole casero de mi amiga Mónica.

  1. Hola!: hace poco que conozco vuestro blog y hay cosas muy interesantes. Quiero compartir con vosotras dos postres muy faciles y rapidos de hacer que me han sacado de un apuro de hacer comidas improvisadas. El primero, lo llamo copita de limón. Ingredientes: zumo 2 limones, 4 yogures de limón, 1 bote pequeño de leche condensada. Mezclas los ingredientes en un bol. Después Los sirves en copitas pequeñas con un trozo de kiwi o fresa para adornar. Lo ideal sería vasitos de chupito. La segunda receta, es hojaldre de nata y fresa. Ingredientes: masa hojaldre ya preparada (nevera súpermercado), 1 bote de nata montada, fresas, azúcar glas. Extiendes masa hojaldre, cortas cuadrados 4/5 cm y lo metes al horno hasta que suba y esté doradito. Lo sacas, dejas enfriar 10 minutos. Después cortas los cuadrados por la mitad, lo rellenas de nata montada y rodajas de fresas. A continuación le pones la tapa de hojaldre y lo espolvoreas de azúcar glas. Es como si fuera un bocadillo. Es facil, rico, rápido y buena presentación. Ya diràs que tal te ha ido. Saludos!

    Responder
    • ¡Millones de gracias por esas dos recetas, María! Tienen una pinta que te mueres… ¡a ver si las pongo en práctica y te cuento!
      Muchos besos,
      -María

  2. ¡Pero qué buena pinta tiene,no?! Y paerece fácil!! Voy a probarlo, te lo prometo! Me encantan las recetas fáciles, ricas y resultonas! Nosotras pusimos una la semana pasada en nuestro blog para hacer una trenza de hojaldre riquísima y chupada! ¡Te esperamos alli! http://elastronautaylajirafa.blogspot.com.es/2014/10/receta-para-triunfar-sin-esfuerzo.html?m=1

    Responder
    • ¡Allá que voy corriendo! Que lo de trenza de hojaldre + fácil en una misma frase me ha llamado la atención, ¡y cuánto! 😉
      Muchos besos ¡y gracias!
      -María

  3. María, lo que yo te diga… Esta crema encima de un bizcocho cae en casa fijo! Ya te contaré 🙂 Besote

    Responder
    • Jajaja, pues te confirmo que está de muerte… y si partes el bizcocho por la mitad y lo rellenas de esta crema, también 😉
      ¡Beso gordo!

  4. Hola María! Esta misma semana la pruebo sin falta, además la idea de combinar la mousse con granada o piña me resulta muy curiosa.
    Receta rápida y sencilla, una crema catalana, sola o acompañada por fruta, es la misma que utilicé en la primera receta de Creative food band.
    Besos!

    Responder
    • ¿Y es sencilla de verdad? Oigo crema catalana y me entran sudores fríos… ¡siempre había tenido la idea de que era un postre de los complicados! Ruth, que mi nivel es cero patatero aunque me atreva con todo, jajaja
      ¡Beso gordo y mil gracias por tu receta! Voy ya mismo a buscar la de crema catalana que me cuentas 😉
      -María

  5. Que rica y nada difícil, vamos a probarla.

    Responder
    • ¡Ya nos contarás! Está chupada de hacer 😉
      ¡Muchos besos, Almu!

  6. Que rica!!! tomo noto…y seguro que la hago !!!!
    Gracias!!!

    Responder
    • ¡A ti, Ana! Ya nos contarás si te gusta 😉
      Muchos besos,
      -María

  7. Parece muy rica! Yo soy un poco desastre para los postres así que como lo contáis parece que esa receta no tiene perdida 😀 No se si es así como tenéis planteado, pero siempre cuando publicáis un nuevo post, a mi me llega el aviso un dia después. Besos x

    Responder
    • ¡Hola Carina! Anímate ¡que de verdad que es facilísima!
      Y mil gracias por avisar; no está hecho a posta pero estamos viendo cómo solucionarlo porque no terminamos de conseguirlo.
      ¡Beso gordo!
      -María

  8. Me ha gustado mucho esta receta! También es de las mías: facilita y rápida 🙂 Guardada queda para la próxima cena. Besos!

    Responder
    • ¡Ya me contarás si te gusta, Anna! A mí es que o son facilitas (fundamental) y rápidas… o suelo liarme a hacer otra cosa a mitad de camino y me sale un amago de comida que no se puede ni probar jajaja
      ¡Muchos besos!

  9. Martina

    Hice esta receta hace como un año y salió exquisita. Hace ya unos días que tengo ganas de volver a hacer mousse de limón pero no puedo acordarme dónde dejé anotada la receta, y me puse como loca a buscarla por internet. Y la encontré! Estoy súper contenta, muchas gracias por tan rica y simple receta. Además es diferente a todas las otras porque no lleva ni crema ni leche condensada, por lo que es aún todavía más fácil.

    Responder

Deja una Respuesta

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Sonambulistas, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!